Este es mi Tiguan

Julius

Tiguanero Activo
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Unas fotos de mi Tiguan blanco nácar 2.0 TDI 190 CV Sport Rline 4Motion DSG7. Decir también que tiene todos los extras excepto los asientos eléctricos, son calefactables y de cuero pero hay que moverlos manualmente.
Y de paso comentaros que llevo gomas 255/40/20 Continental Contisportcontact 5 Conti Seal delante y Pirelli Scorpión Verde Seal Inside detrás. Me parecen gomas exageradas para una conducción normal y propias para un pilotaje rápido sobre asfalto seco. Hasta ahora el coche se ha comportado como sobre raíles pero tengo el resquemor de si no me hará aquaplanning cuando me pille conduciendo jarreando, ya sabéis que en el Cantábrico llueve lo que no está escrito. También me da respeto si tengo que subirme a una acera dada la poca goma que hay de la llanta al suelo. Supongo que entre vosotros habrá opiniones diversas.

Adjuntos

• 2024-09-30 VW TIGUAN (1).jpg
    2024-09-30 VW TIGUAN (1).jpg
    119,4 KB · Visitas: 49
  • 2024-09-30 VW Tiguan (2).jpg
    2024-09-30 VW Tiguan (2).jpg
    143,1 KB · Visitas: 33
  • 2024-09-30 VW Tiguan (3).jpg
    2024-09-30 VW Tiguan (3).jpg
    126,1 KB · Visitas: 33
  • 2024-09-30 VW Tiguan (4).jpg
    2024-09-30 VW Tiguan (4).jpg
    147,7 KB · Visitas: 32
  • 2024-09-30 VW TIGUAN (5).jpg
    2024-09-30 VW TIGUAN (5).jpg
    114,7 KB · Visitas: 34
  • 2024-09-30 VW TIGUAN (6).jpg
    2024-09-30 VW TIGUAN (6).jpg
    152,8 KB · Visitas: 46
  • 2024-09-30 VW Tiguan 2.0 TDI 190 CV Sport R Line DSG7 2020-08 (1).jpg
    2024-09-30 VW Tiguan 2.0 TDI 190 CV Sport R Line DSG7 2020-08 (1).jpg
    127 KB · Visitas: 50
Bienvenido y muy bonito el tiguan, pero muy dificil que un coche lleve todos los extras, de hecho el tuyo a simple vista le faltan la calefaccion de los asientos y lo de aparcar solo

Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.

Asientos calefactables tiene pero hay que moverlos manualmente.

Ahhhh. Las fotos del interior no son del mío jajajajaja, mira tú por dónde no me había percatado del detalle. Las del exterior sí lo son, que conste.

Ahhhh. Las fotos del interior no son del mío jajajajaja, mira tú por dónde no me había percatado del detalle. Las del exterior sí lo son, que conste.
Jajaja ya me parecia a mi

Je, iba a decir que ese motor y ese navegador no eran del mismo coche...

Ninguna de las fotos que he puesto está hecha por mí. Las del interior son pilladas de internet cuando negocié la compra y las del exterior son del concesionario. Todo ello para crear un archivo de fotos del coche desde todos los ángulos para guardar en el pc.
En fin, vaya ojos de halcón que hay por aquí jajajaja. Eliminaré las que no son de mi coche y listo.
Todavía hay cosas que no domino de las tantas que tiene. Me encanta por ejemplo el control adaptativo de velocidad que hace que el coche frene solo si frena el que va delante, que se abra el portón trasero poniendo el pie bajo el culo o la bola eléctrica por ejemplo. De momento estoy encantado, quizá el motor en marchas cortas suena algo más de lo que me gustaría pero tampoco es exagerado.
El cambio DSG7 una virguería y las levas, eso ya lo tenía en el A6 con el Tiptronic de 6 marchas pero este es mejor aún. He leído por ahí a alguno que se queja de que sube de marchas nada más ponerse en movimiento, pero coño¡¡ la primera es solo para mover el coche que está parado, no para circular en primera. En fin, a mi me encanta el funcionamiento del DSG7 a excepción de que bajando un puerto de montaña si vas en automático se embala el coche, pero hago lo mismo que hacía con el A6, paso la palanca a manual y pongo 3ª y si está lloviendo 2ª y santas pascuas.
Gracias por las puntualizaciones y un saludo.

En el tema de que se embala bajando un puerto tiene una solución (a medias, claro) y es poner el ACC a una velocidad fija y verás como no se pasa de ahí, siempre que el puerto te lo permita, claro. En cuanto a las ruedas, ¿no seía mejor la misma marca de neumáticos para las 4 ruedas? En cuanto al tamaño, es verdad, para mí también son exageradas, no me puse el R-Line por el tamaña de las ruedas pero cuando hagas el cambio puedes buscar alguna que sea compatible con la llanta y te figure en la ficha tecnica, no creo que haya problemas y encima con 4Motion y por tu zona, unas cuatro estaciones te irían de perla. Enhorabuena por el reestreno.
Saludos.

Gracias Carxofa, claro que sería mejor que las 4 gomas fueran iguales pero me entregaron el coche así.
Acababan de ponerle las traseras nuevas y las delanteras estaban casi nuevas. Supongo que los del taller hicieron permuta porque de no ser así no se explica que se hayan gastado más las traseras.
Cuando toque cambio probablemente ponga 4 estaciones 235/45/20, ya veremos.
Si usas control de velocidad bajando puerto de montaña el coche mantiene la velocidad asignada pero a costa de tirar de frenos y eso a la larga hará que se coma las pastillas antes supongo.
Gracias a ti también Antoñito. Saludos.

Volver