Dudas sobre el Front Assist

De momento a mi me está funcionando bien y realmente es de mucha ayuda.

A ver varias preguntas, el frontal assist, os ha saltado en ciudad, en algún semáforo, porque yo intento probarlo y nada. Sólo me ha saltado el aviso en algún cruce de carretera comarcal. Sin embargo en ciudad nada, y estoy un poco mosca. Y el otro día, se me cruzó un peatón y tampoco. Porque se supone que también detecta peatones no?

Además, estoy mosca porque salto el aviso em una carretera y no llevaba nadie delante...

Por otro lado, entro el los ajustes del coche, los sistemas de seguridad, y según el manual, después del frontal assist, se supone que habría la activación de los peatones, y en mi caso no hay tal menú, sino el line assist. Os pasa lo mismo.?

A mí en ciudad ya 2 o 3 veces y con razón porque estaba frenando el de delante. Con peatones una vez en un semáforo

pues la verda a mi me funciona de maravilla y me ha salvao de varios accidentes...

Pero tiene que ser algo brusco y de golpe? Si están parados en un semáforo y me voy acercando como no tenga el acc le beso el culo seguro

A mí me salta el aviso acústico tanto en ciudad como por carretera y un par de veces me ha frenado el coche, y en algunas otras veces me salta el aviso sin venir muy a cuento, tipo hay una curva y una casa. Se puede decir que funciona bien.

Hola
el mio funciona perfectamente. aparcando me ha frenado varias veces al asustar el coche mucho. Saliendo macha atrás también me freno. estas veces despacio y frena cuando quedan pocos centímetros. en carretera y a mas de 60 me ha frenado una vez y me asuste porque creía que me daba tiempo a frenar y me asuste un poco.
casi todos los dias el me salta el testigo me pita cuando paso por una curva con un paterre alto muy cerca, pero no hay manera de que pase mas alegado, debe ser por la costumbre de pasar muchos años con el golf ajustando la trazada.

saludos

Pues yo el primer día que salí del concesionario fallaba, y para colmo ya lo lleve una vez, le alinearon la dirección porque decían que que era por eso y sigue igual, el otro día puse una hoja de reclamación porque encima de tener el coche sin el infotainment estoy con el front assit desactivado por seguridad para mi, estoy cansado ya de tanto cachondeo, les dije que me pusieran un coche de cortesía hasta que arreglen esto ya que salio el primer día así, el sistema de radar nuevo porque el coche ya no lo iban a tocar mas de aquí y de allí, y la radio a esperar lo que les de la gana a vw, llevo 2 meses así.

Esto ...... de los tiguan's ... yo le rocomiendo a TODO el que me pregunta que no lo compren ... es una verguenza lo de estos coches tantisimos fallos no son aceptables

a mi se me ha estropeado. supongo q son cosas de la electronica... me salto como fallo en el cuadro. lo lleve al concesionario y me lo van a sustituir. la verdad que el servicio post venta es de 10.

A mi no me sale como fallo, pero no funciona cuando debe y cuando no,hay nada ni nadie salta, la cosa es que tiene de nuevo cita para ver que mas le van a hacer, yo les dije que quiero la pieza nueva ya qe no van a estar probando cosas cn mi coche.

Muy buenas, pues finalmente hoy recojo el vehículo y me han comentado que le faltaba una actualización que la marca saco y no se la hicieron, me comentan que lo probaron y va perfectamente, crucemos los dedos por lo demás contento con el coche.

Última edición por un moderador:
El mio me acaba de frenar, y salto la señal roja de front assist. Sin ningun obstaculo delante.

Muy buenas, pues finalmente hoy recojo el vehículo y me han comentado que le faltaba una actualización que la marca saco y no se la hicieron, me comentan que lo probaron y va perfectamente, crucemos los dedos por lo demás contento con el coche.
De que semana es tu modelo y cuando lo recogiste??

La verdad que es un peligro eso, el mio lo achacaron a la alineación lo volvieron a alinear por segunda vez y me di cuenta que la anterior alineación la hicieron como el culo hay una diferencia brutal, ahora dientes en los neumáticos delanteros, al acelerar se me va a la derecha, y para colmo tiene con un tipo de tironeo a veces en primera cuando voy a salir pinta de embrague con 14.000 kilometros, resumiendo que arreglan una y estropean dos cosas.

La verdad que es un peligro eso, el mio lo achacaron a la alineación lo volvieron a alinear por segunda vez y me di cuenta que la anterior alineación la hicieron como el culo hay una diferencia brutal, ahora dientes en los neumáticos delanteros, al acelerar se me va a la derecha, y para colmo tiene con un tipo de tironeo a veces en primera cuando voy a salir pinta de embrague con 14.000 kilometros, resumiendo que arreglan una y estropean dos cosas.

Esos tirones es mucho más probable que se deban a algún sensor que esté fallando o que pierda tracción con mucha facilidad debido al desgaste irregular y corte para que no derrapen las ruedas.

Saliendo suave noto un temblor con pinta de embrague, para nada patinan las ruedas ni tiene que ver con la electrónica, en mas cuando reduzco a veces de 3 a 2 noto como si al soltar el embrague también lo hiciera pero mas leve.

Buenas a todos.

Hace una semana me dieron ya mi Tiguan modelo 2020 y muy contento pero tengo una duda que haber si alguien sabe respondermela. Cuando me dejaron a probar un tiguan al igual que ne videos de you tube cuando te acervabas el símbolo del front assit para que el coche te avisara era un símbolo en rojo en el que aparece un pie pisando el freno al igual que se oye una señal acústica, y en el modelo que me han dado por mucho que me pegue al coche que tengo delante dicho símbolo no me aparece al igual que el pitido de advertencia no suena de hecho suenan antes los sensores de aparcamientos delanteros que le pitido. He comprobado en los ajustes del coche y el front assist esta conectado pero como digo no me aparece las advertencias.

Podía decirme alguien si es que estoy haciendo algo mal o es que ha cambiado la forma de notificar tengo miedo que no me lo hallan activado y si algún día lo necesito no se active.

Gracias

Volver