eldemonyodojo - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 190cv DSG7 4M Gris Indy Met. 2018

Bonito el coche.
Algo si vas a notar y mas si vienes de A4 S-Line y son los asientos. No entiendo a VW que teniendo un acabado Sport y R-Line no tengan en opción unos asientos "medianamente deportivos" para que puedas elegir. Todos los modelo llevan el mismo asientos con diferentes acabados de tela o piel, pero en síntesis es el mismo tipo de asiento. Llevo caso 5.000 kms con el mio y los asientos me están dando guerra, no me siento cómodo y estoy seguro que en cuanto haga algún viaje un poco largo voy a acabar agotado de la espalda. Por lo demás me parece un coche genial, vengo de un Q5 y estoy contentísimo (solo asientos, me repito) con el Tiguan, por su tecnología, motor, sensaciones, etc., que os voy a contar!!!!!
Saludos.

Gracias!!!

Pues precisamente ese ha sido mi primera impresión con los asientos. Cierto es como dices que los S-Line de Audi eran excelentes y fuera de lo habitual... pero no sé cómo llevaré las casi 12h. de viaje hasta Galicia que hago de vez en cuando.

Yo también encontré algún chollete de Q5 en el rango de precio de lo que me ha costado este Tiguan, pero es demasiado grande para mis necesidades y si me descuido no trae ni puertas (los extras hacen que el precio se desorbite para mí).

Por otro lado el Q3 es demasiado pequeño y me estaba esperando al 2019 para el Q4, pero he podido ver que será un Q5 “Sportback”, así que tampoco me cuadra.
 
Esperemos a ver que tal acabamos con los asientos, a lo mejor con un poco de suerte sacan una version con acabado sport en los asientos y podamos hacer el cambio, porque sino, me temo yo que no repetire modelo. A mi también me paso con el Q3, un poco pequeño, sobretodo por dentro, en el puesto de conducción, veremos sin con la nueva version mejora. Y el Q5, es grande, pero para nada es muy grande, tiene el tamaño adecuado, eso si, es caro de co.....nes, en cuanto le pides algún extra se dispara el precio.
Saludos.
 
Bueno. Comienza la cuenta atrás.

Hoy he ido a entregar mi vehículo usado y he aprovechado para hacer el cambio de las sillitas de los peques... y de paso un par de fotitos!!!

Que ganas que llegue el jueves :rolleyes:

68B008CD-18FE-4E56-ABCD-985094B52287.jpeg

DF2707AE-F0FC-4C7C-B06F-5FE6C694922B.jpeg
 
Impresionante. ¿No podías dejar el coche el día que recoges el Tiguan? Yo tengo pensado ir a recogerlo ellos se quedan el mío y me voy con el Tiguan. Hasta el seguro me informó de que avisará el día concreto y ese día están cubiertos los 2 coches.
 
Que bonito mismo color que el mío.
Que ganas de tenerlo
 
Impresionante. ¿No podías dejar el coche el día que recoges el Tiguan? Yo tengo pensado ir a recogerlo ellos se quedan el mío y me voy con el Tiguan. Hasta el seguro me informó de que avisará el día concreto y ese día están cubiertos los 2 coches.

Sí, pero mis peques no saben nada y quiero que sea sorpresa total y se encuentren sus sillitas puestas directamente. Además para ciudad nos movemos con el coche de mi mujer y se olerían algo raro si vamos con el grande.
 
Bueno. Por fin este finde lo he podido estrenar desde que lo recogí la semana pasada.

400 kms nada más pero en entornos muy diferentes. Urbano, autopista y carreteras secundarias.

No me extenderé demasiado porque no soy ningún experto ni tampoco le he buscado los límites al coche con la familia dentro.

Destacar el aplomo en autopista y el confort de la suspensión en orden de marcha. Entrando en curvas de corto radio a alta velocidad, el Tiguan desplaza el peso hacia la rueda delantera exterior dando inicialmente la sensación que la carrocería se va a inclinar en exceso, pero de repente se mantiene en su sitio dándote una sensación de seguridad muy interesante. Es como si la suspensión tuviese dos fases: una media para mantener el confort y otra más dura para mantener la inclinación de la carrocería a raya.

Quizás he notado demasiada intrusión de los sistemas electrónicos con el ACC activado. Seguramente debo ajustar la distancia mejor; en ocasiones cuesta acercarte al coche de delante y da la sensación de que el coche no tira, pero a la que pones el intermitente izquierdo y comienzas el cambio de carril tienes que ser decidido e ir con cuidado con la separación con el coche que te precede porque el Tiguan sale disparado.

A este respecto, he notado mucha diferencia (menos mal) entre el modo normal y el Sport, porque el normal se me acerca más a un ECO que a un normal... el Sport te brinda respuestas casi directas y muy enérgicas para ser un automático. Estas reacciones las he agradecido mucho en carreteras secundarias de cara a los adelantamientos y las incorporaciones a vías rápidas; aunque tengo que destacar que en las salidas de peajes en modo normal, aunque tarda más en reaccionar, sale con fuerza si le pisas.

El consumo medio, apretando en autopista (120 - 140) y en carretera a velocidades legales (90 aprox) me ha salido 6.9 a la ida y 6.4 a la vuelta). Valores que consideró magníficos. Tengo que decir que siempre le pongo combustible del más refinado (tipo Repsol e+10) y en el Audi lo notaba en el consumo medio (era ligeramente menor).

No he hecho off_road, pero he tenido que aparcar en medio de una explanada, debiendo dejarlo en medio de una pequeña “duna” que debería superar marcha atrás en la salida. Pues no se despeinó y casi que diría que una de las ruedas traseras quedó en el aire en ese momento; sensación de tractor total.

Como aspectos negativos? Si bien es cierto que vengo de un Audi en los que se piensa en el más mínimo detalle, no encuentro de recibo que un coche de casi 50.000 euros y con el pack ambiente incluido, no traiga luces en la parte baja de las puertas, ni en los pies de los pasajeros traseros. Pase que las luces de los retrovisores iluminan una barbaridad, pero atrás no se ve un pijo al salir del coche en una zona sin iluminar.

Tampoco entiendo que los mandos de las salidas del aire tampoco estén iluminadas. De noche no sabes si están abiertas o cerradas.

Pero lo que realmente me saca de mis casillas es que cada vez que me subo al coche debo manipular la conexión wifi porque no se conecta automáticamente con el navegador. Tengo que decir que no estoy en condiciones de decir que sea culpa del navegador puesto que mi iPhone hace cosas raras y me da palo resetearlo tal y como me han aconsejado, porque dudo que eso lo solucione.

Os dejo un par de fotos hasta que pueda hacer del interior en condiciones.

Por cierto, sabéis para qué es el hueco vacío a la izquierda de la rueda de recambio? Tiene una forma demasiado específica como para ser un simple hueco para guardar objetos.


EB130B86-DFAA-4111-8801-AF32F6F96CA2.jpeg

22D41CE1-18F5-4292-9F08-BF03E79C876B.jpeg

1FD65C41-00A9-4A5C-BABA-3A080E2FD2E8.jpeg
 
El mio tampoco lleva nada. Supongo que el mode que prensa la “galleta” valdrá para otros modelos y será para otras opciones. Yo le he puesto un paquete de toallitas de bebé, que siempre van bien :D.

Los triángulos intenté meterlos como tú pero no lo logré. Miraré mejor. Lo que no tengo es eso negro/gris que se ve dentro de tu neumático. Es alguna cosa tuya y has aprovechado el espacio o venía con el coche?
 
Enhorabuena, es precioso! Disfrútalo muchos kms!
 
El mio tampoco lleva nada. Supongo que el mode que prensa la “galleta” valdrá para otros modelos y será para otras opciones. Yo le he puesto un paquete de toallitas de bebé, que siempre van bien :D.

Los triángulos intenté meterlos como tú pero no lo logré. Miraré mejor. Lo que no tengo es eso negro/gris que se ve dentro de tu neumático. Es alguna cosa tuya y has aprovechado el espacio o venía con el coche?

Es una bomba de pie de la marca Michelin con manómetro dicen “homologado”... porque el de las gasolineras cercanas no hay ninguno que sea decente.

Por cierto, sabéis para qué es el hueco vacío a la izquierda de la rueda de recambio? Tiene una forma demasiado específica como para ser un simple hueco para guardar objetos.

Vale, me respondo a mí mismo. Me huele a botiquín de VW que es cilíndrico.
 
Última edición por un moderador:
Bonito el coche.
Algo si vas a notar y mas si vienes de A4 S-Line y son los asientos. No entiendo a VW que teniendo un acabado Sport y R-Line no tengan en opción unos asientos "medianamente deportivos" para que puedas elegir. Todos los modelo llevan el mismo asientos con diferentes acabados de tela o piel, pero en síntesis es el mismo tipo de asiento. Llevo caso 5.000 kms con el mio y los asientos me están dando guerra, no me siento cómodo y estoy seguro que en cuanto haga algún viaje un poco largo voy a acabar agotado de la espalda. Por lo demás me parece un coche genial, vengo de un Q5 y estoy contentísimo (solo asientos, me repito) con el Tiguan, por su tecnología, motor, sensaciones, etc., que os voy a contar!!!!!
Saludos.

Si que tienes la opcion , seleccionas asientos con masaje ergoactive (890€) y ya esta , te ponen los del sport.

Saludos
 
Volver
Arriba