Esto es normal en un freno de disco?

PeterR

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 130 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Hola,

Ayer salí a dar una vuelta con el Tiguan y en una parada me puse a mirar las ruedas y me encontré en un disco delantero un especie de corte por la parte ventilada, como si faltara metal y no se si es normal o es un fallo en la pieza.

Adjunto foto (una imagen vale más que mil palabras)

Un saludo!20201031_162752.jpg

asi a bote pronto, parece o bien que le sobrase material para su correcto equilibrado, o bien el señalizador del limite maximo de desgaste del disco.
Yo casi me inclinaria por lo segundo.

Es asi, si no son todos, muchos discos lo tienen, no le des importancia. Los discos no tienen limite le desgaste marcado, para eso hay unas tablas de medidas que se consultan en taller, no recuerdo si algun disco admitia max 2mm de desgaste por cada lado sobre el ancho original, pero la gran mayoria el desgaste max es 1mm por cada lado (esto a efectos de la marca)
en la vida real cambia la cosa.......:roflmao::roflmao:

Gracias por los comentarios. Revisaré el resto en detalle a ver.

A mí me parece que es para equilibrar el disco para evitar vibraciones. En volantes de motores eléctricos les practican taladros o incluso les pegan contrapesos.
Esos rebajes juraría haberlos visto ya en algún volante motor de algún coche.

A modo de info:
Equilibrado de discos de freno - Brembo

Es asi, si no son todos, muchos discos lo tienen, no le des importancia. Los discos no tienen limite le desgaste marcado, para eso hay unas tablas de medidas que se consultan en taller, no recuerdo si algun disco admitia max 2mm de desgaste por cada lado sobre el ancho original, pero la gran mayoria el desgaste max es 1mm por cada lado (esto a efectos de la marca)
en la vida real cambia la cosa.......:roflmao::roflmao:
Sí que tienen límite de desgaste, en el borde/canto del disco te pone el espesor del disco y la tolerancia de desgaste.

Sí que tienen límite de desgaste, en el borde/canto del disco te pone el espesor del disco y la tolerancia de desgaste.

Mientras este nuevo, ya lo se, pero nadie aqui va a ponerse a quitar una rueda y limpiar suciedad o lijar oxido para verlo, dentro de un tiempo eso deja de verse, por eso puse el resto del texto

No entiendo bien lo que dices pero si te refieres a la muesca de la foto, el desgaste del disco nunca llegará ahí porque las pastillas van más "dentro". Siempre queda un reborde. Bueno, yo nunca he visto un disco de freno gastado sin él. Podría estar perfectamente equivocado.

Volver