Esquema de conexiones foco trasero tiguan 2017

Emiliete

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas compañeros.
A ver si me podéis indicar donde conseguir el esquema de conexionado de luces del foco trasero de un advance 2017.
Tengo un pequeño problema con la centralita ( universal) del enganche .
En modo automático, me anula la salida de las luces ordinarias de la caravana estando pisado el freno.
Gracias.

Gracias.
alguna conclusión ya he sacado, y es que por el mismo hilo va la corriente para posicion y freno, en los que lleva mi coche, que son los basicos.
Solo me falta averiguar si el voltaje de posicion es el mismo que el de freno, yo entiendo que sera distinto voltaje para conseguir las 2 luminosidades distintas, pero a falta del esquema unifilar.....................
En cualquier caso, muchisimas gracias.

Bueno, pues que me he inflado a buscar el diagrama eléctrico de conexionado de los focos traseros , y no hay manera.
Si me echáis un capote os lo agradecería.
Gracias.

No tengo esquema electrico pero respecto a lo que dices del voltaje creo que no es así... Cada bombilla o hilo tiene una función que la centralita 09 le dice la función que hace y su intensidad... Dudo que tengas es mismo hilo para las dos... Aunque sea sólo una bombilla llevará dos filamentos.
El problema que describes con la centralita del remolque no es normal... Alguna conexión falta o no está bien configurada

a ver si hay suerte con este pdf, me ha parecido que lo que necesitas está en la pag nº 69/14, saludos

Adjuntos

Última edición:
, mira este video

En esta página te puedes descargar un manual completo. Busca el PDF que pone Current Flow Diagram. Ahí creo que tienes lo que buscas por la página 200, más o menos.

Os explico la anomalía y así poder entender mejor lo que pasa.
Por falta de información al respecto y las prisas que nunca han sido buenas, al final me instalaron una centralita de gancho o remolque genérica.
Pues bien el funcionamiento anómalo ( o que yo veo anómalo) es el siguiente:
Una vez que tengo conectada la caravana, si piso el freno, (las luces de freno se encienden en la caravana y el coche), si pongo las luces ordinarias , en automático o en manual, da igual, estas no se encienden en el remolque o caravana, si en el coche.
Una vez que suelto el freno, ya se encienden las luces y ya no se apagan salvo que vayan en modo automático y no sean necesarias, en modo manual ya no se apagan hasta que yo las apague, el resto de luces del remolque están todas operativas y funcionan a la perfección.
Esta maniobra ya me ha ocurrido 2 veces :(, una en la itv que llevaba las luces en automático y al entrar a la nave el coche mando encender pero yo tenia el freno pisado , con lo cual no encendieron las luces del remolque y el operario me dijo que no funcionaba ninguna luz de la caravana, al bajar del coche para comprobar se encendieron , pero yo no sabia porque, me dijeron que posiblemente llevase algún hilo suelto, me vine a casa sin darle demasiada importancia, pero eso si, controlando por los retrovisores que las luces funcionasen.

La segunda vez , me ocurrió pasando por un túnel, iba un poco excedido en la velocidad ( suelen poner radar) con lo que pise el freno antes de entrar al túnel y ya casi no lo solté hasta la salida . y pude percatarme que las luces ordinarias y gálibos no se encendieron .
Tras algunas comprobaciones, he podido averiguar que si piso el freno antes de encender las luces , estas no funcionan, si las enciendo sin pisar freno , funciona todo a la perfección.

en el taller donde instalaron el enganche , me dicen que esto es normal, al ser un coche con can-bus, me dicen que la señal de freno, no deja ver a la centralita la señal de luces, pero una vez que suelto el freno ya la ve siempre.
No estoy yo muy convencido con la explicación:(

si vosotros podéis añadir algo a esto, os estaría agradecido.

y por que no te lo comentaron al montar la centralita?,, ellos son los que no ven, te han dado solución? vaya tela

y por que no te lo comentaron al montar la centralita?,, ellos son los que no ven, te han dado solución? vaya tela

Pues según ellos, desconocían este error de la centralita, de hecho se han tenido que apoyar en el servicio técnico para que les dijese algo al respecto de esta digamos " anormalidad".
La solución, todavía la estamos investigando, y si la hay, la corregirán a coste cero, y si no la hay, como a mi esto no me gusta ya les he pedido presupuesto para poner la centralita especifica.

Me hace pensar en un posible error de conexión de la centralita. Existe también la posibilidad de que el software tenga ese detalle por pulir.
Ambas cosas me llevan a lo mismo.
Primer caso, la señal de freno o alumbrado van al pin equivocado.
Segundo caso, el programa falla cuando detecta un bit 1 en el pin de freno y después detecta el bit 1 en el pin de alumbrado.

Tampoco se puede descartar que esa centralita sea defectuosa.

Me hace pensar en un posible error de conexión de la centralita. Existe también la posibilidad de que el software tenga ese detalle por pulir.
Ambas cosas me llevan a lo mismo.
Primer caso, la señal de freno o alumbrado van al pin equivocado.
Segundo caso, el programa falla cuando detecta un bit 1 en el pin de freno y después detecta el bit 1 en el pin de alumbrado.

Tampoco se puede descartar que esa centralita sea defectuosa.

Pues fijate compañero, muy desencaminado no vas.
Esta tarde he estado hablando con ellos, misma centralita en otro coche, mismo problema.
Parece que es un fallo del software de las centralitas estas.
En cualquier caso, ya les he transmitido que no estoy conforme con esto y que me den una solucion, que por supuesto no me vale que me digan que es un fallo de software.

Volver