Emiliete - Tiguan MK2 Advance 2.0 TDI 150CV DSG7 Blanco Puro 2017

Emiliete

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola compañeros.
Por aquí os presento a la nueva adquisición.
Es del año 2017, tiene 45 mil km y lo he comprado en concesionario, tiene mas cosas de las que llegare a utilizar jamás, pero las primeras impresiones son muy buenas y estamos encantados con el, tan solo un pero, la dichosa rueda de repuesto, pero que eso es un tema que ya tengo en cartera para solucionar ( ya he leido por aqui como).
Estoy a la espera de poner el gancho de remolque, puesto que uno de nuestros hobby´s es el campismo, así que tirara de una caravana de peso en orden de marcha de unos 1200 kg.
En este sentido, para los que tiréis de remolque ya me iréis comentando si es mejor llevarlo en D , S o por el contrario en manual y asi poder administrar el par motor acorde a las circunstancias de la vía.

Tiguan 2.0 TDI 150 cv advance automatico cambio dsg7.

Ahora viene cuando me tenéis que explicar como insertar las fotos por aquí:)

Nota para los moderadores.
En otros foros que frecuento, aparece la opción de insertar imagen tanto desde url como desde el ordenador, no se si aquí seria factible esta opción, si fuese posible, seria un gran adelanto para gente como yo, que no manejamos esto de la informática con digamos " demasiada soltura".

IMG_1325.jpg IMG_1326.jpg IMG_1327.jpg IMG_1328.jpg IMG_1331.jpg IMG_1333.jpg

Última edición por un moderador:
Puede utilizar cualquier medio para subir fotos, únicamente lee sobre los iconos que están en la pestaña de edición mensajes y ver cómo tienes configurado el editor del foro.
Además de que las palabras malsonantes no están permitidas ;)

En otros foros que frecuento, aparece la opción de insertar imagen tanto desde url como desde el ordenador, no se si aquí seria factible esta opción, si fuese posible, seria un gran adelanto para gente como yo, que no manejamos esto de la informática con digamos " demasiada soltura".

leches emiliete pincha sobre la foto y arrastrala aqui, es facil
por cierto enhorabuena que buena p bestia, aunque para ser bestia completa hubiera cogido el 190cv
para tirar de caravana con 150cv y 1700kg de coche, vas a sudar en algun tramo, pero bueno todo es amoldarse..:D

Que lo disfrutes mucho, @Emiliete ;) Enhorabuena por esa adquisición!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. :whistling::cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. Por supuesto nos pones más fotos en detalle, aunque sea cuando te diga como se ponen... :thumbsup:

Tema de las fotos arreglado. Ya te enseñaré a poner notitas, ya... :roflmao::roflmao:

Cómo subir fotos al foro.

Las fotos de los "destripes" que le haces ya te las dejo a tí... que ya sabes hasta donde duerme el sensor de la calidad de aire del clima! :laugh::thumbsup:

Yo tengo un tdi 150 cv manual y arrastro una fendt de 1300 kg sin problemas. En tu caso irás igual de bien.

Yo tengo un tdi 150 cv manual y arrastro una fendt de 1300 kg sin problemas. En tu caso irás igual de bien.

Este es automatico, en que marcha lo sueles llevar tu para un velocidad de 90 km/h, en mi anterior coche, un zafira lo llevaba en 4 a 2.500 vueltas mas o menos y eso eran entre 85 y 90 km/h.
Me gustaria disponer de la grafica rpm/par motor , pero no la encuentro por ningun sitio, asi podria aprovechar al maximo la capacidad del motor remolcando.

Yo suelo ir en 5a, pero ahora mismo no sabría decirte a cuantas revoluciones. El fin de semana que la voy a sacar lo observo.

Yo suelo ir en 5a, pero ahora mismo no sabría decirte a cuantas revoluciones. El fin de semana que la voy a sacar lo observo.
Gracias, ya me dices algo porque este bicho tiene 7 marchas, la primera vez que la enganche tendré que comprobar a ver como voy mejor, lo mismo lo tengo que llevar en manual para que no se quede el conjunto suelto.

No te preocupes, dicen que los automáticos aún van mejor para remolcar.

Pero aconsejan mucho ponerlos en manual a la primera de cambio que el terreno no sea autovía plana.....

debe de ser una experiencia religiosa llevar en automatico un coche de 1600 kilos con un remolque de 1400 en puertos de montaña :laugh:

Pero aconsejan mucho ponerlos en manual a la primera de cambio que el terreno no sea autovía plana.....
Hombre, con el cambio este que incorpora digamos semi-automático, no se conduce mal, aunque el coche tiene una respuesta contundente, si yendo en automático le bajas una marcha desde las levas del volante, todavía responde mejor y el solico se vuelve a pasar a automático.

Yo nunca he tenido remolques ni caravanas, y tengo el TDI 150 DSG, pero tengo leído (y estoy de acuerdo) que llevando una caravana lo que se busca es par continuo y nada de brusquedades, y yo no dejaría al cambio empezar a subir y bajar marcha y más conociendo su tendencia a irse bajisimo de vueltas....

Irse bajisimo de vueltas ? no entiendo, que tipo de cambio automatico tenemos? No hay modos de funcionamiento que se adaptan a la circustancia ?
Lo digo porque si tenemos un cambio AUT que funciona como le da la gana y pica de bielas por ir demasiado bajo de rpm montandole un remolque, no se hasta que punto compensa...
Todas las marcas funcionan como los VW aut ? o_O

Yo nunca he tenido remolques ni caravanas, y tengo el TDI 150 DSG, pero tengo leído (y estoy de acuerdo) que llevando una caravana lo que se busca es par continuo y nada de brusquedades, y yo no dejaría al cambio empezar a subir y bajar marcha y más conociendo su tendencia a irse bajisimo de vueltas....
Desde mi punto de vista con un dsg pero sin caravana eso se soluciona dándole un toque para abajo a la palanca, llevándolo en S. Ahí lo vas a llevar más alto de vueltas.

cierto es lo que dices, con la zafi, como he comentado, lo llevo en 4 a 2500 vueltas y ahí, funciona de put* madre.
Seria interesante saber donde tiene este coche nuestro el par motor ( revoluciones), para así ya buscarlo directamente en función a la velocidad de la vía.

Seria bueno desconectarlo

Última edición:
Volver