Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

No se si tiene garantia pero que garantia debe tener? Es una modificacion que si se ha realizado y funciona no va a fallar jamas. Es meter una parte nueva del software, y si se interrumpe el proceso, supongo que si habra problemas. Pero una vez han metido bien el programa que fallo va a haber? Es software y este no se gasta. No es como alguna pieza mecanica que si la ponen mal se puede romper por trabajar forzada.

Esta claro que aqui cada uno hace lo que quiera con su coche que para eso lo ha pagado de su dinero. A mi me da igual que haya gente que no lo reprograme, pero hay cada cosa que dice la gente...

No se si tiene garantia pero que garantia debe tener? Es una modificacion que si se ha realizado y funciona no va a fallar jamas. Es meter una parte nueva del software, y si se interrumpe el proceso, supongo que si habra problemas. Pero una vez han metido bien el programa que fallo va a haber? Es software y este no se gasta. No es como alguna pieza mecanica que si la ponen mal se puede romper por trabajar forzada.

Esta claro que aqui cada uno hace lo que quiera con su coche que para eso lo ha pagado de su dinero. A mi me da igual que haya gente que no lo reprograme, pero hay cada cosa que dice la gente...

Imagino que la garantía que la gente "demanda" es sobre posibles afectaciones del sistema motor, por ejemplo tirones, prematuro desgaste/obstrucción del filtro de partículas o egr, etc. El problema es que puedas llegar demostrar que esos tirones u obstrucción del DPF o la EGR son culpa del nuevo software.

...El problema es que puedas llegar demostrar que esos tirones u obstrucción del DPF o la EGR son culpa del nuevo software.

Bueno, mi Tiguan no aceptaba el nuevo Software si no se sustituía la EGR y su refrigerador... algo tendría que ver.

Yo tengo factura y garantía sobre estas piezas sustituídas para poder admitir la Campaña, no sobre la propia Repro.

Yo no he dicho eso ;)
Lo que he dicho, o quería decir, es que con el 177cv tendrán más trabajo para encontrar una solución. Añadir AdBlue sería una opción extramadamente cara (modificar sistema de escape, añadir centralita, añadir cableado, añadir depósito, etc) que no creo la lleguen a implementar, a menos que no quede otra, pero lo que si descarto completamente es que "os jodan". Es completamente imposible que rebajen (por debajo de lo homologado) las prestaciones de un vehículo y se queden tan anchos...

Ojalá...

... pero vale con desinflar la curva de par sin tocar sus valores máximos, que es lo único homologado.

En fins, que me pongo pesimista. Iremos viendo.

Ojalá...

... pero vale con desinflar la curva de par sin tocar sus valores máximos, que es lo único homologado.

En fins, que me pongo pesimista. Iremos viendo.

A eso mismo me refiero, sois demasiado pesimistas! ;)
Y lo de bajar la curva de par.... mientras te lo dejen igual o con mayores valores que los homologados, pues es una reparación correcta. Recuerda que tu compraste un 177cv con XXXNm de par, si por el motivo que fuera te llegó de fábrica con 183cv y ZZZNm de par, tuviste suerte, nada más.
Ah! Y esto de las sensaciones es muy subjetivo (que no digo que no se note), pero para estar seguro, mejor pasar tu coche por un dinamómetro antres y después de la repro y de esta manera si se podrán comparar valores reales. :thumbsup:

Lo dije hace tiempo y no tiene porque ser una verdad absoluta... "Nos han estafado, no ha sido un fallo :devilish:" No saben ni lo que están haciendo. Llamas para la operación del soft y como si nada, no hay coches de sustitución, te dan más largas que la Seguridad Social en sus listas de espera, los mecánicos no dicen ni mu de lo que van a hacerle al coche ni de sus posibles resultados (buenos o malos), en fin, canallada absoluta :poop:. Admito opiniones sobre vender este gran coche con esa gran mierda de marca en sus partes frontales y traseras y olvidarme de este sucio asunto. Hibrid forever. ;) Sorry por el sarcasmo pero este tema me ha tocado muy adentro.

A eso mismo me refiero, sois demasiado pesimistas! ;)
Y lo de bajar la curva de par.... mientras te lo dejen igual o con mayores valores que los homologados, pues es una reparación correcta. Recuerda que tu compraste un 177cv con XXXNm de par, si por el motivo que fuera te llegó de fábrica con 183cv y ZZZNm de par, tuviste suerte, nada más.
Ah! Y esto de las sensaciones es muy subjetivo (que no digo que no se note), pero para estar seguro, mejor pasar tu coche por un dinamómetro antres y después de la repro y de esta manera si se podrán comparar valores reales. :thumbsup:

Bueno, quiero mantener mi suerte así que la solución más fácil es... que no lo toquen !!!!

Mientras pase ITV ( y he visto cada cosa que pasa que vamos... ) no hay problema.

Y desde luego, mucho me costará repetir VW ( y mira que es una marca que me encanta de siempre, pero... )

Os pongo mi experiencia tras la reprogramacion y después de haber consumido un depósito entero de combustible. El coche va bien, pero el consumo ha subido en 1 litro a los cien. He pasado de los datos del ordenador del coche y tirando de calculadora me han salido 800 Km con 60 litros los que da un consumo de 7.5 cuando antes, con los mismos trayectos y tirando de calculadora también me salían 6.7. No llega al litro pero considero que es mucho. Pues ale, he cambiado el chip y asumo que ya no tengo el chollo que tenía antes pero es que no se puede tener todo. Voy a seguir disfrutando de mi tiguan y no me voy a calentar más la cabeza.

Seguid observándolo, aunque sean mismos trayectos, que lo mismo varían esos resultados y es por factores que nada tienen que ver con la reprogramación.

A mí tb me ha subido el consumo, después de 3.000 km he notado que ha subido de 6,9 a 7,3 - datos del ordenador

¿Estáis teniendo en cuenta que en las pruebas de conducción post-reprogramación vais haciendo pruebas y ese puede ser el motivo por el que os aumente el consumo?

Porque nadie dice entonces que baja el consumo....? siempre dicen que aumena.

Yo mismo dije que en mis pruebas me había bajado el consumo, poco... pero el ordenador de a bordo dice que el consumo es menor que antes de la Repro de Campaña.

Por cierto, sigue así... y debe ser cierto, ando más de 1000 km. con un depósito (como antes, más o menos).

Hola, acabo de llevar el coche al taller a hacer la revisión de los 90.000 km y me han dicho que mi coche estaba en la lista de la campaña.
Después de discutir un poco con el tema de papeles y demás, me han aclarado que esta campaña lo único que hace es quitar el software del modo laboratorio, y nada más. Por lo tanto, el comportamiento del motor debe de seguir igual: consumo, potencia, emisión de NOx, etc
Esta tarde tengo que ir a recogerlo, y ya veremos, si no me dicen esto mismo por escrito, me tocará poner una reclamación por no detallar el contenido de la campaña y seguir con el tema de la reclamación de FACUA.
Del tema de solucionar realmente el problema de emisiones, me han dicho que no saben aún nada...

Hola, acabo de llevar el coche al taller a hacer la revisión de los 90.000 km y me han dicho que mi coche estaba en la lista de la campaña.
Después de discutir un poco con el tema de papeles y demás, me han aclarado que esta campaña lo único que hace es quitar el software del modo laboratorio, y nada más. Por lo tanto, el comportamiento del motor debe de seguir igual: consumo, potencia, emisión de NOx, etc
Esta tarde tengo que ir a recogerlo, y ya veremos, si no me dicen esto mismo por escrito, me tocará poner una reclamación por no detallar el contenido de la campaña y seguir con el tema de la reclamación de FACUA.
Del tema de solucionar realmente el problema de emisiones, me han dicho que no saben aún nada...

No creo que te lo pongan por escrito eso...

No deben poner nada por escrito porque "ya lo han hecho" ante las autoridades. Es decir, han detallado ante quien deban lo que le hacen a los coches, y esta entidad les ha dado el OK. Es decir, ya tienen todos los detalles.

Es por esto que no te van a dar nada por escrito, porque el taller no tiene nada que ver, es intermediario y vw tampoco va a darte nada donde se detalle porque como he dicho, ya lo ha hecho ante la entidad que defiende a los consumidores...

Al no tratarse de un caso excepcional y que no sale nada de la normalidad, no deben hacerte ningun certificado. Esto os hará mas o menos gracia, algunos lo acatareis, otros no y os quejareis. Cada cual hará lo que crea conveniente. Pero bueno, yo aporto lo que puede ser una explicacion (es lo que me han dicho a mi en el taller). Como consumidores... se que a muchos no les gustará... pero vw ha hecho lo que legalmente tenia que hacer, que no tiene que ser lo mas justo.

Volver