Echar la carraca en marcha

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Josefo, 14 Nov 2020.

  1. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Valla tiempos aquellos en los que "de muy joven" echabas la carraca para derrapar y hacer el cabra por ahí:laugh:

    Bueno pues resulta que hace poco volví a hacerlo en plena autovía:eek:... circulando tan tranquilo (a una distancia razonable) detrás de un vehículo de alta gama el cual dio un frenazo que mi coche de empresa no pudo igualar... me lo comía. Pues bien, gracias a unos reflejos que no me explico aún tire del freno de mano y con la dirección conseguí evitar meterme en su guantera y la verdad es que me salvó de una buena... y yo pregunto. ¿En nuestro Tiguan esto no se puede hacer??

    No es que quiera ni mucho menos volver a tener que usarlo pero me gustaría saber si se puede para tenerlo en cuenta ante una situación complicada..
     
  2. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días compi, pues puedes tirar de el botoncito ya veras como si que frena! Eso si no bloquea... a ver tu en parado tiras del botón y se enclavan los discos de freno, pero si vas circulando y tiras del botón cierran las pastillas pero no enclava va a frenar el tiempo que estes con el botón tirando de el no se si me explico bien...
     
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  3. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya entiendo, osea como si tiraras de un freno de mano antiguo con el botón pulsado con el pulgar.. Lo probare con cuidado y despacio a ver como va.. Muchas gracias!!
     
  4. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya estaba explicado. A más de 30 km/h creo recordar ( buscalo en el foro) el botón actúa sobre las 4 ruedas y por debajo como un freno de mano normal
     
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  5. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias, Busqué pero se ve que no supe poner las palabras adecuadas.
    Un saludo!
     
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  6. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo lo he hecho en coches de alquiler del grupo vw, frena pero inmediatamente se desconecta, lo que no he llegado a probar es dejarlo tirado, para el próximo alquiler :whistling:
     
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  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    acabo de ver que uno dijisteis tirar del boton ( sin soltar ) y el otro boton pulsado, en que quedamos es tirar arriba o pulsar ? :D
     
  8. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    tiraaaaa y mantenlo.
    Pulsar es para quitar el freno de mano
     
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  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias :thumbsup:
     
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