Dudas sobre el Front Assist

Tigretón

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Buenas.
Mi duda es si cuando el coche frena sólo con este sistema, el pedal del freno se hunde como si lo pisásemos nosotros o el sistema de frenado actúa de otra forma sin que se note en el pedal. Sea de una manera u otra supongo que las luces de freno también se encienden automáticamente en esos casos. Estoy en lo cierto? Gracias, compis!

Actua sobre el pedal y se nota que está frenando. Obviamente activa las luces de freno, al que va detras le da igual quien frene, el coche o tú :p. Para notar que está actuando en el pedal tienes que forzar la distancia con el de delante o apurar más de lo aconsejable una frenada.
Muy importante saber que si tocas el acelerador el sistema se desactiva, lo cual tendrás que hacer más de una vez ya que no es infalible y bastante conservador. Es recomendable, ya que llevas DSG , que actives el ACC a menudo y dejes que el coche frene por tí, incluso hasta parar, asi le perderás el miedo cuando frene, y podrás controlar mejor el sistema, ya que no te pillará desprevenido.

Sí, yo en carretera lo suelo llevar puesto y controlar con el acelerador. Cuando sueltas el acelerador, si estás en distancia adecuada, el sólo frena y cuando aceleras se anula. ;)
Solo por aclarar, eso es el ACC. El front assist es, por ejemplo, cuando te pegas mucho al de delante y te sale un simbolo en rojo bien grande de que frenes, y al segundo está frenando hasta mantener la distancia adecuada. Está siempre activado salvo que lo deshabilites en las ayudas a la conducción, en CAR

Solo por aclarar, eso es el ACC. El front assist es, por ejemplo, cuando te pegas mucho al de delante y te sale un simbolo en rojo bien grande de que frenes, y al segundo está frenando hasta mantener la distancia adecuada. Está siempre activado salvo que lo deshabilites en las ayudas a la conducción, en CAR
Sí, me refería a eso, que es lo que tú le recomendabas en tu anterior post.

Hola, tengo un tiguan edition del 2016 y tengo una duda sobre el front assist. Cuando hay algún obstáculo cerca de la carretera o me acerco rápido a un coche el sistema me envía lq señal acústica y el aviso visual. Pero nunca me ha frenado.
He probado con cajas de cartón a diferentes velocidad y con papel de aluminio y sin él, y en ningún caso me ha frenado. La duda es saber si funciona o no porque si es un sistema de seguridad y algun dia se me cruza algo y no va a frenar pues vaya sistema.

No se si me he explicado bien.

Un saludo!

A mí sin embargo nunca me ha hecho el aviso pero sí me ha frenado una única vez por un peatón que hizo ademán de cruzar. Y llevo más de 10.000 kms.

Ni el front ni el lane creo que sean sistemas que aun esten muy conseguidos

A mi me para lo mismo, solo detecta lo que hay a los, lados pero nada de frontal, y lo mismo, me avisa la señal acústica cuando le viene en gana pero nunca me frenó, el miércoles tiene cita y es cierto que estos sistemas están poco conseguidos.

En mi caso, un Edition de 2017, primero me da el aviso acústico y el aviso en FIS para visar del obstáculo. Normalmente freno yo antes que el coche porque ya he visto el obstáculo en cuestion, pero un par de veces el coche ha frenado justo un instante antes de que yo frenara, así que puedo decir que en mi Tiguan funciona bien.

El mio salta la señal pero curiosamente solo con obstáculos de los lados de la calzada, de vez en cuando salta en plena carretera sin ningún obstáculo, vaya que no va nada fino, el navegador también me marca las señales de la carretera mal de vez en cuando, no se si tendrá algo que ver.

A mi en un par de veces me ha saltado señal acustica y en el digotal cockpit el icono del coche en rojo . Pero no ha frenado... no lo he probado.
¿Como se puede probar sin hacerle daño al coche? Por ejemplo... pared de corcho... cartones apilados... no se... alguien lo ha probado?

El mio se que saltó alguna vez pero sin nada alrededor, y nunca me freno y hubo dos ocasiones que hizo falta, lo del corcho es buena idea creo.

Ni el front ni el lane creo que sean sistemas que aun esten muy conseguidos
Pues en el caso del front assist ni idea de si está conseguido, pero el caso del lane assist ya os confirmo de que funciona de fábula. Antes de decidirnos por el Tiguan, estuvimos un tiempo con un Tiguan 2018 Sprot de alquiler, con cambio automático, ... Y el solito, por las autopistas, iba siguiendo dentro del carril sin intervención humana. No se como funcionará por una nacional o una comarcal, pero en lo que es autopista va de fábula. Y mira que he probado el mismo sistema en otras marcas (Toyota, BMW, Volvo) y ninguna lo hace tan bien como VW.

Bueno señores he de decir que hoy he recogido mi Tiguan y el problema con el Front assist era tema del alineado de ruedas me lo han alineado de nuevo y va perfectamente podéis probar a preguntar.

Hace unas semanas me fui al concesionario para comentarles que el front assist se encendía sin haber nada en la carretera, al dejarlo y revisarlo me dijeron que el coche estaba desalineado, la cuestión el que el otro día me despiste el ciudad y el front assist no hizo nada de nada y dudo que el sistema este funcionando bien, ¿alguien tiene el mismo problema? saludos.

A mí me ha saltado 3-4 veces 2 de ellas frenando y siempre con razón . Para mí es un extra espectacular , te puede salvar de una buena

Hace unas semanas me fui al concesionario para comentarles que el front assist se encendía sin haber nada en la carretera, al dejarlo y revisarlo me dijeron que el coche estaba desalineado, la cuestión el que el otro día me despiste el ciudad y el front assist no hizo nada de nada y dudo que el sistema este funcionando bien, ¿alguien tiene el mismo problema? saludos.
pasate por el conce, comentalo, y que comprueben que funciona correctamente antes de entregarte el coche. Yo es un sistema de seguridad que me agrada mucho en el coche.

Volver