Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

O que como a mi me ocurrió, que te dejan el contador mal programado. Díselo y que se lo curren, que para eso cobran. No lo dejes, no dejeis nada por el camino que como alguien ha dicho son muuuuuuu listos. ;)
Acabo de volver a coger el coche y ha pasado de ser la revisión dentro de 18100 km a 19900. Me huele a adaptación a la intensidad con la que trabaja el FAP... Por cierto, a vosotros os indicaba antes con tanta precisión los km que faltaban o solo lo ponía de mil en mil?

Bueno pues yo soy uno de los afectados con un Tiguan de 177 Cv que ha pasado la famosa reprogramación. he realizado aproximadamente 2.500 km en 1 mes y medio
Inicialmente lo único que he notado es que quizas el vehículo consuma un pelín más... pero no he notado ni pérdidas de potencia ni más ruido en el motor.
Por otro lado, deciros que yo a mi vehículo le exijo bastante, ya que muchas veces le engancho una embarcación que pesa sobre 600 kg, y la verdad es que de momento todo bien...!
Si tuviese algún problema o notase algo raro lo pondré por aquí, pero de momento todo bien.

Olvidaba una cosa: la revisión era la de los 90000 km y se hizo con 89000 y algo. El ordenador me está dando la próxima a los 107000 en vez de a los 120000!!! A alguien más le pasa ?? Supongo que son las alegrías del filtro regenerando...
Acabo de volver a coger el coche y ha pasado de ser la revisión dentro de 18100 km a 19900. Me huele a adaptación a la intensidad con la que trabaja el FAP... Por cierto, a vosotros os indicaba antes con tanta precisión los km que faltaban o solo lo ponía de mil en mil?
No entiendo la relacion del fap con los KM restantes para la siguiente revision. Cuando te ponen el contador del FIS a cero, hay diferentes posibilidades, te habran puesto la que no es.
Pero no se porque le das vueltas al fap.

No entiendo la relacion del fap con los KM restantes para la siguiente revision. Cuando te ponen el contador del FIS a cero, hay diferentes posibilidades, te habran puesto la que no es.
Pero no se porque le das vueltas al fap.
Los km restantes los calcula el coche en función del tipo y circunstancias de conducción, no son fijos. Es un máximo de 30000 pero puede ser menos. Te comento que los km restantes hasta la próxima revisión han pasado de 18000 a 19000 ( ha aumentado ). Quizá de ahí tu comentario. Si alguien más duda no tengo problema en subir fotos con la fecha y los km restantes.
Cuando se hace mucha ciudad los cambios de aceite también Saltan antes.

La cuenta atrás suele ser en dias y en km. En mis coches no he apreciado que varien, tampoco les he prestado atencion hasta que llegan a saltar. No sabia que los intervalos fueran variando, jamas lo habia oido. Si se que estos coches llevan en el carter un sensor de calidad del aceite. No he visto que este sensor te acorte el intervalo, si he visto que el FIS avise de que la calidad de aceite no corresponde con lo que deberia.

De todos modos, yo hacia referencia a la reclacion que has hecho con el fap.

1 día tras la reprogramación (pocos km) y todo normal de primeras. Habiendo soltado el coche a las 15:00 y recogiéndolo una hora después, no he notado nada. Como todos, iré comentando si veo algo raro, pero me da a mí que no.

Eso sí, me dejaron el indicador de intervalos de cambio de aceite sin reprogramar, volví ayer y en 5 minutos ya me habían puesto de nuevo el ordenador...para nada. El mecánico me dejó el indicador con rayitas, sin valores, diciéndome que cuando empezara a andar empezaría a contar. Hoy sigue igual y no pienso volver. El año que viene si me dicen que por qué está así, se lo explicaré y punto. En todo caso, el problema es de ellos que tienen que comprobar que todo esté correcto. El de inspección sí está puesto bien, así que me guiaré por ese.

A mí me paso lo mismo en la última revisión (la de los 30000 km) y al cabo de unos días empezo a marcar correctamente.

Los primeros km aparecen rayitas en vez de los dias o km. Pero despues aparecen los numeros, no te preocupes

Tras unos 300km no noto diferencia en nada. Si piso poco, consume poco; si piso más, consume más. Igual que antes.
Tardó unos 150km en hacer el primer ciclo de regeneración o como se llame. Lo que sí me he dado cuenta es que antes de la repro, al dar al contacto, sonaba un ventilador durante pocos segundos (4 o 5) y ahora no.

Tras unos 300km no noto diferencia en nada. Si piso poco, consume poco; si piso más, consume más. Igual que antes.
Tardó unos 150km en hacer el primer ciclo de regeneración o como se llame. Lo que sí me he dado cuenta es que antes de la repro, al dar al contacto, sonaba un ventilador durante pocos segundos (4 o 5) y ahora no.
Yo en 4ª, al incorporarme en carretera lo he notado bastante... El coche se va cogiendo pero no tiene tirón.

Coñe... ¿No sería más sencillo y eficiente la colocación de un testigo en uno de los múltiples huecos existentes del salpicadero para saber cuando está regenerando el dichoso filtro de los coj....? Por cierto ¿Se podrá hacer esta ñapa sin dañar a nuestras sofisticadísimas naves espaciales? Gracias. :sneaky:

¿Sabéis cómo reconocer el modelo que está afectado por esta campaña? El de mi mujer es de junio 2015, T1 110cv.

¿Sabéis cómo reconocer el modelo que está afectado por esta campaña? El de mi mujer es de junio 2015, T1 110cv.
Nosotros tenemos ese mismo coche (de finales de julio de 2015) y tenemos pendiente pasar esa campaña; seguramente en la revisión de los dos años nos la hagan...

Apostaría a que es para todos los Euro6 (los posteriores a la semana 22 de producción de 2015); vamos, creo yo...

Salu2, TaLLyHo...

Hola, cuando pases por el concesionario, bien porque toque revisión o por algún tema de garantía, si te afecta la actualización te lo dicen sobre la marcha.

Yo voy la primera semana de abril y mi coche es de julio de 2015 (euro6)

He estado preguntando tema de repro. Tengo un conocido que trabaja en un taller y me ha dicho que le haga la de pasar de 140 a 160/170CV (no recuerdo exactamente qué cifra me dijo), por 380€ en AlienTech.

Le he dicho que no quiero subirle CV porque tal y como iba el coche antes de pasar por VW para ponerle el software de las emisiones, me sobraba con sus 140CV y el tirón de fuerza que tenía. Quiero el mapa anterior.

¿Alguien sabe si hago dicha repro se hace sobre la ya hecha de VW o es una completamente nueva?

He estado preguntando tema de repro. Tengo un conocido que trabaja en un taller y me ha dicho que le haga la de pasar de 140 a 160/170CV (no recuerdo exactamente qué cifra me dijo), por 380€ en AlienTech.

Le he dicho que no quiero subirle CV porque tal y como iba el coche antes de pasar por VW para ponerle el software de las emisiones, me sobraba con sus 140CV y el tirón de fuerza que tenía. Quiero el mapa anterior.

¿Alguien sabe si hago dicha repro se hace sobre la ya hecha de VW o es una completamente nueva?
Yo pregunte por eso mismo, no recuerdo a quien y me dijeron que es imposible. Que lo que hacen es extraer los mapas que lleva el coche, toquitearlos y despues meter esa version modificada. Me comentaron que ellos no meten los mapas de otro coche, aunque sepan o crean que es el mismo coche y misma programación.

Me informe con vagspeed. Les comenté que no me importaba mas potencia, pero que queria unos mapas que no abusaran de los sistemas antipolucion que monta el coche, porque he notado que hace bastantes mas regeneraciones. Su respuesta es:

La electrónica que montamos es tu coche se hace sobre el soft que llevas en el momento instalado. Por lo que si ya estas actualizado a la ultima versión de soft, sigues así. En cuanto a las regeneraciones si está haciendo mas seguirá igual que eso no lo modificamos.

Nuestro soft es de baja opacidad, con una alta fiabilidad a costa de no ser el que más caballos promete. La ganancia es de unos 25/30cv aprox.

Por último, el consumo. Hay bastante diferencia entre diferentes usuarios en cuanto a la mejora de consumos una vez reprogramado. La tónica general es de bajar los consumos pero los habitos de uso y la zona en la que se conduce hacen que las mejoras sean diferentes. Lo habitual es mejorar entre 0.5 y 1L a los 100.

Última edición por un moderador:
Volver