Esquema o Asignación de Fusibles Tiguan

Buenas no se si me podéis alludar tengo un sport mk2 y la entrada de 12v de maletero no me funciona las de mas si
No se si mirarlo yo o llevarlo a vw
Tenéis idea de que puede ser y como solucionarlo ? Si es fusible cual es y donde esta?
Screenshot_20170425-111612.png Screenshot_20170425-111547.png Screenshot_20170425-111453.png Screenshot_20170425-111423.png esto es la caja de fusiles de Tiguan el fusibles 30 alimenta las tres tomas de 12v si no te funciona la del maletero o las otros servicios si está suelto el cable te mando como es tan colocados los fusibles
I su posición en la caja un saludo

Buenos días,
En el marcador me sale que revise las luces de la matrícula, no funciona ninguna de las 2 bombillas.

Quiero comprobar primero que sea el fusible y no las bombillas.

¿Sabéis cuál es su fusible? Lo he estado mirando en un PDF pero no lo encuentro.

Muchas gracias!

Buenos días,
En el marcador me sale que revise las luces de la matrícula, no funciona ninguna de las 2 bombillas.

Quiero comprobar primero que sea el fusible y no las bombillas.

¿Sabéis cuál es su fusible? Lo he estado mirando en un PDF pero no lo encuentro.

Muchas gracias!

As mirado las luces de marcha atrás en el foro ahí hablado de esto cambio de luz de marcha atrás te pongo el enlace seguro que as desmontado todo estohttp://www.carcarekiosk.com/video/2011_Volkswagen_Tiguan_SE_2.0L_4_Cyl._Turbo/lights/reverse_light ..
Gracias por el aporte de cómo cambiar las bombillas de marcha atras, pero me refiero a las luces de matrícula, en concreto me gustaría saber cuál es el fusible.
Si alguien puede ayudarme...no me gusta tener encendido un chivato.

Gracias!

Gracias por el aporte de cómo cambiar las bombillas de marcha atras, pero me refiero a las luces de matrícula, en concreto me gustaría saber cuál es el fusible.
Si alguien puede ayudarme...no me gusta tener encendido un chivato.

Gracias!
Screenshot_20170609-190429.png F4Screenshot_20170609-191014.png pero se alimenta del F13Screenshot_20170609-141122.png si no es el fusible.es conmutador del cambio o las propias lámparas de marcha atrás.
Vamos a lo fácil abre la tapa i está a izda de los fusibles.creo que es por lo que pone el manual las mías son de LED de serie.ya me cuentas o nos cuentas que seguro que servirá para los demás un saludo

Ver el archivo adjunto 28110 F4Ver el archivo adjunto 28111 pero se alimenta del F13Ver el archivo adjunto 28112 si no es el fusible.es conmutador del cambio o las propias lámparas de marcha atrás.
Vamos a lo fácil abre la tapa i está a izda de los fusibles.creo que es por lo que pone el manual las mías son de LED de serie.ya me cuentas o nos cuentas que seguro que servirá para los demás un saludo
Jaja me e confundido pero bueno esto sirve para otros lo miro que despiste ya me confundo solo

Prueba a hacer esto ya nos dirás si son de LED o filamentoVer el archivo adjunto 28140
Muchas gracias por la ayuda. Revisé lo de los fusibles y me sorprendió porque pensaba que habría más. El nº 4 y el 23 son los de la luz, según he leído, y no hay en toda la fila del nº4, está vacío..
El fusible 23 estaba bien, por lo que cambié las 2 bombillas y solucionado.
Por cierto, ya que estaba iba a ponerle de led pero el de la tienda me dijo que no pasan la ITV.
No sé que hay de cierto en eso pero para que lo tengáis en cuenta.

Muchas gracias por la ayuda. Revisé lo de los fusibles y me sorprendió porque pensaba que habría más. El nº 4 y el 23 son los de la luz, según he leído, y no hay en toda la fila del nº4, está vacío..
El fusible 23 estaba bien, por lo que cambié las 2 bombillas y solucionado.
Por cierto, ya que estaba iba a ponerle de led pero el de la tienda me dijo que no pasan la ITV.
No sé que hay de cierto en eso pero para que lo tengáis en cuenta.
Eso mira en el foro LED
Cambio de luz a lez de situación está ablado.
Sino dime que tipo de lámpara llenas i te lo miro pero mejor por su lío para no liar a nadie con el cambio .
Si quieres por probad o.te explico sino encuentras nada .

Eso mira en el foro LED
Cambio de luz a lez de situación está ablado.
Sino dime que tipo de lámpara llenas i te lo miro pero mejor por su lío para no liar a nadie con el cambio .
Si quieres por probad o.te explico sino encuentras nada .
Las que me gustaría cambiar son las de los retrovisores a led.

Muchas gracias por la información de la tabla de los fusibles, ayer me dejaron de funcionar todos las tomas interiores de 12V de mi Tiguan de 2010, mirando la tabla colgada marcaba el fusible ubicado en el numero 30 con un amperiaje de 20A, y al acceder al coche no era en el sitio 30 si no, en el 31 pero cambiando el fusible 31 ya funciona a la perfección

alguien me puede pasar el manual de fusibles de las 2 cajas interiores del tiguan Mk1 2015 ? del ultimo restaling? por favor.

Quisiera saber quien me puede ayudar para identificar el fusible del climatizador ya que sale aire pero no enfría

Gracias !!!!

Última edición por un moderador:
Hola tati1962, un saludo.

Para poderte ayudar, si te fijas dentro del foro, pone electricidad dentro de mk1 y miras asignación de fusibles, si no lo encuentras lanzas la pregunta y te ayudaremos

Saludos desde Asturias

Última edición por un moderador:
Gracias por precisar el título del tema, @PUMA me ha ayudado a encontrarlo fácilmente y poder fusionar estos mensajes.

@Tati1962 seguro que en este tema darás con ese fusible. Incluso en el mensaje inicial tienes un PDF descargable... puedes presentarte de nuevo, ya que moví este mensaje al tema de la consulta; así podremos darte una bienvenida adecuada por un lado y brindarte la ayuda por el también correcto.

Saludos.

Quisiera saber quien me puede ayudar para identificar el fusible del climatizador ya que sale aire pero no enfría

Gracias !!!!

¿Seguro que es un fusible? Lo más normal cuando el AA deja de enfriar es:
1) Compresor estropeado (¿de que año es tu tiguan? a partir de los 8 años es cuando pueden empezar a fallar)
2) Pérdida de gas refrigerante por alguna fuga en el circuito

Volver