elcontri - Tiguan T1 2.0 TDI 110cv. Azul pacífico 2015

elcontri

Tiguanero Novato
Hola, muy buenas a todos.

Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios y por fín hoy me he decidido y he tenido un rato para escribir. Tengo el coche desde Febrero. Lo reservé en diciembre y antes de tres meses lo tenía en el garaje.

Ahora mismo llevaré unos 5000 kms y mis impresiones son de tener en las manos un coche de mucha calidad en los acabados, en los detalles tanto del interior como del exterior. En primer lugar, por dentro no le falta de nada. Dan mucho juego los asientos traseros. De los pocos "todocamino" que lleva ventilacion en las plazas traseras. Maletero super aprovechable. Plazas traseras amplias. Tengo una niña de dos meses y a veces se sientan atras mis suegros y la niña con su respectiva silla. No es para hacer un viaje de 4 horas, pero un viaje no demasiado largo se puede hacer.

Otra cosa es la potencia del coche de la que hablaré más adelante. El xenon lo recomiendo 100%, es espectacular y junto con las luces de giro tienes una visión perfecta. Da gusto viajar de noche.

La sensación de amplitud en todas las plazas es muy notable. El reposabrazos regulable en altura y longitud es supercomodo. Da gusto cambiar de marcha. El cambio es muy preciso. Cuando el volante llega al tope, no zurre como en otros coches, sino que hace un pequeño rebote muy suave.

La radio escuchando cds perfecta, ahora se nota mucho cuando las canciones del pen son de dudosa calidad. Recomiendo al ecualizar suber los graves y agudos a un punto 7 y los medios dejarlos en 0 o en un -1(-10.....0......10). Balancear un punto o dos hacia atrás tambien se agradece. Poner en calidad alta o media el auxiliar. La radio por streaming va de cine. Me está dando algun problema el manos libres pero creo que es cosa de mi telefono. A veces cuando suena el telefono no se activa el manos libres hasta que no descuelgo en el telefono. El control de crucero es muy comodo de utilizar.

Y para los que tengan niños pequeños recomiendo tintar las lunas. Para mi tiene detalles como los acabados del salpicadero, las luces de cortesía, que no te los ofrece otra marca generalista. El aislamiento es PERFECTO. Puedes llevar la música muy bajita y se escucha prefectamente.

El tema del motor en contadas ocasiones puedes notar que te falta algo. Subiendo una cuesta cuando el de delante frena y tienes que frenar, quizá le cueste un poco. Pero de normal que nadie piense que no va a tirar.

El consumo es bajo si no pasas de 110-120. Es fácil que te muevas en los 6 litros. Yo yendo al trabajo, hago 15 kms y de ellos 3 de fuerte subida y me consume 5,5-5,7. Alguna vez sin aire 5,1. El consumo en autovía es quizá algo elevado en velocidades de 120-130. (6,5-7). El tema potencia y el tema consumo hay gente que lo ha solucionado con una repro. Yo me los estoy planteando para cuando vea como evoluconan los que ya ha reprogramado la centralita. De este tema hablaré cuando pueda en su hilo correspondiente. Un consejo es no obsesionarse con el consumo porque si vas pendiente del consumo siempre aceleras mas de lo normal cuando mas consume. Hay que disfrutar del coche que es un cochazo Y LO SABES.

A ver si puedo y subo unas fotos. En resumen supercontento con el coche. Un saludo a todos los tiguaneros

[Editado por molievolution]

Última edición por un moderador:
Bienvenido y muchas gracias por tus aportaciones. Saludos

Hola, elcontri. :)

Casi nos cuentas todo en un solo post. :whistling: Puedes ir opinando en los diferentes temas, aunque esté bien extenderse...

Si te parece puedes pasarte por Presentaciones y así te damos la bienvenida a la familia. Dejamos este hilo para ese T1, que supongo nos presentarás en breve. ;)

Saludos.

Graciaaaaaaaaaaaas..., ahora fotos de ese "azulito" !!! :D

Bienvenido @elcontri vaya entrada jajaja me alegro que todo vaya perfecto, y.... fotitos que aquí la familia tiguanera no nos cansamos de ver fotos de nuestros bichos. [emoji6] [emoji6]

Hola elcontri,bienvenido al club,cuanto me alegra tu conformidad con la Tigu,en eso somos muy parecidos jajajajaj

Elcontri, todo el tocho:p está muy bien, pero esto es una Galería y si no pones fotos, como que no:thumbsdown::thumbsdown:
No te "planto" el "Me Gusta" hasta que no vea fotos de ese azulito.
Ya estas tardando....:(

Bueno ahí teneis cuatro fotos. A ver si tengo tiempo y hago alguna foto de mas calidad. Con una niña de meses poco más puedo hacer. Eso sí, el color es precioso. Un saludo

Así, me gusta, que me hagáis caso, jijiji
Bueno, con esa excusa, te puedo perdonar:whistling:, pero no te olvides de nosotros, eh ?;)

Brutal !!!

Yo me decidí por el azul pacífico al ver las fotos de los compañeros del foro.....

Que ganas tengooooooooo..., dos mesecitos me quedan

Muy bonito @elcontri. Este color es atrevido pero la verdad es que le queda muy bien. Disfrútalo mucho que cuanto más lo lleves más te va a gustar :thumbsup:

q chulada de color...enhorabuena por la elección

Seguro que no pasas desapercibido. Más que bonito me parece una preciosidad en todo su esplendor. ;)

Siempre he sido de Blanco o Negro... pero a partir del Tiguan voy a considerar un buen abanico de colores. ;)

No dejes de hacerle fotos, por favor... Por favor!! :cool:

Enhorabuena por ese trozo de océano, muy guapo... :thumbsup:.
A disfrutarlo, un saludo ;).

Volver