Errores por sensor...

mleonc

Tiguanero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK2
1.5 TSI 130 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días a todos,
Hoy hace 20 días justo que recogí el coche y.............
Ya empezamos.
20200130_080212.jpg

Y esto en plena carretera, con circulación densa y niebla.

Para mear y no echar gota.
Saludos
 
Hola,
Creo que con niebla, agua abundante y situaciones de éste tipo, el sensor no lee bien.
A mi me ha saltado este aviso alguna vez, siempre con agua abundante o niebla, y luego ha seguido funcionando sin aviso ni problema alguno.
 
Hola,
Creo que con niebla, agua abundante y situaciones de éste tipo, el sensor no lee bien.
A mi me ha saltado este aviso alguna vez, siempre con agua abundante o niebla, y luego ha seguido funcionando sin aviso ni problema alguno.

hola, es lo que pensaba, pues esta mañana había niebla, sin embargo también la hubo ayer y antes de ayer y no saltó, hoy era un poco mas espesa, pero entonces la pregunta es: porque no te ponen en un manual las situaciones en las que los sensores del vehículo pueden fallar, si hay días con nieblas y unos funcionan y otros días no, dependiendo de la intensidad de la niebla, haría falta sensores para medir intensidad de niebla, cantidad de lluvia, etc, es decir esto sería un no parar, la conclusión es que:
a) le pierdes la confianza al vehículo,
b) tienes la duda de cuando funcionará o no un sistema.
c) que es avería y que es mal funcionamiento,
d) resulta peligroso si un sistema así falla de repente y vas confiado en el jodio coche.

La cosa es preocupante. Habrá que sacar un manual bajo en que condiciones puedes coger el coche y si conduces con todos los extras o conduces en modo SEAT 600, 850, 127 o similares.
 
hola, es lo que pensaba, pues esta mañana había niebla, sin embargo también la hubo ayer y antes de ayer y no saltó, hoy era un poco mas espesa, pero entonces la pregunta es: porque no te ponen en un manual las situaciones en las que los sensores del vehículo pueden fallar, si hay días con nieblas y unos funcionan y otros días no, dependiendo de la intensidad de la niebla, haría falta sensores para medir intensidad de niebla, cantidad de lluvia, etc, es decir esto sería un no parar, la conclusión es que:
a) le pierdes la confianza al vehículo,
b) tienes la duda de cuando funcionará o no un sistema.
c) que es avería y que es mal funcionamiento,
d) resulta peligroso si un sistema así falla de repente y vas confiado en el jodio coche.

La cosa es preocupante. Habrá que sacar un manual bajo en que condiciones puedes coger el coche y si conduces con todos los extras o conduces en modo SEAT 600, 850, 127 o similares.

En el manual si pone en que situaciones, en este caso, el radar del Fornt-assit, puede dar errores de lectura. Lo tienes en el capítulo sobre el Front-assist. Además también explica cuando es avería y cuando son errores de lectura. Y tampoco son necesarios tener sensores (intensidad de niebla, cantidad de lluvia, etc) para saber cuando los sensores de los asistentes del conductor no pueden funcionar al 100%, simplemente el sistema te avisa de que no hay visibilidad porque el sensor no da lecturas correctas. Estos sistemas son así, son ayudas, no conducción autónoma. A eso todavía no hemos llegado.

Y lo más importantes es que no hay que olvidar que todos estos sistemas son solo "asistentes al conductor", no lo sustituyen. Y el manual siempre dice en cada explicación de cada asistente que este no es infalible y que el conductor siempre ha de estar atento y no confiarse al 100%. Dejarse llevar y bajar la atención porque se tienen unos asistentes me parece una absoluta irresponsabilidad por parte del conductor.

Saludos
 
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hola, es lo que pensaba, pues esta mañana había niebla, sin embargo también la hubo ayer y antes de ayer y no saltó, hoy era un poco mas espesa, pero entonces la pregunta es: porque no te ponen en un manual las situaciones en las que los sensores del vehículo pueden fallar, si hay días con nieblas y unos funcionan y otros días no, dependiendo de la intensidad de la niebla, haría falta sensores para medir intensidad de niebla, cantidad de lluvia, etc, es decir esto sería un no parar, la conclusión es que:
a) le pierdes la confianza al vehículo,
b) tienes la duda de cuando funcionará o no un sistema.
c) que es avería y que es mal funcionamiento,
d) resulta peligroso si un sistema así falla de repente y vas confiado en el jodio coche.

La cosa es preocupante. Habrá que sacar un manual bajo en que condiciones puedes coger el coche y si conduces con todos los extras o conduces en modo SEAT 600, 850, 127 o similares.

En el manual lo tienes todo bien explicado
upload_2020-1-30_10-32-36.png
upload_2020-1-30_10-33-4.png
Los sistemas de seguridad se llaman "asistentes" por algo, no son para tomar el control, son una ayuda o apoyo. Si te crean inseguridad es que estás confiando tu vida al sistema y eso es un error. A todos nos ha saltado en algunas ocasiones ese aviso con lluvia o niebla muy espesa. Como explica el manual, si el sistema recibe datos confusos lo desconecta por tú bien precisamente para no tomar decisiones peligrosas.
 
En el manual si pone en que situaciones, en este caso, el radar del Fornt-assit, puede dar errores de lectura. Lo tienes en el capítulo sobre el Front-assist. Además también explica cuando es avería y cuando son errores de lectura. Y tampoco son necesarios tener sensores (intensidad de niebla, cantidad de lluvia, etc) para saber cuando los sensores de los asistentes del conductor no pueden funcionar al 100%, simplemente el sistema te avisa de que no hay visibilidad porque el sensor no da lecturas correctas. Estos sistemas son así, son ayudas, no conducción autónoma. A eso todavía no hemos llegado.

Y lo más importantes es que no hay que olvidar que todos estos sistemas son solo "asistentes al conductor", no lo sustituyen. Y el manual siempre dice en cada explicación de cada asistente que este no es infalible y que el conductor siempre ha de estar atento y no confiarse al 100%. Dejarse y bajar la atención llevar porque se tienen unos asistentes me parece una absoluta irresponsabilidad por parte del conductor.

Saludos
Hola, claro, claro, son asistentes, pero aunque la conducción al día de hoy la hace el conductor (la persona), la forma de actuar es diferente si "se dispone de una ayuda", hoy todos tenemos ABS (o casi todos) y si entramos en zona de hielo tenemos cierto grado de confianza en la respuesta del vehículo. ¿Y si en un momento dado falla? .
Por otro lado, lo que he dicho, depende de la intensidad de la situación adversa el sistema falla o no, naturalmente te avisa, pero es como todo.
Imagínate que te causas un esguince y como andas mal alguien te ayuda a caminar y en un momento dado te suelta sin posibilidad de reacción, con toda seguridad caes al suelo de boca. Y te pueden decir en ese momento:" el que tienes que andar eres tu, yo solo te ayudaba".
Hoy día cada vez hay mas cenutrios y anormales en la carretera, sin ir mas lejos hoy con una niebla del carajo y te pasaban a velocidad muy superior al límite de 120. Por supuesto que un frenazo o maniobra rara de un anormal de estos eres tu el que conduces y debes esquivarlo Pero con el paso del tiempo el ser humano se acostumbra a esa "ayuda" y puedes salir mal parado.
Además, no se olvide que has pagado por esa ayuda o asistencia y el término "puede que no funcionen bien" es ambiguo.
totalmente de acuerdo que es irresponsable el que baja la atención y entrega la conducción a los sensores y asistentes. Pero conducir con incertidumbre es malo, en mi anterior coche un fallo de determinados sensores eliminaba todos los automatismos del vehículo y eso es un riesgo.
El caso es que si un ordenador de sobremesa o un portatil están dando siempre problemas imaginaos eso metido en un coche.
El tema da para mucho.

Saludos

En el manual lo tienes todo bien explicado
Ver el archivo adjunto 52192
Ver el archivo adjunto 52193
Los sistemas de seguridad se llaman "asistentes" por algo, no son para tomar el control, son una ayuda o apoyo. Si te crean inseguridad es que estás confiando tu vida al sistema y eso es un error. A todos nos ha saltado en algunas ocasiones ese aviso con lluvia o niebla muy espesa. Como explica el manual, si el sistema recibe datos confusos lo desconecta por tú bien precisamente para no tomar decisiones peligrosas.

No veo la palabra niebla por ningún lado, lluvia o nieve, pero no es lo mismo. Aparte, yo no confío mi vida a una máquina, simplemente me ha sorprendido con que "facilidad"dejan de funcionar. Llevo 35 años de carne y ni un arañazo, la velocidad a que aparece la automatización y modernización en el automóvil hace precisamente que estos chismes sean poco de fiar o estén poco probados. Si hoy hubiese confiado mi vida al front-assist este, ahora no estaría escribiendo en este foro, estaría mas frió que una algarroba. en el tanatorio, se perfectamente lo que es un asistente y lo que significa y jamas me he confiado.
 
Última edición por un moderador:
No veo la palabra niebla por ningún lado, lluvia o nieve, pero no es lo mismo. Aparte, yo no confío mi vida a una máquina, simplemente me ha sorprendido con que "facilidad"dejan de funcionar. Llevo 35 años de carne y ni un arañazo, la velocidad a que aparece la automatización y modernización en el automóvil hace precisamente que estos chismes sean poco de fiar o estén poco probados. Si hoy hubiese confiado mi vida al front-assist este, ahora no estaría escribiendo en este foro, estaría mas frió que una algarroba. en el tanatorio, se perfectamente lo que es un asistente y lo que significa y jamas me he confiado.

Pero si dice "Sensor sucio o tapado" y cuando llueve. La niebla, por la cantidad de humedad, se generan gotas de condensación sobre el logo delantero de VW, es decir, sobre el radar, y ya solo con eso las lecturas del radar pueden ser erróneas y provocar que el sistema se desactive.

Y lo bueno, es que el sistema cuando se desactiva te lo avisa como se ve en la imagen que has puesto tu mismo en el comienzo del hilo. Y ese aviso solo te indica eso, que se ha desactivado. No es como otros avisos que aparecen junto al triángulo amarillo invertido y te sale el mensaje de "Acuda al taller". Que te salga ese aviso no es preocupante, solo te dice que "estas solo", que es lo normal.

Saludos

Hola, claro, claro, son asistentes, pero aunque la conducción al día de hoy la hace el conductor (la persona), la forma de actuar es diferente si "se dispone de una ayuda", hoy todos tenemos ABS (o casi todos) y si entramos en zona de hielo tenemos cierto grado de confianza en la respuesta del vehículo. ¿Y si en un momento dado falla? .
Por otro lado, lo que he dicho, depende de la intensidad de la situación adversa el sistema falla o no, naturalmente te avisa, pero es como todo.
Imagínate que te causas un esguince y como andas mal alguien te ayuda a caminar y en un momento dado te suelta sin posibilidad de reacción, con toda seguridad caes al suelo de boca. Y te pueden decir en ese momento:" el que tienes que andar eres tu, yo solo te ayudaba".
Hoy día cada vez hay mas cenutrios y anormales en la carretera, sin ir mas lejos hoy con una niebla del carajo y te pasaban a velocidad muy superior al límite de 120. Por supuesto que un frenazo o maniobra rara de un anormal de estos eres tu el que conduces y debes esquivarlo Pero con el paso del tiempo el ser humano se acostumbra a esa "ayuda" y puedes salir mal parado.
Además, no se olvide que has pagado por esa ayuda o asistencia y el término "puede que no funcionen bien" es ambiguo.
totalmente de acuerdo que es irresponsable el que baja la atención y entrega la conducción a los sensores y asistentes. Pero conducir con incertidumbre es malo, en mi anterior coche un fallo de determinados sensores eliminaba todos los automatismos del vehículo y eso es un riesgo.
El caso es que si un ordenador de sobremesa o un portatil están dando siempre problemas imaginaos eso metido en un coche.
El tema da para mucho.

Saludos

Creo que es un error cambiar la forma de actuar por el hecho de tener un asistente. Ya sea por estos asistentes más modernos como por los más clásico como el ABS. Yo si me meto en hielo, aunque se que tengo ABS, no cambio mi forma de actuar. No doy frenadas bruscas pensando que el ABS me va a salvar, actúo con cautela y freno despacio.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Pero si dice "Sensor sucio o tapado" y cuando llueve. La niebla, por la cantidad de humedad, se generan gotas de condensación sobre el logo delantero de VW, es decir, sobre el radar, y ya solo con eso las lecturas del radar pueden ser erróneas y provocar que el sistema se desactive.

Y lo bueno, es que el sistema cuando se desactiva te lo avisa como se ve en la imagen que has puesto tu mismo en el comienzo del hilo. Y ese aviso solo te indica eso, que se ha desactivado. No es como otros avisos que aparecen junto al triángulo amarillo invertido y te sale el mensaje de "Acuda al taller". Que te salga ese aviso no es preocupante, solo te dice que "estas solo", que es lo normal.

Saludos

Hombre claro que te avisa, sino sería de juzgado de guardia, todo lo que dices está muy bien pero sería preferible decir en el manual: "con niebla o lluvia o lo que sea, no debe usarse", el manual está muy bien y habrá que leerselo, pero el libro que da VW no se lee en 5 minutos, hemos comprado un coche, no nos hemos matriculado en un curso. Y no se olvide que la asistencia es en los casos así cuando hace falta, a las 12 de la mañana un radiante día de sol y por la A4 en los llanos de la mancha, si necesitas la asistencia es para freirte a collejazos.
Saludos

Creo que es un error cambiar la forma de actuar por el hecho de tener un asistente. Ya sea por estos asistentes más modernos como por los más clásico como el ABS. Yo si me meto en hielo, aunque se que tengo ABS, no cambio mi forma de actuar. No doy frenadas bruscas pensando que el ABS me va a salvar, actúo con cautela y freno despacio.

Saludos
Es de admirar tu grado de perfección. Gracias por los consejos
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Por lo que leo, veo que no sabes lo que has comprado y además no aceptas las explicaciones de los compañeros del foro que llevan meses o años con un coche como el tuyo y saben de lo que hablan.
Además, a pesar que eres tu quien tiene el problema/duda, ironizas con las respuestas que te han dado amablemente con la solución.
Una tostadora no te hará nunca un café con leche, aunque no lo ponga en el manual de la tostadora.
 
Hombre claro que te avisa, sino sería de juzgado de guardia, todo lo que dices está muy bien pero sería preferible decir en el manual: "con niebla o lluvia o lo que sea, no debe usarse", el manual está muy bien y habrá que leerselo, pero el libro que da VW no se lee en 5 minutos, hemos comprado un coche, no nos hemos matriculado en un curso. Y no se olvide que la asistencia es en los casos así cuando hace falta, a las 12 de la mañana un radiante día de sol y por la A4 en los llanos de la mancha, si necesitas la asistencia es para freirte a collejazos.
Saludos

Te has comprado un coche, el cual debes de aprender a usar. Saber conducir no quiere decir saber usar, conocer y entender el vehículo que has comprado. No quieres leerte el manual o te parece un tostón, me parece bien y respetable, pero entonces tampoco ironices sobre las respuestas que te damos a tus dudas, ya que si te hubieras leído el manual, no serian tales dudas y te habrías ahorrado nuestras respuestas, que a veces te las tomas por la tremenda y como si te ofendiéramos.

Y recuerda que el coche no es como uno quiere, sino como lo han diseñado ciertos ingenieros, y por supuesto no está hecho a gusto de todos. Y quejarse de que lo hace así o asá y tomarlo como un fallo, cuando simplemente es que lo hace de otra forma a lo que tu opinas, me parece algo exagerado.

Y otro cosa que has de tener en cuenta es que los asistentes a la conducción se han diseñado para salvarte en los despistes. Y hay muchas más posibilidades de despistarse cuanto más relajado va uno, y da la casualidad que eso ocurre cuando las condiciones son más óptimas: un día radiante de sol a las 12 de la mañana por la A4. En condiciones menos optimas (un día lluvioso por una carretera de montaña), se va más concentrado y la probabilidad de despistes es menor. Y Ojo, hablo de probabilidades y no de cuando deben de funcionar mejor los asistentes. Lo deseable es que funcionasen siempre al 100%, pero eso a día de hoy no es posible por mucho motivos.

Saludos

Es de admirar tu grado de perfección. Gracias por los consejos
Saludos

Que las cosas no funcionen como tu quieres no tiene porque convertirse en un desprecio a las respuesta que te damos a tus dudas.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Por lo que leo, veo que no sabes lo que has comprado y además no aceptas las explicaciones de los compañeros del foro que llevan meses o años con un coche como el tuyo y saben de lo que hablan.
Además, a pesar que eres tu quien tiene el problema/duda, ironizas con las respuestas que te han dado amablemente con la solución.
Una tostadora no te hará nunca un café con leche, aunque no lo ponga en el manual de la tostadora.

¿Se me pone de irresponsable y encimas me llamas irónico?
¿Sabes que te digo? que tienes toda la razón, ya que me he comprado una tostadora pensando que era una cafetera me paso mejor a un foro de electrodomésticos.
Saludos
 
¿Se me pone de irresponsable y encimas me llamas irónico?
¿Sabes que te digo? que tienes toda la razón, ya que me he comprado una tostadora pensando que era una cafetera me paso mejor a un foro de electrodomésticos.
Saludos

Nadie te ha puesto de irresponsable. Solo he comentado que cambiar la forma de conducir por tener asistentes a mi me parece irresponsable, pero para nada me refería a ti. Entre otras cosas porque yo no se ni como conduces ni si te dejas llevar por creer que los asistente funcionan de una manera y no como tu crees.

Como ya te he dicho antes, te tomas las respuestas que te damos a la tremenda y como una ofensa, y para nada son así. Solo intentamos resolver dudas.

Saludos
 
¿Se me pone de irresponsable y encimas me llamas irónico?
¿Sabes que te digo? que tienes toda la razón, ya que me he comprado una tostadora pensando que era una cafetera me paso mejor a un foro de electrodomésticos.
Saludos
Deberías valorar más el tiempo que invierte la gente en intentar ayudarte. Entiende que pueda sentar mal a la gente que te ayuda ver que te mofas de sus comentarios.

Dicho esto, ten muy clara la diferencia entre asistentes vs conducción autónoma. Evitarás posibles accidentes y te harás un favor a ti mismo y al resto...

PD: Decir que una persona utiliza la ironía no es un insulto. Es una figura retórica completamente válida en una conversación coloquial.
 
Se nota que te gustan las tostadoras, sera por el tostado de los que las manejan......
Recuerda que la tostadora no funciona si no esta conectada a la electricidad o si se va la luz, entre otros muchos motivos que igual no estan en el manual.
Espero que disfrutes mucho de la tostadora.
Respecto a tu duda creo que los compañeros del foro ya han contestado de manera muy educada, cosa de agradecer, y de manera muy clara.
 
Mleonc coincido con los compañeros, supongo que te habrá asustado la situación pero para nada debe de preocuparte.

Si relees con tiempo y tranquilidad las contestaciones verás que todos han tratado de ayudar.

Respira hondo y el domingo lo piensas. Lo que te ha pasado es algo absolutamente normal, el coche utiliza cámaras/sensores para "leer" la carretera y cualquier cambio climático/temperaturas bajas/humedad es lógico y normal que afecten absu funcionamiento.

Luego lo piensas mejor y verás que todo está bien ;)
 
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