EduardoAlca
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Allspace Advance
- Color MK2
- Gris Indy metalizado
Cuando compre el Tiguan aparte de que no traia nada con lo que yo soñaba y después de que en 2 concesionarios antes de comprarlo me dijeron que el enganche que instalaban era el original lo compre, cuando mi jeep venia en camino soñaba con poder mover el joistick y que el carro se moviera solo , que no tenia que estar peleando con mi hijo para que me avisara si topaba en la entrada .
bueno una vez llegado mi flamante Tiguan , le pido al concesionario que me instalen el enganche original , pero antes que me lo muestren
, no les dire lo que me mostraron , no era el original y quedaba fijo, tampoco tenia el botón para destrabar el enganche , demasiado feo, en la touareg yo apretaba un botón y salía el enganche , no se estacionaba sola pero el enganche estaba escondido , les dije que ese no es el orginal y me dicen ese es el que instalamos. cuento corto conviertiendo pesos a euros ara que tengan una referencia 800 Euros.
dije no puede ser como es posible que un enganche no original cueste 800 euros, estudie el cableado y lamentablemente tenia proteccionismos de componentes la central del trailer assist, entonces les pregunte que si me la podían configurar y me dijeron que si, en mi Audi ellos me desbloqueaban los componentes cuando me llegaban de Alemania.
bueno me puse manos a la obra y como quería desarmar solo una vez para pasar los cables pueden ver otro bricolajes donde explico como se destapa el lateral del lado del conductor.
lo necesario
5Q0907383F es la centralita para trailer assit
5na803881 es el enganche, hay varios recomiendo este 5na803881F, yo compre el primero pero encuentro que le podría faltar firmeza porque solo va afirmado con 4 pernos. dos por cada lado. se debe sacar el travesaño que esta entre el chasis y el parachoques.
el cableado lo compre en wibutec.de hable con ellos porque quería el cableado fuera justo para mi centralita
Kabelsatz für schwenkbare Anhängerkupplung - Volkswagen Tig
el cableado viene con sus instrucciones y es bastante claro, salvo en la parte donde dice que el can hig y can low van al BCM, yo había revisado los diagramas del jeep y me daba que iban al cangateway pines 5 y 15. les escribi varias veces y me respondían que al BCM conector t73a/ pin 16 y pin 17.
después de 2 horas revisando el diagrama "los diagramas los tengo en ruso jajajaja" el cableado por lado conecta la gateway y por otro lado conecta el bcm, eran los mismos cables así es que solucionado el tema.
nota: desconectar la bateria.
lo mas complicado fue sacar la caja de fusibles, primero desconectar el conector de corriente el seguro rojo que esta en la caja de fusibles en la parte de abajo sacar los tornillos tork metálicos, tiene 3 clip plásticos que se deben levantar para que salga, al ponerla quebrémonos uno pero un detalle. luego conecten los cables del cableado en los fusibles que se indican no en otros. en la imagen muestro los pernos y los clip no pesquen los cuadrados de los fusibles porque la foto la saque de internet
Editado por Raulitoooo para poner las fotos en grande...
bueno una vez llegado mi flamante Tiguan , le pido al concesionario que me instalen el enganche original , pero antes que me lo muestren
, no les dire lo que me mostraron , no era el original y quedaba fijo, tampoco tenia el botón para destrabar el enganche , demasiado feo, en la touareg yo apretaba un botón y salía el enganche , no se estacionaba sola pero el enganche estaba escondido , les dije que ese no es el orginal y me dicen ese es el que instalamos. cuento corto conviertiendo pesos a euros ara que tengan una referencia 800 Euros.
dije no puede ser como es posible que un enganche no original cueste 800 euros, estudie el cableado y lamentablemente tenia proteccionismos de componentes la central del trailer assist, entonces les pregunte que si me la podían configurar y me dijeron que si, en mi Audi ellos me desbloqueaban los componentes cuando me llegaban de Alemania.
bueno me puse manos a la obra y como quería desarmar solo una vez para pasar los cables pueden ver otro bricolajes donde explico como se destapa el lateral del lado del conductor.
lo necesario
5Q0907383F es la centralita para trailer assit
5na803881 es el enganche, hay varios recomiendo este 5na803881F, yo compre el primero pero encuentro que le podría faltar firmeza porque solo va afirmado con 4 pernos. dos por cada lado. se debe sacar el travesaño que esta entre el chasis y el parachoques.
el cableado lo compre en wibutec.de hable con ellos porque quería el cableado fuera justo para mi centralita
Kabelsatz für schwenkbare Anhängerkupplung - Volkswagen Tig
el cableado viene con sus instrucciones y es bastante claro, salvo en la parte donde dice que el can hig y can low van al BCM, yo había revisado los diagramas del jeep y me daba que iban al cangateway pines 5 y 15. les escribi varias veces y me respondían que al BCM conector t73a/ pin 16 y pin 17.
después de 2 horas revisando el diagrama "los diagramas los tengo en ruso jajajaja" el cableado por lado conecta la gateway y por otro lado conecta el bcm, eran los mismos cables así es que solucionado el tema.
nota: desconectar la bateria.
lo mas complicado fue sacar la caja de fusibles, primero desconectar el conector de corriente el seguro rojo que esta en la caja de fusibles en la parte de abajo sacar los tornillos tork metálicos, tiene 3 clip plásticos que se deben levantar para que salga, al ponerla quebrémonos uno pero un detalle. luego conecten los cables del cableado en los fusibles que se indican no en otros. en la imagen muestro los pernos y los clip no pesquen los cuadrados de los fusibles porque la foto la saque de internet



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