¿Dynamic Light assist o similar en Tiguan Cross 110?

TIGUIN

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola,

Estoy esperando mi Tiguan Cross 110cv y tengo unas preguntas sobre Bixenón.

Yo suelo hacer trayectos por montañas la mayoría de veces por la noche, siempre veo fauna. Me veo obligado a poner las luces largas y siempre que me cruzo con alguien tengo que apagarlas, volverlas a encender y es un palo...

Mi pregunta va dirigida a todos aquellos usuarios que tengáis un cross con Bixenón,

¿ El Cross 110cv tiene Dynamic Light assist o algún sistema parecido? (Sistema mediante el cual no dejas ciegos a los conductores con los que te cruzas)

El comercial me dijo que solo esta disponible para 4x4 y gamas altas... Por eso estoy interesado en saber si ya tiene algún otro sistema que evite deslumbrar o si existe algún mecanismo que pueda instalarlo yo mismo y evitar estar colocando una y otra vez ls luces.

Gracias!

Pues la verdad es que creo que es bastante dificil adaptarlo, como minimo habrá que cambiar el parabrisas y el sensor....

Pues la verdad es que creo que es bastante dificil adaptarlo, como minimo habrá que cambiar el parabrisas y el sensor....

El cross con las halógenas de fabrica tiene un sistema que creo que ya tiene incorporado algo parecido... Al poner los bixenón imagino que la luna es diferente. (Ojala me equivoque para poder ponérselo)

Iré informándome a ver que puedo hacerle :rolleyes:

Gracias por tu respuesta compañero!

El cross con las halógenas de fabrica tiene un sistema que creo que ya tiene incorporado algo parecido... Al poner los bixenón imagino que la luna es diferente. (Ojala me equivoque para poder ponérselo)

Iré informándome a ver que puedo hacerle :rolleyes:

Gracias por tu respuesta compañero!

Si lo lleva con halogenas, debería de llevarlo con xenon... no veo la diferencia entre uno u otro sistema :(

Mi Cross es con BiXenon direccionables.

Según me comentaron en su día ese Sistema de ayuda es incompatible con los faros Bixenón. Me venía incluído en la oferta, pero al pedir el cambio de faros ya me dijeron que me olvidara del asistente por incompatibilidad.

Última edición:
Hola,
En este enlace a un hilo del club, parece que puedes salir de dudas: https://www.clubvwtiguan.com/thread...rt-2-0-tdi-140cv-blanco-candy-2012.305/page-2 [emoji106]

Pero al parecer el "Dynamic Light Assist" sólo esta disponible para los T1Sport, Country y RLine, no se puede poner a los Cross ni a los T1.
La opción BI-Xénon en los Cross y en los T1, es incompatible con el "Light Assist" de los halógenos.
El mio es un cross con halogenas y lo lleva de serie. Lo activo, cuando sobrepasa los 60km/h y no detecta ningún vehículo delante activa las largas, cuando detecta algo las desactiva. Funciona de fábula !

Y la Iluminación de los antiniebla que se activan al giro también te serán útiles para evitar animales

Ya lo tengo en casa :inlove:

El bixenon dinamico que tiene el cross es una maravilla y complementada con las luces de giro se consigue un campo de visión bastante bueno.

Es una lastima que no tenga ese sistema de anti-deslumbramiento en los Bixenon del modelo Cross...

Seguro que con estas respuestas mucha gente se decidirá.

Gracias por vuestras respuestas.

Ya lo tengo en casa :inlove:

El bixenon dinamico que tiene el cross es una maravilla y complementada con las luces de giro se consigue un campo de visión bastante bueno.

Es una lastima que no tenga ese sistema de anti-deslumbramiento en los Bixenon del modelo Cross...

Seguro que con estas respuestas mucha gente se decidirá.

Gracias por vuestras respuestas.

En tu Cross las luces de giro son los antiniebla ?

En tu Cross las luces de giro son los antiniebla ?
No. Los antiniebla son los faros redondos que van en la defensa. Los de curva solo funcionan si vas a menos de 40 km.\hora. Por lo menos en el mio que lleva bixenon direccionables.

No. Los antiniebla son los faros redondos que van en la defensa. Los de curva solo funcionan si vas a menos de 40 km.\hora. Por lo menos en el mio que lleva bixenon direccionables.
Se pueden activar por VAG-com, y utilizar también los antinieblas como luz de curvas.
En el hilo de codificaciones se explica como activarlo.

Un saludo.

• Me Gusta
Reacciones: box
Se pueden activar por VAG-com, y utilizar también los antinieblas como luz de curvas.
En el hilo de codificaciones se explica como activarlo.

Un saludo.
Y si activas los antinieblas como Luz de giro, la del foco deja de funcionar ?

Volver