El mejor motor para un Tiguan MK1?

Tema en 'General MK1' iniciado por bzzz, 15 Feb 2020.

  1. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    hombre en ese caso deberias llevar a un taller, aunque si usas el buscador del foro seguro que encuentras informacion sobre lo que le pasa a tu vehiculo.
     
  2. Angelalberto

    Angelalberto Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Hoy le cheque el aceite, luego de 500 km recorridos en cuidad veo que le falta la mitad de la mitad de un litro , debo preocuparme ????? Estará metiendo un poco por el turbo? Es decir que en 5000km fácil se tira 1 litro , consulte con unnmecanico y me dice que es normal , que me dicen ustedes????
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el turbo siempre esta lleno de aceite y hay que esperar siempre al parar el coche a que se vacie sino al tiempo bye bye turbo y son 1000 pavos;
    por cierto ese mecanico que te dijo que un consumo de 1 litro en 5000km es normal donde esta?
    te lo digo mas que nada para no encontrarmelo en algun taller a la hora de pasarle revision;
    Hoy en dia es como los medico-internautas de la red, ya no hacen falta profesiones para saber de materia :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  4. Angelalberto

    Angelalberto Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Bueno eso es lo que va a consumir el mío al parecer 1 litro en 5000km , quisas menos pero según veo si , el motor no está tirando compresión ni nada y tiene bastante fuerza
     
  5. Angelalberto

    Angelalberto Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Screenshot_20200410-173937_WhatsApp.jpg
     
  6. Pomjac09

    Pomjac09 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo como dueño novel de un VW, te puedo comentar lo siguiente. He tenido un Megane 1.9dci 120cv durante 16 años y este año con 300k km cumplidos lo he cambiado por un VW Tiguan Mk1 de 2da mano y el motor ha sido 2.0tdi 140cv 2WD. Mi megane tenía la repro hecha y probalemente rindiera unos 140cv reales. En comparación, estoy encantado con el Tiguan, el motor es un poco más lento en comparación, extra de peso, ruedas de 18....... EL consumo es 1l más que el Megane haciendo mismos km y velocidades
     
  7. Carlos7777

    Carlos7777 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Oropesa del Mar(Castellon)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas , yo tengo un Sport 2.0 TDI DSG 4Motion de 150 cv, de año 2016( de los últimos MK1 y estoy encantado. A los 100.000 km notaba que el motor sonaba mas de lo normal y le metí un bote de Metallube, lo metí entero en el motor por la tapa del aceite y al poco tiempo se suavizo muchísimo y sonaba mucho mejor.Hace unos 10.000 kms. he puesto un chip de esos de potencia ya que un amigo se puso en un 110 cv manual, lo probé con y sin chip y note la diferencia. El estaba muy contento , y lleva cero averías en mas de 100.000 kms con el chip. Así que decidí ponerlo, porque cuando vamos toda la familia de viaje cargados de maletas notaba que le faltaba nervio y desde entonces es una pasada no creo que haya subido mas de 25-30 cv pero el par si que ha subido y es donde se nota cuando le pisas y sube de vueltas que no veas encima haciendo la misma conducción gasta menos. No lo cambio por nada del mundo.
    No se sn con el chip me cargare el motor pero hago una conducción tranquila y no debería repercutir.
    Un abrazo a todos!!
     
  8. Pomjac09

    Pomjac09 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El problema de las repros es pasarse dos pueblos. Si tienes un 150cv le puedes subir un 25-30% la potencia y estar en un nivel seguro. Ahora, si de 150cv le subes a 250cv, vas s tener un calamar que echa humo negro y te vas a cargar el motor. Yo lo que buscarés es un poco más de chispa y n poco menos de consumo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Angelalberto

    Angelalberto Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    El mío tira humo negro cuando lo piso duro , pero luego limpia y deja de tirar
     
    A Pomjac09 le gusta esto.
  10. Pomjac09

    Pomjac09 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo con el Megane, en carretera al salir de una rotonda por ejemplo y tener una recta por delante, pisaba a fondo y se veía humo por detrás. Ahora cuando alguien vaya pasado con la Repro, va a aparecer la oscuridad. Mi coche ha debido hacer 100k km con la repro, sin problemas y echando diesel barato de carrefour. Eso sí, cada 10k km cambio de aceite y todas sus cositas. Son muchas cosas las que influyen en la duración del motor y el cuidado por parte del mecánico cuando toca pasar las revisiones es una de ellas.
     
    A Carlos7777 le gusta esto.