Error - Codificación Rain Closing

Javier

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Hola a todos,

Hace unos días estuve intentando activar el cierre por lluvia. Tal como muestro en la imagen, en el cuadro del salpicadero aparece como una nueva opción, sin embargo, la he probado y no funciona. Seguí escrupulosamente las indicaciones que figuran en este foro y además me aseguré de que los cristales estuviesen subidos en el momento de activar la configuración. También les adjunto imágenes de cómo quedó la configuración.

la foto 4 (1).JPG
la foto 2 (1).JPG

En la imagen que pongo a continuación, probé tanto activando los tres primeros bits como sin hacerlo.

la foto 1 (3).JPG

la foto 3 (1).JPG

que raro, parece que esta todo bien... :S

A lo mejor es un problema de sensores, al ser una version diferente a la nuestra no te se decir cual, pero ten presente que funcione esta prestación necesira una centralita compatible, a lo mejor la tuya no lo es, es una idea a lo mejor escribo un disparate.
PREGUNTA, ¿tu limpia es automatico? ¿llevas en el retrovisor camara o resistencia?

El limpiaparabrisas sí es automático. Las pruebas las hice con el limpiaparabrisas automático activado (la palanca en la posición adecuada jeje). En cuanto a si es cámara o resistencia no tengo ni idea. Luego le saco una foto.

Para probarlo le eché agua de una botella por encima del sensor durante unos segundos con el motor encendido. El limpiaparabrisas empezó a funcionar automáticamente, pero las ventanas se quedaron abiertas.

noooo

es que eso es para cuando esta el coche apagado...

cierra el coche, baja las ventanillas con el mando y despues echa el agua!!

es un seguro por si dejas las ventanas abiertas con el coche aparcado y de repente llueve,

Vergüenza binguna

• Me Gusta
Reacciones: box
noooo

es que eso es para cuando esta el coche apagado...

cierra el coche, baja las ventanillas con el mando y despues echa el agua!!

es un seguro por si dejas las ventanas abiertas con el coche aparcado y de repente llueve,

Exacto. Se supone que si vas en marcha y llueve tu mismo puedes subir los cristales :rolleyes:

Esto es para cuando aparcas y dejas las ventanas o el techo abierto por el calor y te cae luego un chaparrón de verano mientras estás en el chiringuito :D

Acordarse que el techo desde la función cuña no lo hace ehh

Vale!! eso si!!

esque para mi no era funcion, era posición, y es lo que no entendía :D

saludos,

Pues juraría que a mi si que se me cerraba en esa posición (de hecho si lo dejo abierto aparcado es en esa situación)
Confírmamelo si puedes Pequenio porque el mío no lo hace y podemos estar hablando de diferentes versiones de software del propio sensor ;)

Confírmamelo si puedes Pequenio porque el mío no lo hace y podemos estar hablando de diferentes versiones de software del propio sensor ;)

Tengo que volver a activar y configurar el cierre por lluvia, pero en cuanto baje al coche con el cable un día lo pongo y te digo.

De todas formas, y esto es 100% seguro, la forma en la que el coche cierra los cristales con la lluvia (el patrón que memoriza y que entiende que es como deben quedar los cristales y el techo -y hasta la cortinilla interior- al detectar la lluvia) es la misma que la posición que tenían los cristales en el momento del coding.

Por ejemplo, la primera vez que lo codifique lo hice con la ventanilla bajada a medias para que entrase aire y me refrescara. Bien, pues al probar luego, cerro todo menos mi ventanilla que la dejo a la mitad tal y como yo la tenía mientras codificaba (lo mismo me paso con la cortinilla del techo)

No se si esto también te paso a ti, pero es lo único "raro" que vi al activar y usar el cierre con lluvia.

Tengo que volver a activar y configurar el cierre por lluvia, pero en cuanto baje al coche con el cable un día lo pongo y te digo.

De todas formas, y esto es 100% seguro, la forma en la que el coche cierra los cristales con la lluvia (el patrón que memoriza y que entiende que es como deben quedar los cristales y el techo -y hasta la cortinilla interior- al detectar la lluvia) es la misma que la posición que tenían los cristales en el momento del coding.

Por ejemplo, la primera vez que lo codifique lo hice con la ventanilla bajada a medias para que entrase aire y me refrescara. Bien, pues al probar luego, cerro todo menos mi ventanilla que la dejo a la mitad tal y como yo la tenía mientras codificaba (lo mismo me paso con la cortinilla del techo)

No se si esto también te paso a ti, pero es lo único "raro" que vi al activar y usar el cierre con lluvia.
No si eso ya lo sabía amigo por eso te pregunto. El problema es que yo ahora no tengo casi nada el Tiguan conmigo porque ahora durante la semana vivo en otra ciudad y se lo dejé a mi madre... y al ver el post me entró la curiosidad. Si ves que tal aportamos esta confirmación al foro y así no he ensuciado el post :P

A falta de probarlo más a mi no me lo hace. Será la centralita?

A falta de probarlo más a mi no me lo hace. Será la centralita?
tienes que tener los limpias y las luces en auto, y tiene que hacer uno o dos minutos que has cerrado el coche

ya me funcionó

Volver