Hola compañero, te comento, espero no aburrirte, yo vengo de un BMW 320D 163CV, un coche con muy buena potencia y par motor, muy importante para nosotros que tiramos de caravana. Mi primer viaje con el tiguan y la caravana fue el año pasado en Agosto para ir a Inglaterra a ver a mi familia y pasar un mes allí. Cuando arranque y empecé a conducir me di cuenta que el tiguan era de otro nivel superior para la caravana, a pesar de llevar 13 CV menos que mi anterior coche, pero tiene más par motor (350NM si mal no recuerdo) y eso se nota mucho. Mi cambio es el DSG de 7 velocidades y es espectacular porque te permite ir en séptima a velocidades de caravana y eso lo notamos bastante en el consumo. En cuanto a estabilidad no hay palabras, UNA DELICIA DE CONDUCCIÓN, se nota muy firme y sentado, sin oscilaciones laterales ni serpentear, y eso era en España, pero cuando ya pisé suelo francés pues podemos circular a 100KM/H que es lo que está permitido, y solo tengo que decirte que es increíble la sensación de coche ideal, para todo, muy suave, los adelantamientos sobretodo a camiones son muy seguros y estables. A la hora de los puertos, sube de maravilla ( yo pase por el puerto de Barracas hacia Teruel y el Belate en Pamplona) y lo más flipante es las bajadas, llevas el control de crucero adaptativo activado y en las bajadas el solo reduce una o dos velocidades según necesita, utiliza el freno motor, etc... ESPECTACULAR!!!!
Otra cosa que tiene ( si es que tiene de todo jeje) es que para cuando circulas por la izquierda, como es el caso de Inglaterra, puedes cambiar la configuración de la velocidad a millas por hora y la dirección de enfoque de los faros para que no deslumbre al tráfico que viene de frente.
En cuanto a consumos en tramos mixtos ( subidas, bajadas, llaneos, autopista etc ) estuvo siempre por el 9,0 litros/100km de media, y en caso de mucha carretera plana sobre el 7,5litros/100km.
Mi enganche de remolque es el Bosal AK41 desmontable vertical. Me lo.montaton en Volkswagen y según ellos es mejor opción que el original Volkswagen que se recoge solo, y Son 500€ menos lo que cuesta.
Espero no haberte aburrido con el rollo.
Te dejo unas fotos para que lo veas.
Por cierto mi caravana es una Hobby Excelsior 520 TMF.