Esquema o Asignación de Fusibles Tiguan

Gracias por el manual. Me costo encontarlo en internet. Bendiciones
 
De nada, @ser maz :thumbsup:

Si te apetece enriquecer un poquito más el contenido te invito a presentarte, así pode emos darte una adecuada bienvenida. Nos encantaría ser partícipes de tu experiencia junto a un Tiguan... ;)

Saludos.
 
Pido ayuda, se encendió una mensaje de advertencia en mí tablero avisándome que hay una lámpara de "piloto antiniebla" quemada. Antes de cambiarla quise revisar el fusible correspondiente, como en otros manuales en el mío tampoco está el esquema de asignación de fusibles. En La fusilera que está en el motor se puede ver a simple vista si hay un fusible quemado, pero en la que está debajo del volante hay que sacarlos para ver, entonces antes de empezar a manosear y aflojar todo miré el archivo que tan amablemente pusieron en este hilo, y encontré fusibles para todo, desde la cafetera hasta el lanza misiles jaja pero al de las luces antiniebla no lo encuentro! Es el 14? El 23? Está en un paquete con otras luces? Si alguien sabe por favor lo escucho, sino tendré que empezar con el ensayo y error de los 60 fusibles.....
 
Si si, me refería a este archivo que mencionas, pero debo ser medio bobo o tener un ojo chueco porque lo he leído de punta a punta dos veces y de "pilotos antiniebla" no veo nada de nada, ni niebla, ni humo, ni una polvareda jaja
 
Bien, miré en todoslos años que figuran en el archivo y tal vez las lámparas traseras antiniebla figuren con otro nombre, o protegidos con un fusible compartido, ya veré...
 
Screenshot_20170418-211551.png el fichero trae 2 esquemas de asignación de fusibles uno hasta 2008.
I otro posterior hasta 2015 .apartir de ahí ahí un restín o cambio Io an cambiado las cosas pero no se decirte por que el mío es del 2014.
Dime de que año es tu unidad i te lo miro
Si te digo que el computador de luces .o interruptor de luces que comanda las órdenes trae fusible de mando
I los amtinieblas traseros según versión trae 1 lampara o 2 según pais
 
Ahhh, puede ser eso, que no figura directamente "piloto de niebla" sino que el fusible es del conmutador de luces que lo comanda, el fusible 13 tiene un "conmutador de luces de marcha atrás" y el 14 y 23 tienen un "conmutador de luces E1" voy a probar en dos dias, en cuanto tenga de vuelta la camioneta, está en lo del chapista, nada grave solo le mandé cambiar el spoiler negro trasero donde se sujetan los sensores de estacionamiento, estaba un poco rayado y desde que la compré que me molesta, soy un poco maniático con el coche jaja. Es modelo 2012 y tiene 2 luces traseras. Desde ya muy agradecido por tu información Puma
 
Ahhh, puede ser eso, que no figura directamente "piloto de niebla" sino que el fusible es del conmutador de luces que lo comanda, el fusible 13 tiene un "conmutador de luces de marcha atrás" y el 14 y 23 tienen un "conmutador de luces E1" voy a probar en dos dias, en cuanto tenga de vuelta la camioneta, está en lo del chapista, nada grave solo le mandé cambiar el spoiler negro trasero donde se sujetan los sensores de estacionamiento, estaba un poco rayado y desde que la compré que me molesta, soy un poco maniático con el coche jaja. Es modelo 2012 y tiene 2 luces traseras. Desde ya muy agradecido por tu información Puma
Mira ya se algo más del 2012 no es camioneta por que no es Pilar jiji.
Lee i interpreta si no lo averiguas te lo miro por lo menos lo as intentado en Europa .españa trae sólo una lámpara de amtinieblas trasero no está ni cableado la otra lámpara .ya me cuentas un saludo
 
Puma tiene razón, hoy lo revisé y tiene una sola lámpara a la izquierda, la otra no tiene cableado y el portalamparas derecho ni siquiera tiene agujero para meter la lámpara, viene todo cerrado donde tendría que ir, me equivoqué porque el mensaje completo en el tablero decía "piloto de niebla izquierdo fundido" (o algo así) y al leerlo yo supuse que también había un derecho, pero no, lo de izquierdo solo me marcaba la posición. La lámpara no está quemada, la saqué y la conecté a 12v y enciende, mañana con tiempo veo los fusibles, saludos.
 
Última edición:
Puma tiene razón, hoy lo revisé y tiene una sola lámpara a la izquierda, la otra no tiene cableado y el portalamparas derecho ni siquiera tiene agujero para meter la lámpara, viene todo cerrado donde tendría que ir, me equivoqué porque el mensaje en el tablero decía "piloto de niebla izquierdo fundido" y al leerlo yo supuse que también había un derecho, pero no, solo me marcaba la posición. La lámpara no está quemada, la saqué y la conecté a 12v y enciende, mañana con tiempo veo los fusibles, saludos.
Me alegro ......
 
Buenas no se si me podéis alludar tengo un sport mk2 y la entrada de 12v de maletero no me funciona las de mas si
No se si mirarlo yo o llevarlo a vw
Tenéis idea de que puede ser y como solucionarlo ? Si es fusible cual es y donde esta?
 
Buenas no se si me podéis alludar tengo un sport mk2 y la entrada de 12v de maletero no me funciona las de mas si
No se si mirarlo yo o llevarlo a vw
Tenéis idea de que puede ser y como solucionarlo ? Si es fusible cual es y donde esta?
Es un fusibles por lo aparentemente dices
El mk1 mk2 difieren algún servicio pero son casi iguales .estos servicios de 12v permanentes Es tan en alojamiento del motor lado derecho es quitar una tapa i verificar te lo miro con más calma .
El mío es mk1 .i no e roto nada De momento
 
Ok gracias el mio venía a sin todavía no avía enchufado nada
Ya me vas informando
 
Ok gracias el mio venía a sin todavía no avía enchufado nada
Ya me vas informando
Pregunta ablamos toma de 12v del maletero de mechero.
Toma auxiliar de 220v maletero lado ido
El Tiguan corta todos las servicios sin contacto.de las tomas auxiliares osea enchufes de mechero para tener tensión contacto o arrancado
 
Algo muy interesante que tal vez les sirva en algún momento ya que puede ocurrir con varias líneas de corriente. Tenía una luz de advertencia encendida en el tablero y no me encendía la luz antiniebla trasera, luego de probar la lámpara, el portalámpara, fusibles, cables y llave verifiqué que seguía sin llegar corriente a ningún lado. Entonces llamé a un amigo que tiene taller de reparación de centrales computarizadas de autos, generalmente no lo molesto solo por una lámpara porque nunca me cobra pero esta vez ya no le encontraba la vuelta, y en el acto me dijo "puede estar todo bien pero si la computadora del auto detectó un consumo excesivo corta esa linea del sistema, traelo y le conecto el Vag". Lo llevé, en tres minutos conectó el VAG, borró la falla y....encendió la luz!
 
Petrovit, sigue los consejos de Puma, le agradezco mucho porque me ahorró mucho tiempo de pruebas, como ya te dijo él, prueba los fusibles y también ponlo en contacto, ojalá que sea eso y no lo que me pasó a mí, porque aqui si no tienes un amigo con VAG que te salve tienes que pagar €300 en un concesionario solo para que lo conecten y hagan un diagnóstico.
 
Ok lo mirare en cuanto tenga un ratito y OS cuento muchas gracias
 
Buenas no se si me podéis alludar tengo un sport mk2 y la entrada de 12v de maletero no me funciona las de mas si
No se si mirarlo yo o llevarlo a vw
Tenéis idea de que puede ser y como solucionarlo ? Si es fusible cual es y donde esta?
Mándame una foto de la caja de fusibles
A sin cuando la vea por internes de la forma física el tullo es de los buenos mk2
Estaría en garantía. Un saludo
 
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