En búsqueda de una Tiguan 4motion!

matias_2

Tiguanero Novato
Hola a todos, les cuento que estoy en búsqueda de un SUV 4x4 y como simpatizante de VW me estoy orientando a una Tiguan 4motion. Además de la Tiguan estoy barajando Honda CR-V y Toyota Rav4 aunque me sentiría mas cómodo quedándome en la marca (actualmente tengo un Golf MK7 y un Fox).

Estoy apuntando a comprar algún modelo 2012-2015 4motion (condición obligatorio ya que vivo en zona de nieve) y con un kilometraje idealmente no mayor a los 100.000kms. Soy bastante meticuloso por lo que se que me va a resultar difícil conseguir una buena unidad aunque estoy sin apuro para la compra. Vi unas unidades Exclusive hermosas, ojalá sea una de estas la que me termine comprando.

Algunas consultas:

1) Leí que el motor 2.0 TSI "explota". La verdad que esto me tiene muy asustado. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Qué años son los mas afectados? ¿Algo que debería tener en cuenta al revisar el tema del motor?

2) Cajas DSG: ¿Tienen problemas? ¿Algo que debería tener en cuenta?

3) Origen: Siempre hablando de las 2012-2015: Son alemanas? Mexicanas?

4) Consejos en general: Recomendaciones de algo que debería verificar o tener en cuenta en el momento de revisarla.

Desde ya muchas gracias, ojalá próximamente sea miembro de este foro presentando mi unidad.

Un saludo grande, Matías

Bienvenido al Club, @matias_2 :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia en torno a este vehículo. ;)

Tienes respuestas a la mayoría de esas consultas por el foro, no dudes en usar el buscador, es un gran aliado para dar con temáticas concretas o explícitas. Esas unidades deberían ser alemanas, el DSG es uno de los mejores cambios automáticos del mundo (todos pueden dar problemas) y el 2.0 TSI no explota, de lo contrario ni se comercializaría...

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido al foro !!;)

Volver