Errores al reemplazar la batería

vida078

Tiguanero Novato
Buenas comunidad,

Hoy he procedido al cambio de la batería de casa (5 años y 7 meses ha dado de sí) por una Varta E39 70Ah 12V Start&Stop. Lo he hecho con el motor parado y al arrancar ningún error. Solo el tema de los elevalunas que se ha resuelto haciendo el procedimiento estándar.

Al circular y saltar el Start&Stop por 1ª vez, se para motor, aparece "Error Start&top", pide arranque manualmente y parpadea testigo luminoso amarillo de los calentadores:

Alguna idea de como solucionar el desaguisado? ¿alguien conoce algún procedimiento a seguir?

Gracias Tiguaneros !!

Adjuntos

• Captura de pantalla 2017-11-14 a las 16.58.27.png
    Captura de pantalla 2017-11-14 a las 16.58.27.png
    24,8 KB · Visitas: 55
cuando cambias la bateria tienes que avisarle a la centralita del coche que se le ha cambiado.

4b5d39210ee0fb8e8c735760a24aec39.png

he encontrado este link, a ver si te sirve de ayuda:
http://www.ross-tech.com/vcds/tour/recode_screen.html#battery

Última edición:
Umm parece un tanto confuso. Entiendo que habría que atacar Battery Coding Assistant...

Si alguien que lo hubiera hecho ante nos diera algo de luz sería genial !

Umm parece un tanto confuso. Entiendo que habría que atacar Battery Coding Assistant...

Si alguien que lo hubiera hecho ante nos diera algo de luz sería genial !
Si, ahi es.

yo la cambié hace dos semanas, vinieron a mi casa; me la cambiaron, se llevaron la vieja y me conectaron un segundo una maquinita al OBD2 para actualizar la bateria.

que te ha costado la bateria, si no es mucho preguntar?

Pues me ha salido por 189€ en Norauto. La he tenido que pillar de urgencia porque la batería ha dicho basta. Ayer ya me costó arrancar y hoy pensaba que no lo conseguiría. M hubiera gustado pillarla por internet que creo que andaba ligeramente más económica este mes.

Del Airbag habrá que tocar algo?

Pues me ha salido por 189€ en Norauto. La he tenido que pillar de urgencia porque la batería ha dicho basta. Ayer ya me costó arrancar y hoy pensaba que no lo conseguiría. M hubiera gustado pillarla por internet que creo que andaba ligeramente más económica este mes.

Del Airbag habrá que tocar algo?
NO creo que haya que tocar nada del airbag.

yo la compré aquí : Baterías a Domicilio. Instalación de baterías a domicilio

y mas contento no puedo estar, me costó 195€. y me chequearon que no tuviese consumos; poniendolo en factura para que si en dos años llamo, me pongan una nueva si esta a muerto

Arranca el motor y gira el volante a tope de lado a lado 3 o 4 veces, deberían borrarse todos los errores.

Arranca el motor y gira el volante a tope de lado a lado 3 o 4 veces, deberían borrarse todos los errores.

eso es para los errores del esp/abs, que haciendo eso que tu dices o dando un par de vueltas a la manzana se irán.

a el le da error s&S

eso es para los errores del esp/abs, que haciendo eso que tu dices o dando un par de vueltas a la manzana se irán.

a el le da error s&S
OK, pensaba que estaba con un lote completo de errores...
Si la batería es idéntica en valores a la vieja es extraño ese fallo.
Sino obd11 o vagcom para cambiar los valores.

OK, pensaba que estaba con un lote completo de errores...
Si la batería es idéntica en valores a la vieja es extraño ese fallo.
Sino obd11 o vagcom para cambiar los valores.
tienes que decirle al coche el numero de serie de la nueva bateria, para que la centralita la reconozca

tienes que decirle al coche el numero de serie de la nueva bateria, para que la centralita la reconozca
A este paso, si cambio de mujer también tendre que conectar el vagcom y hacer coding, para que el coche acepte a la nueva...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A este paso, si cambio de mujer también tendre que conectar el vagcom y hacer coding, para que el coche acepte a la nueva...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
el coche se lo llevará "la vieja", no te preocupes por eso.

lo preocupante es que el coche le diga a la vieja que en su asiento ha estado un recambio no original durante un periodo de tiempo... seguramente se te anulara alguna garantía que tengas, costandote un buen sablazo... ; o una larga estancia en el sofa

el coche se lo llevará "la vieja", no te preocupes por eso.

lo preocupante es que el coche le diga a la vieja que en su asiento ha estado un recambio no original durante un periodo de tiempo... seguramente se te anulara alguna garantía que tengas, costandote un buen sablazo... ; o una larga estancia en el sofa
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Yo sospecharía de la batería nueva...

finalmente quedó resuelto el misterio. Se trataba de la válvula de mariposa de gases la cual estaba completamente "congestionada" de carbonilla. Esto afectaba al sistema S&S.

Me la han sustituido por otra original (270€) resuelto el problema.

Por si a alguien le sucede que sepa que puede ser de esto.

Gracias!!

finalmente quedó resuelto el misterio. Se trataba de la válvula de mariposa de gases la cual estaba completamente "congestionada" de carbonilla. Esto afectaba al sistema S&S.

Me la han sustituido por otra original (270€) resuelto el problema.

Por si a alguien le sucede que sepa que puede ser de esto.

Gracias!!

Cual le han puesto en la casa, posiblemente sea por lo que explica en el video

Buenas

Si quitas la batería, vuelves a poner la mima pasado un par de horas, ¿Hay que codificar o algo?

Gracias!

A mi me desconectaron la batería para hacerle la repro, y estuvo mas de 2 horas y no pasó nada, lo único el reloj se puso a cero, lo puse a hora y eso fue todo. Lo que no sé y si lo hubiera dejado si al final se habría puesto a hora porque cuando hay cambio lo hace el solito.
Saludos.

Volver