Esponjas o filtros en motor TDI??

Tema en 'General MK2' iniciado por capirusisea, 7 Feb 2017.

  1. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_1292.JPG IMG_1293.JPG Bueno se que el tema es curioso, seguramente una tontería pero el otro día revisando los niveles de mi tiguan mk2 comprobé que en los dos extremos del motor en un pequeño cajon del chasis había dos bolsas con una especie de esponja o filtro...

    La pregunta es: ¿es una especie de esponja para limpiar el motor??
    Me parecería demasiado considerado por parte de VW, además vienen dos uno en cada extremo.

    O es algún filtro que deberían de haber instalado? Espero que no sea así porque sino voy a tener que ponerme serio con el conce
     
  2. Gorri

    Gorri Tiguanero Activo

    Hola pues yo tuve la misma duda que tú, y pregunte en el taller del concesionario,y la respuesta que me dieron es: para evitar turbulencias en esas dos zonas laterales del motor que las dejara tal cual están ,si las quitamos oiremos un ruido del viento al entrar en esa zona por la turbulencia .
     
    A mundy le gusta esto.
  3. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Si.
    Debe ser para amortiguar ruidos.
    Un saludo.
     
  4. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Gorri,

    vamos que es una chapuza de diseño, me imagino a los Ing. Alemanes diseñando.... quizás con dos esponjas se quite el ruido....

    Saludos
     
    A mundy le gusta esto.
  5. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Si fuera para evitar turbulencias, no seria mas facil y de mejor diseño, una pieza , aunque sea de esponja, un poco rígida y que encaje perfectamente y no una esponja envuelta en plàstico? A mi no me cuela esa respuesta de las turbulencias. Un motor tan refinado y le meten 2 esponjas en plastico envueltas? Es que ni el plástico se ciñe a la form ade la esponja, es un envoltorio como de recambio.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tiene pinta de ser una solución de emergencia hasta fabricar como dices la pieza que tape ese hueco.
     
    A mundy le gusta esto.
  7. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Sale la esponja en el despiece del coche? si está ,tiene que haber algun recambio por si lapierdes o se deteriora. Por curiosidad de sbaer al descripción que le ponen.