El tiguan es cómodo para gente alta?

Tema en 'General MK2' iniciado por Jordi489, 25 Sep 2018.

  1. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno voy a abrir mi primer post (si esta mal ubicado o cualquier cosa me gustaria saberlo para un futuro). Mi resumen es, estoy buscando el coche ideal para mi, vengo de 2 polos (el de doble faro antiguo y el 6jR del 2013). La duda es, el tiguan para una persona como yo de 1.92, es comodo?. Tanto por ejemplo en el montante de las puertas (mi polo tuve que cojerlo 3 puertas por el tema del montante me quitaba muchisima visibilidad lateral). Tengo decidido si o si cojer el tiguan sport, porque he conseguido un buen precio por el, pero si hubiera alguien por el foro que fuera bastante alto y tuviera un tiguan me gustaria conocer su experiencia. Gracias de antemano!
     
  2. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola si te sirve de ayuda mido 1,89, soy de los que cuando van en avión, las piernas dan en el respaldo del asiento de delante, el tiguan te va a dar mucho juego, yo tengo el sport y te aseguro que te sentirás cómodo en el.
    Es amplio para las plazas delanteras y traseras, yo lo primero que probé fué el puesto del conductor y las plazas traseras por si algún día tenía que ir con los niños atrás y chapó.
     
    A Paco Medina le gusta esto.
  3. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por la referencia, si que me servira de ayuda seguramente, diciendo lo que mides estaras en las mismas que yo, cualquier persona de nuestro tamaño encontrar el coche ideal es un poco complicadete. Gracias por tu respuesta :)
     
  4. Pedrombracho

    Pedrombracho Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    1.92 aquí no podría viajar más cómodo
     
    A Jordi489 le gusta esto.
  5. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo mido 1.94 y perfecto. La altura al techo un palmo tranquilamente.
     
    A Jordi489 le gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    1.92 para un Tiguan particularmente lo veo algo justo, mejor un RAV.
     
    A Jordi489 le gusta esto.
  7. Colni

    Colni Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo hubiera ido por el tiguan, pero me gustaba el sport que viene con techo y aparte de no quererlo con techo le baja unos centímetros que para mi son vitales para no ir encajado....así que al final me he ido por otro modelo...aunque me gustaba mucho. Mido 1.92cm.
     
    A Jordi489 le gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues aquì algo falla porque el del compañero es SPORT. En el mio ha subido gente de 1.90cm y sobrados, tanto delante como detras.
    Sabes que se regulan en altura no?
    upload_2018-9-25_14-37-12.png
     
    A Jordi489 le gusta esto.
  9. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo mido 1,86 y voy mas que sobrado, se ha subido gente de 1,90 de conductor y le faltaba para dar en el techo. Indudablemente te encontrarás cómodo, el montante ademas a mi no me quita nada de visibilidad (mi anterior coche si).

    Un saludo.
     
    A Jordi489 le gusta esto.
  10. Colni

    Colni Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
     
  11. Colni

    Colni Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Claro que se que se regula; mi consejo es que vaya y pruebe 1 con techo y se ponga en la posición que esté más cómodo. A mi me gusta estar sentado y que la cadera esté en línea con las rodillas; no las rodillas más altas que la cadera puesto que no voy cómodo; de hecho descarté otros modelos por tener el suelo de los pies demasiado alto y que hacía que las rodillas fueran muy arriba (hyunday,Toyota.....) no sé si me entendéis... y me decidí por otro modelo del grupo Vag que tiene el suelo más bajo como el Tiguan
     
  12. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Los coches alemanes están pensados para la raza aria, rubios, altos y fuertes. No hay mejor coche para ellos! Los japoneses están pensados para ellos, bajos, anodinos y huele bragas, así que ahí no cabes...

    Y si bien es cierto que el techo panorámico resta unos cm, la claridad que da vale la pena y los compensa con la sensación de espacio. A @Colni le diría que se ha perdido un gran coche para grandes personas...

    Buena elección!!
     
    A Albertaco307 y Colni les gusta esto.
  13. Colni

    Colni Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La opción que he cogido (kodiaq) lleva la misma plataforma; pero no me imponen que el acabado que quería en el Tiguan (Sport) venga sí o sí con techo y la consiguiente disminución en altura al techo. Si no seguramente hubiera cogido el Tiguan Sport....lo que está claro que hemos elegido muy buenos coches
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues de verdad que no lo entiendo, si midieras 2 metros aún, pero son 7cm más que yo y a mi me sobra bastante hasta.el techo solar, y no lo llevo bajado y menos las rodillas altas. Igual pones el respaldo muy recto. Tú lo sabrás mejor sin duda. Gran coche el Kodiaq.
     
  15. nachete17

    nachete17 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo mido 1.95 y me sobra espacio por todos los lados. Es muy amplio
     
  16. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El kodiaq es muy buen coche, pero yo no prescindiría del techo, la luminosidad y ventilación que le da al coche, es inigualable, yo lo quería si o si con techo y los niños no quieren montarse en el otro coche.
    Siempre lo quieren sin cortina para ver el cielo, en días nublados y con lluvia una pasada.
    De noche puedes ver todo, quien lo disfrutan más son las plazas traseras, una gozada.
     
    A Dcb69 le gusta esto.
  17. rulovick

    rulovick Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola, mido 1.93 y voy de coña, mi tiguan tiene techo y sobra por todas partes. me decidi por el tiguan cuando buscabaun t-roc y ese aunque bien, no habia sitio atras conmigo delante.
    en el tiguan sentado yo alante quepo yo atras. por eso que no sea
     
  18. Frank44

    Frank44 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias, con respecto a tu pregunta yo mido 1.98cm y voy en mi sofá conduciendo, es super cómodo y la banqueta tirando la hacia atrás, todavía queda espacio para los niños vallan comos ellos tambien.
     
  19. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Menuda banda de “percherones”!!
    Para que luego digan que los españoles son bajitos... :D :D :D
     
    A osdelmor le gusta esto.
  20. Jambomambo

    Jambomambo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    2m y super comodo!! Venia de un 407 y detras mio no cabía nadie!! En el Tiguan detras mio va la mujer de 1'70 aprox acompañando al peque y sin problemas.
    Esa amplitud fue la que decidio principalmente que lo comprara!!