asturmiguel
Tiguanero Novato
Hola.
Antes de comenzar, remarcar que ya estuve leyendo bastantes post por el foro, y la verdad, a veces surgen más dudas, a parte de que a veces, los post comienzan a derivar, pero vamos que ye algo totalmente normal.
Abro este porque estoy interesado en la compra de un Tiguan II, y, creo que no soy al único al que le asalta la duda de 115 CV o 150 CV, ambos en Tdi. Por lo que leo, está claro que por autopista y llaneando, 115 CV, van sin problemas, la duda me llega cuando tienes que ponerte a subir un puerto de montaña (siendo de donde soy, o pagas "el portazgo", o salvo pa Galicia y Cantabria, te tocará subir), cuando te metes por carreteras pequeñas y con más curves que un ratu cama, para ir a pescar, etc...O también si luego, en un futuro, cargas más el coche. Ya se sabe, uno no se compra un coche así pa cuatro días, si no pa un tiempo más o menos largo, y tarde o temprano, puede que lleguen hijos, con todo el material extra que eso supone, remolque para bicis, maletero bien rellenito, etc...
En principio, y aunque pueda sonar a sobrado, no es problema de dinero el elegir entre 115 o 150, pero viendo que la diferencia son 2000 euros, siempre se pueden destinar a algún extra y/o ahorrarte algo, que nunca está mal. El del concesionario, me recomendaba el de 115 Advance, porque salía bien de precio, y que según él, tiraba de sobra, que además al llevar mismo bloque que el de 150 Cv, era normal que de fábrica pudiera salir con algún caballo de más, que la diferencia entre ambos era un chip.
Si la diferencia ye solo un chip, está claro que se puede reprogramar para que tenga 150Cv, pero he aquí la cuestión. Cuando de fábrica, la diferencia son 2000 euros, ello implica que ambos motores, aunque de misma cilindrada, poseen componentes diferentes?, es decir monta el de 150 Cv, algún componente de mayor dureza?. Si eso fuera así, hasta que punto sería recomendable, reprogramar la centralita para aumentar los caballos?. Además, al hacer esto, se modifican también los valores de emisión?, lo digo porque ya leo por ahí, que la ITV se va a poner dura con los valores de los diesel (supongo que a través de opacímetro).
Resumiendo: ¿115 o 150 Cv? ¿mismos componentes ambos motores? ¿recomendable repro?
PS: perdón si repito algún post en alguna de las cuestiones.
Antes de comenzar, remarcar que ya estuve leyendo bastantes post por el foro, y la verdad, a veces surgen más dudas, a parte de que a veces, los post comienzan a derivar, pero vamos que ye algo totalmente normal.
Abro este porque estoy interesado en la compra de un Tiguan II, y, creo que no soy al único al que le asalta la duda de 115 CV o 150 CV, ambos en Tdi. Por lo que leo, está claro que por autopista y llaneando, 115 CV, van sin problemas, la duda me llega cuando tienes que ponerte a subir un puerto de montaña (siendo de donde soy, o pagas "el portazgo", o salvo pa Galicia y Cantabria, te tocará subir), cuando te metes por carreteras pequeñas y con más curves que un ratu cama, para ir a pescar, etc...O también si luego, en un futuro, cargas más el coche. Ya se sabe, uno no se compra un coche así pa cuatro días, si no pa un tiempo más o menos largo, y tarde o temprano, puede que lleguen hijos, con todo el material extra que eso supone, remolque para bicis, maletero bien rellenito, etc...
En principio, y aunque pueda sonar a sobrado, no es problema de dinero el elegir entre 115 o 150, pero viendo que la diferencia son 2000 euros, siempre se pueden destinar a algún extra y/o ahorrarte algo, que nunca está mal. El del concesionario, me recomendaba el de 115 Advance, porque salía bien de precio, y que según él, tiraba de sobra, que además al llevar mismo bloque que el de 150 Cv, era normal que de fábrica pudiera salir con algún caballo de más, que la diferencia entre ambos era un chip.
Si la diferencia ye solo un chip, está claro que se puede reprogramar para que tenga 150Cv, pero he aquí la cuestión. Cuando de fábrica, la diferencia son 2000 euros, ello implica que ambos motores, aunque de misma cilindrada, poseen componentes diferentes?, es decir monta el de 150 Cv, algún componente de mayor dureza?. Si eso fuera así, hasta que punto sería recomendable, reprogramar la centralita para aumentar los caballos?. Además, al hacer esto, se modifican también los valores de emisión?, lo digo porque ya leo por ahí, que la ITV se va a poner dura con los valores de los diesel (supongo que a través de opacímetro).
Resumiendo: ¿115 o 150 Cv? ¿mismos componentes ambos motores? ¿recomendable repro?
PS: perdón si repito algún post en alguna de las cuestiones.