Espejo adicional para remolque o caravana

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Sacramento, 16 Nov 2017.

  1. Sacramento

    Sacramento Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Buenos días, algún miembro del foro lleva caravana con el Tiguan MK2?, que espejos adicionales le pones?, son necesarios?, si los tengo que poner me gustaría que fueran pequeños. Muchas gracias por vuestras contestaciones.
     
  2. JohnVVK

    JohnVVK Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algueña (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola compañero, hace poco que estoy en el club, y repasando los hilos he visto este.
    Supongo que lo de los espejos lo tienes solucionado de sobra, pero por si no, yo llevo los milenco aero 3 con cristal plano. 20180805_070043.jpg 20180804_064526.jpg
     
  3. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, si son obligatorios y los Milenco Aero 3 són los mejores!
     
  4. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días me gustaria que me dijeras el comportamiento del coche arrastrando la caravana. Tengo una hobby 450 y me he comprado un tiguan 150cv diesel y quería saber como va y las sensaciones. Gracias
     
  5. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todavía no me lo han traído supuestamente me lo traen a finales de julio todo supuestamente gracias
     
  6. JohnVVK

    JohnVVK Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algueña (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola compañero, te comento, espero no aburrirte, yo vengo de un BMW 320D 163CV, un coche con muy buena potencia y par motor, muy importante para nosotros que tiramos de caravana. Mi primer viaje con el tiguan y la caravana fue el año pasado en Agosto para ir a Inglaterra a ver a mi familia y pasar un mes allí. Cuando arranque y empecé a conducir me di cuenta que el tiguan era de otro nivel superior para la caravana, a pesar de llevar 13 CV menos que mi anterior coche, pero tiene más par motor (350NM si mal no recuerdo) y eso se nota mucho. Mi cambio es el DSG de 7 velocidades y es espectacular porque te permite ir en séptima a velocidades de caravana y eso lo notamos bastante en el consumo. En cuanto a estabilidad no hay palabras, UNA DELICIA DE CONDUCCIÓN, se nota muy firme y sentado, sin oscilaciones laterales ni serpentear, y eso era en España, pero cuando ya pisé suelo francés pues podemos circular a 100KM/H que es lo que está permitido, y solo tengo que decirte que es increíble la sensación de coche ideal, para todo, muy suave, los adelantamientos sobretodo a camiones son muy seguros y estables. A la hora de los puertos, sube de maravilla ( yo pase por el puerto de Barracas hacia Teruel y el Belate en Pamplona) y lo más flipante es las bajadas, llevas el control de crucero adaptativo activado y en las bajadas el solo reduce una o dos velocidades según necesita, utiliza el freno motor, etc... ESPECTACULAR!!!!
    Otra cosa que tiene ( si es que tiene de todo jeje) es que para cuando circulas por la izquierda, como es el caso de Inglaterra, puedes cambiar la configuración de la velocidad a millas por hora y la dirección de enfoque de los faros para que no deslumbre al tráfico que viene de frente.
    En cuanto a consumos en tramos mixtos ( subidas, bajadas, llaneos, autopista etc ) estuvo siempre por el 9,0 litros/100km de media, y en caso de mucha carretera plana sobre el 7,5litros/100km.
    Mi enganche de remolque es el Bosal AK41 desmontable vertical. Me lo.montaton en Volkswagen y según ellos es mejor opción que el original Volkswagen que se recoge solo, y Son 500€ menos lo que cuesta.
    Espero no haberte aburrido con el rollo.
    Te dejo unas fotos para que lo veas.
    Por cierto mi caravana es una Hobby Excelsior 520 TMF.
     

    Adjuntos:

    A Oscar_ccl y Marcg80 les gusta esto.
  7. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Muchas gracias por las explicaciones quemas dado me quedo un poquito más tranquilo las fotos una pasada preciosas espero algún día vernos por algún camping y invitarte algunas cervecitas fresquitas, un grato saludo de un amigo
     
  8. JohnVVK

    JohnVVK Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algueña (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso estaría genial, un saludo compañero.