Estrenando Tiguan

Roberto Madrid

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola a todos,

Tengo el Tiguan desde hace una semana y en general a superado mis expectativas en cuando a prestaciones, insonoridad, funcionalidades, etc.

Se trata del modelo más básico comprado con plan PIVE y por ahora no he echado en falta nada, incluída la potencia. Sólo estas observaciones:

- La primera marcha es muy corta para ciudad, no obstante en caminos he comprobado que se agradece.
- El radio de giro es sensiblemente más limitado que en mi anterior vehículo (Scenic). No es un problema, pero aparca peor.
- El tutor de marchas siempre propone subir muy pronto de marcha, me resulta un poco forzado meter la 6ª a 70Kmh llaneando. Creo que solo hay que tomarlo como una recomendación para optimizar el consumo.
- Consumo mixto (ciudad atascada, carretera, camino) de 6.0l/Km. Me parece aceptable, me conformo si se queda así (suponiendo que el marcador de consumos sea sincero). El coche tiene solo 500Km, ni ún depósito.

Un aspecto interesante, no sé si relacionado con el StopStart, es que si se te cala el coche arranca solo en cuanto pisas el embrague. Ya me ha salvado de un par de situaciones embarazosas (he conducido automáticoas los últimos 20 años y he tenido descuidos de novato con las marchas).

Este club me ayudó a decidir la compra, así que muchísimas gracias a todos.

¡Enhorabuena Roberto!
Que alegría da cada vez que lees a un forero echarle flores al Tiguan. Se te hace la boca agua pensando en cuando tengas el tuyo.

Ánimo y a sacrale todo el jugo.

Me alegro que te hallamos ayudado a decidirte por el Tiguan.... ahora a disfrutarlo a toooooopeeeeeee.....

Abre un tema en "Muestra tu Tiguan" y sube fotos, fotos , fooooootoooooossssss.....:D:D

Enhorabuena

Coincidimos en muchas apreciaciones.

La 1 muy corta, y el tema recomendacion cambio no lo veo muy logico.

Dudo que ir a 60 en 6 marcha por ciudad ahorre mas que ir en 4 .

Siguiendo los deseos de Amd Turión, empiezo por poner un avatar en el que se ve a nuestro Tiguan de paseo por el campo. Se tendrá que acostumbrar a ese paraje. De momento le gusta.

Bienvenido al foro, Roberto !!;)
Bonito paraje veo...espero las fotos grandes, jeje
De acuerdo con la 1ª y las marchas, me saca de quicio:mad:
Saludos,

Siguiendo los deseos de Amd Turión, empiezo por poner un avatar en el que se ve a nuestro Tiguan de paseo por el campo. Se tendrá que acostumbrar a ese paraje. De momento le gusta.
Ta guapo el avatar...... pero quiero más fooooootoooooosssssss......:p:D:D

Bienvenido, Roberto. A disfrutar del Tiguan.
Por cierto, yo también quiero ver la foto de tu avatar en grande. Me encanta la fotografía y esa tiene muy buena pinta...;)

Enhorabuena Roberto Madrid a mi también me ha sorprendido positivamente el tiguan aunque no le hago mucho caso a la velocidad que aconseja de hecho me ocurre de ir en cuarta y estar pidiéndome la sexta, será por el ahorro.

Volver