Buenas...
Pues te cuento, el Leon Mk2 lo compre en tienda de segundamano con unos 150.00km., notaba desde el primer momento que el coche no iba bien, lo lleve en garantía y resulta que tenia desfasada la correa de distribución, una vez solucionado esto el motor mejoro considerablemente pero el motor aun lo notaba "espeso" por lo que me estuve informando y al final decidí usar el metal lube junto con un deposito entero de gasoil durante ese deposito le llegue a meter en carretera un par de veces subiéndole bien de revoluciones para que soltara carbonilla y el motor quedo muy decente aunque al final me lo tuve que quitar puesto que al poco empezo a sonarle el turbo.
Este Leon no tuvo buena vida con el anterior propietario.
Yo he gastado unos cuantos motores TDI y quitando este leon que ya lo compre mal (fallo mio) el resto les he metido unos cuantos kilometros y nunca he tenido avería de motor de ninguna clase ni he cambiado ningún embrague
Seat Toledo 1.9 TDI 110cv. Magnun 420.000km.
Seat Cordoba 1.9 TDI 100cv. 280.000Km.
VW Tiguan 2.0 140Cv. 240km. (actualmente lo tiene un amigo y cuenta con unos 290.000km y esta encantado de la vida).
y el actual 2.0 177Cv. cuenta solo con 150.000km. y anda que no le queda.
Teniendo los minimos conocimientos de mecanica.... o menos, mi opinión es que los motores TDI son muy muy fiables al menos yo no puedo decir lo contrario, todo esto tambien es depende del cuidado que se tenga con ellos, yo soy o intento ser muy cuidadoso con los vehiculos, no le subo de vueltas cuando estan frios, aunque me gusta correr mi conduccion es bastante relajada, todo esto a la larga ayuda y no solo en los TDI.
¿Tu notas que el coche va bien?, si es que si, yo no me preocuparia mucho puesto que con 177Km. y cuidandole deberias tener coche rato, solo que si dices que donde resides no hay buen combustible y usas aditivos y te va bien ¿para que cambiar?, yo quitando el Seat Leon al resto nunca le he puesto ninguna clase de aditivo.
Un saludo.