Esperando un blanquito Rline

crismika99

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos. Mi nombre es Cristobal y me presento en este fabuloso club Tiguan porque este próximo martes firmaré el pedido de un Tiguan.
Llevo semanas leyendo este foro y he aprendido muchísimas cosas, las cuales de momento me han servido para conseguir un descuento del que no me hubiera enterado sino fuera gracias a vostros.
Actualmente en casa tenemos un León 5P del 2015 y un Polo que hemos estrenado este mismo 2018.... pero esperamos nuestra primera hija para este próximo mes de agosto, y hemos decidido cambiar el León para tener más maletero y un poco más de altura.

Así que después de mirar varios modelos (3008, Ateca, etc...) nos hemos decidido por el Tiguan.

Soy de Barcelona, y como seguramente utilizaré el coche para trabajar, haré entre 25.000 y 30.000 km anuales. Me he decidido por el motor diésel 2.0 TDI de 150cv. Al poder cogerlo 4x2 y manual, me sale aprox. unos 2000€ más barato que el 1.4 TSI, sin contar que solo por consumo medio a los 100km me puedo ahorrar aproximadamente unos 700€/año solo en combustible.
Lo compraré con la opción Next con la idea de devolverlo a los 4 años. Espero q hasta ese momento en Barcelona el diésel no esté prohibido ni hayan restringido su uso.
De aquí 4 años, seguramente en el mercado habrá muchas mas opciones de vehículos híbridos o eléctricos, y ya elegiremos el que más nos convenga en ese momento.
Otra razón para cambiar el León, aparte de que estemos esperando una hija y busquemos un coche más grande, es que el coche hizo 3 años en abril, ya tiene 82.000 km y tiene la pegatina ecológica de color amarillo, no la verde, y entre unas cosas y otras es el momento de deshacerme de él.
La configuración del Tiguan es la siguiente:

-2.0 TDI 150 CV manual. Acabado SPORT.
-Blanco puro
-Ampliación de garantía 2 años
-Suelo del maletero en dos alturas
-Portón maletero con apertura y cierre eléctricos.
-Tren de rodaje deportivo
-Paquete Rline exterior e interior
- Dirección progresiva
- Selección de modos de conducción

Aplicándonos el descuento por estar colegiado (de esto me enterado navegando por este foro, porque en los concesionarios ni te lo comentan), por financiar, descuento fidelidad al tener el Polo, y comprar el coche durante unos días que el concesionario hacía liquidacion de stock y dtos especiales en coches nuevos, el coche al final nos lo dejan en 28.900€, más barato que un Ateca FR o q un 3008 equivalentes.

Pues nada, espero no haber sido pesado en la presentacion y haber elegido el subforo adecuado...

Un saludo a todos, y sin duda, nos veremos por el foro...

Bienvenido al club. ¡Buena decisión!

Muy bien explicado todo y tan sólo queda daros la enhorabuena por el coche nuevo y cuando llegue a mostrarlo por aquí !

Me parece muy razonable tu elección, se ve que lo has pensado bien.

Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro. Buena explicación y desde mi punto de vista muy acertada.
Por favor rellena el perfil al completo sin olvidarte del lugar de referencia (Barcelona)

Gracias por vuestras respuestas. Ya he actualizado el perfil indicando el lugar de referencia.
Ayer ya di la paga y señal, así q solo falta esperar q pasen rápido los 4 o 5 meses que me dieron de plazo de entrega.

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro, Cristóbal !!;)
Gran presentación:)

Bienvenido al foro. Buena explicación y desde mi punto de vista muy acertada.
Por favor rellena el perfil al completo sin olvidarte del lugar de referencia (Barcelona)
Residencia... @Biel Gual :p
Aunque en este caso por tratarse de Barcelona tampoco le queda mal... :laugh:

Bienvenido al foro @crismika99 !!
Esto sí que es una presentación en condiciones... :geek: :geek: :geek:
Ya verás como la lectura del foro te hace la espera más amena.

Última edición por un moderador:
Gracias a todos por vuestros comentarios... la verdad es que no cuesta nada explicar las cosas con calma y dar la máxima información porque igual a algún otro forero le puede servir de ayuda.

Bienvenido al Club, @crismika99 :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir esa ilusión por el Tiguan con nosotros. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Un saludo y bienvenido

Volver