Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Lo esperado, en los 110 CV no tienen forma de hacerlo sin que se note. En los 140 tienen algo más de margen.

... al mío, por lo que veo, ni lo tocan. Con 177 solo les queda desinflarlo.

Qué pena, por Dios, que pena...

Lo del indicador de las marchas no, probado a conciencia y va a lo bajo. Voy a optar por no hacerle ni caso.

Yo no le he hecho caso nunca, cambiaba "de oído", ya pedía el cambio muy bajo de revoluciones antes. Creo recordar que lo comentamos en algún hilo del foro...

Por lo que veo en este foro, los de 110 notan diferencia, los 140 no. Y es lógico, a los 110 les ponen una pieza de plástico, señal de que solo toqueteando centralita no les llega.

Con los 140 tienen margen, porque de hecho al mismo bloque le sacan 177.

Pero al 177 lo veo más jodido, y de hecho por más que busco en inglés, alemán o ruso no veo nada de campaña para ese motor.

La pieza de plastico creo que solo se supone que la llevan los motores 1.6, no? De echo hasta donde se, aun no han llamado a estos motores a revision.

Y los motores que salen de fabrica siempre tienen margen. Se fabrican muy sobredimensionados. Margen tienen porque fijo que a ese motor lo han sacado mas potencia sin comprometer la mecanica.

Mira que es raro, 17 páginas de hilo y no hay ni un 177cv que haya pasado por el aro. Yo el otro día fui a pedir cita para el cambio de líquido de frenos y me dijeron que les salía que no había pasado a hacer "la actualización". Les dije que tenían razón y que no lo había hecho porque no tengo referencias de comportamiento de otros con el mismo motor. Me dijeron que voy a encontrar opiniones para todo pero que en realidad no se modifican las prestaciones del coche. No obstante, les dije que de momento no estaba interesado y que de todas formas, de momento no iba a tener ningún problema en ITVs, etc. Pero también me dejó caer que "de momento" es gratuita pero que puede que más adelante podía dejar de serlo. A lo que respondí con un "no creo que se atrevan..."

Resumen: hasta que no vea a algún 177cv con el "retoque", no pienso hacerlo yo. Aunque sí que comparto la opinión de que la actualización solo desactivará el "modo trampa" y no tocará nada del mapeo.

Creo que hay muuuuy pocos 177cv por el foro!!
Yo tenía que ser uno de ellos pero al final tuve suerte y enganché un cambio de serie y me llegó con 184cv :thumbsup: y con AdBlue :thumbsdown:

Sinceramente, yo no le tendría miedo alguno a hacer la reprogramación, ¿que puede pasar? ¿que pierdas 2-3cv? Inapreciable!!!

Chicos, si queréis podemos abrir un hilo sobre las experiencias PRE-Reprogramación, pero este hilo es para exponer las experiencias tras la Reprogramación; un poquito de por favor, como decía aquel... que nadie dijo que no se pudiera abrir otro hilo para esa otra vertiente. :cautious:

Ahora ya está, con 17 páginas de mezcla nos va a tocar cambiar el título, así ahorramos algo más que tiempo. :thumbsdown:

Mira que es raro, 17 páginas de hilo y no hay ni un 177cv que haya pasado por el aro. Yo el otro día fui a pedir cita para el cambio de líquido de frenos y me dijeron que les salía que no había pasado a hacer "la actualización". Les dije que tenían razón y que no lo había hecho porque no tengo referencias de comportamiento de otros con el mismo motor. Me dijeron que voy a encontrar opiniones para todo pero que en realidad no se modifican las prestaciones del coche. No obstante, les dije que de momento no estaba interesado y que de todas formas, de momento no iba a tener ningún problema en ITVs, etc. Pero también me dejó caer que "de momento" es gratuita pero que puede que más adelante podía dejar de serlo. A lo que respondí con un "no creo que se atrevan..."

Resumen: hasta que no vea a algún 177cv con el "retoque", no pienso hacerlo yo. Aunque sí que comparto la opinión de que la actualización solo desactivará el "modo trampa" y no tocará nada del mapeo.

Haberlas hay, solo hay que buscar un poco,

VOLKSWAGEN TIGUAN 2007 -> 2015 2.0 TDI CR177cv – Diésel | ReproSport

Mi sensación con la reprogramación, me la hicieron al cumplir los 30.000km hace un mes, este noviembre, le he hecho 500 km, es la siguiente,
Al parar el motor no se para como antes, la parada era instantanea al desconectar el contacto ahora parece que de alguna falsa explosión, y el motor transmite cierto temblor a la carroceria,
ademas esta semana me encuentro con que se me ha encendido la luz de fallo del "Convertidor Catalitico",
tambien cuando se para por el star-stop no arranca automaticamente, me dice el fis que lo ponga en marcha manualmente??
Total que tengo que pedir cita urgentemente para ver que es lo que ha sucedido, eso si me hicieron un regalo para que nos comformemos, algo cutre..
Veremos que sale, espero no tenga que empezar a pagar recambios debido a la reprogramación?
Ire informando.

Al parar el motor no se para como antes, la parada era instantanea al desconectar el contacto ahora parece que de alguna falsa explosión
A mi me pasaba lo mismo(que casualidad que es el mismo motor de 140CV), y resulta que he tenido que cambiar la chapaleta del colector de admisión. Coste:400€

"ademas esta semana me encuentro con que se me ha encendido la luz de fallo del "Convertidor Catalitico"

Lo mismo que a mi, pero fueron el chivato del "muelle" y después el chivato del bloque motor

Última edición:
Margen para sacar potencia tienen todo, pero el problema es que deben " deben digo " de cumplir las normas y entonces el motor pasa a trabajar en un modo que es, cláramente, más exigente para la mecánica.

Y no conozco a nadie con un 177 que le hayan hecho la repro... desde luego, el mío no lo tocan lo tengo claro. Y es más, pediré el volcado de control de la máquina para ver que la versión de la centralita no ha cambiado. En la última revisión me lo dieron, así que de esta no se libran.

Y si no es en un taller, en otro. Será por talleres...

Pero sigo apostando, los 177 los van a ir dejando... son la menor parte...

Margen para sacar potencia tienen todo, pero el problema es que deben " deben digo " de cumplir las normas y entonces el motor pasa a trabajar en un modo que es, cláramente, más exigente para la mecánica.

Y no conozco a nadie con un 177 que le hayan hecho la repro... desde luego, el mío no lo tocan lo tengo claro. Y es más, pediré el volcado de control de la máquina para ver que la versión de la centralita no ha cambiado. En la última revisión me lo dieron, así que de esta no se libran.

Y si no es en un taller, en otro. Será por talleres...

Pero sigo apostando, los 177 los van a ir dejando... son la menor parte...

Si solo es una actualización de software, la centralita no tienen porque tocarla, seguirá siendo la misma.

Por lo que respecta a que los 177cv los van dejando, al ser el modelo menos vendido y con el motor más exprimido, seguro que tienen más trabajo para encontrar la mejor (y más barata) solución al problema.

Si solo es una actualización de software, la centralita no tienen porque tocarla, seguirá siendo la misma.

Por lo que respecta a que los 177cv los van dejando, al ser el modelo menos vendido y con el motor más exprimido, seguro que tienen más trabajo para encontrar la mejor (y más barata) solución al problema.

Si, la centralita sí, me refiero a la versión del Software, que es el que tocarán.

Y estoy de acuerdo contigo... o nos meten AdBlue o nos joden.

...
Y estoy de acuerdo contigo... o nos meten AdBlue o nos joden.

Yo no he dicho eso ;)
Lo que he dicho, o quería decir, es que con el 177cv tendrán más trabajo para encontrar una solución. Añadir AdBlue sería una opción extramadamente cara (modificar sistema de escape, añadir centralita, añadir cableado, añadir depósito, etc) que no creo la lleguen a implementar, a menos que no quede otra, pero lo que si descarto completamente es que "os jodan". Es completamente imposible que rebajen (por debajo de lo homologado) las prestaciones de un vehículo y se queden tan anchos...

A mi me pasaba lo mismo(que casualidad que es el mismo motor de 140CV), y resulta que he tenido que cambiar la chapaleta del colector de admisión. Coste:400€

"ademas esta semana me encuentro con que se me ha encendido la luz de fallo del "Convertidor Catalitico"

Lo mismo que a mi, pero fueron el chivato del "muelle" y después el chivato del bloque motor

Pues miedo me das "lufrajul" con la excusa del fallo del "Convertidor Catalitico" me empiecen a cambiar que si inyectores que si valvula de..... y que no entre de garantia?
He pedido cita y resulta que tengo 3 o 4 delante mio con el mismo problema, total coche medio parado una semana,:(

total coche medio parado una semana

A mi me tuvieron el coche parado una semana completa, porque la pieza no la tenían ni en Madrid disponible.

También quiero comentar que desde el cambio de la chapaleta noto tirones en el coche en la zona de 2.000 rpm al cortar el gas. Es decir, da igual en la marcha que vaya, al soltar el pie del acelerador el coche me da tirones. Esto pasa con el motor en frio y en caliente.

A mi me tuvieron el coche parado una semana completa, porque la pieza no la tenían ni en Madrid disponible.

También quiero comentar que desde el cambio de la chapaleta noto tirones en el coche en la zona de 2.000 rpm al cortar el gas. Es decir, da igual en la marcha que vaya, al soltar el pie del acelerador el coche me da tirones. Esto pasa con el motor en frio y en caliente.

Vaya pataleta ha cogido tu Tigu con la Repro, @lufrajul :thumbsdown: espero que te vayan solucionando todo sin mucho mareo y con el mínimo gasto.

Les habrás dicho que la vacuna que le pusieron no era de calidad, verdad?

Que te la cambien!!!:whistling: Si todas las "operaciones" disponen de una garantía, prueba a decirles que esa no te gustó...

Pues no les he dicho nada porque no estoy para perder el tiempo, necesito el coche. Imagino que cuando toque cambio de aceite se lo comentare y ellos me diran que ya esta fuera de garantía...
Ademas lo de los tirones lo sufro como un mal menor, lo que me preocupa es la egr y el filtro de partículas.
Eso si, desde la repro mi coche ya no es el mismo, desgraciadamente.

Vaya pataleta ha cogido tu Tigu con la Repro, @lufrajul :thumbsdown: espero que te vayan solucionando todo sin mucho mareo y con el mínimo gasto.

Les habrás dicho que la vacuna que le pusieron no era de calidad, verdad?

Que te la cambien!!!:whistling: Si todas las "operaciones" disponen de una garantía, prueba a decirles que esa no te gustó...
Creo que la operación de la repro no tiene garantía ni nada ( de hecho no sabemos ni lo que le hacen). Cada vez tengo más claro que hasta que no me dejen pasar la ITV o el ministerio nos imponga multas no pienso tocar nada. Saludos

Volver