Dudas sobre el 4Motion

Javitovfr

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenas
Una duda, (igual ya habéis hablado de ello, pero no he encontrado respuesta en el foro), ya sé en modo on Road la tracción es delantera y si hace falta mandar fuerza para atrás pues la manda, mi duda es, si vas por carretera en alguno de los modos off road (snow o los otros), ¿el sistema está mandando tracción a las 4 ruedas o no?

Gracias!

Entiendo que si seleccionas el modo OffRoad si vas con ración 4x4 pero no lo sé seguro

Buenas
Una duda, (igual ya habéis hablado de ello, pero no he encontrado respuesta en el foro), ya sé en modo on Road la tracción es delantera y si hace falta mandar fuerza para atrás pues la manda, mi duda es, si vas por carretera en alguno de los modos off road (snow o los otros), ¿el sistema está mandando tracción a las 4 ruedas o no?

Gracias!
Hola!
Los modos cambian la manera de actuar el sistema de tracción, tu a lo que te refieres es a poder bloquear el diferencial como en los otros sistemas 4x4.

Saludos

Osea que entiendo que 4x4 todo el rato no es nunca, no? solo reparte más o menos tracción a la rueda que lo necesite?

Entendido, muchas gracias!

Adjunto una información bastante clara sobre como actua cada modo del selector 4motion DSG.

Captura de pantalla 2018-03-18 a les 19.49.56.png

Gracias por la info josep
a ver si me dan el coche de una vez y puedo empezar a probar todo esto por mi mismo ;)

What the 2017 Volkswagen Tiguan 4Motion Active Control modes actually do – An explanation | Practical Motoring
Después de buscar mucho sobre el tema, di con este artículo que lo explica muy bien. Está en inglés pero el traductor de Google lo traduce perfecto.
Lo que no entiendo es porqué dice que en el modo off road cambia antes de marcha para llevar el régimen del motor bajo. En un reportaje de coches.net decían justo lo contrario.
Yo también creo que es una lástima que no se pueda poner de forma fija la transmisión en el eje trasero, porqué no creo que el sistema actúe en décimas de segundo como dicen. En este vídeo se ve lo que quiero decir: el sistema 4motion tarda más de décimas de segundo en actuar.

Última edición:
Muchas gracias por la página, lo explica muy bien
Yo creo que es correcto lo que dice sobre que te selecciona una marcha más alta en terreno deslizante. Cuando hay nieve o barro siempre es mejor arrancar en segunda que en primera, la rueda patina menos y si tienes tacto con el embrague y acelerador es más fácil salir del embrollo.
El video ya lo había visto, es muy instructivo. Estaría bien que saliera en la misma prueba un 4x2 simple para ver dónde se queda en comparación con los traccionados

Y a mi también me cuesta creer que la respuesta sea en milisegundos... como sean muchos milisegundos te la pegas en una situación comprometida, creo yo...

Saludos

Mi coche actual tiene una tracción total similar, que actúa en milisegundos aplicando tracción al eje trasero, y os aseguro que en lluvia y nieve funciona muy bien y no te da tiempo a tener sensación de pérdida de tracción.

Mi coche actual tiene una tracción total similar, que actúa en milisegundos aplicando tracción al eje trasero, y os aseguro que en lluvia y nieve funciona muy bien y no te da tiempo a tener sensación de pérdida de tracción.
Me gusta saber que es así. Pero viendo el video da la impresión de que pequeñas pérdidas de tracción puede no detectarlas.

Sí, a veces notas cómo se activa cuando hay pérdida de adherencia, pero nunca hasta el punto de sentir inseguridad. 11 años con el coche, y nunca me ha pasado.

Segun me comento el del concesionario en modo snow si lleva algo de traccion atras siempre.

Hola,

Tengo una duda sobre el 4Motion... Para que entre la tracción a las 4 ruedas debemos llevar el modo off road? Si lo llevas en Sport/Normal/Eco no entra?

El chico del concesionario que me entregó el coche me dio a entender que la tracción solo entra si esta seleccionado ese modo...

Por lo tanto para tener ese plus de seguridad en caso de necesidad (ya que me he tenido que comer el 4motion sin yo quererlo) he de ir siempre con ese modo?

Muchas gracias

Tengo entendido que el 4motion entra automáticamente en caso de pérdida de tracción independientemente del modo de conducción. Si pones el modo allterrain modifica el control de descenso y parámetros como el esc.
Saludos.

Hola,

Tengo una duda sobre el 4Motion... Para que entre la tracción a las 4 ruedas debemos llevar el modo off road? Si lo llevas en Sport/Normal/Eco no entra?

El chico del concesionario que me entregó el coche me dio a entender que la tracción solo entra si esta seleccionado ese modo...

Por lo tanto para tener ese plus de seguridad en caso de necesidad (ya que me he tenido que comer el 4motion sin yo quererlo) he de ir siempre con ese modo?

Muchas gracias
El tio que te lo vendio no tiene ni....... siempre va una minima traccion y la gestiona en funcion de la necesidad. El offroad regula aceleracion, descenso, gestion el cambio etc......

El tio que te lo vendio no tiene ni....... siempre va una minima traccion y la gestiona en funcion de la necesidad. El offroad regula aceleracion, descenso, gestion el cambio etc......

La tracción 4motion entra automáticamente cuando el vehículo lo necesita.

En el MK1 siempre era tracción integral (90-10), pero en el MK2 con el muevo 4motion Active control, el vehículo va en 4x2 hasta que necesita tracción en el eje trasero. Esto también se aplica a los modos del 4motion, que gestionan aceleración, control de tracción, descenso, etc, pero solo hay tracción en los dos ejes cuando se necesita.

Saludos

bcnsantako, Siempre tenemos el mismo problema con los vendedores.
No les explican nada sobre el vehículo y después no saben ni como funciona, ceeandonos una incertidumbre que nos hace dudar sobre el coche, si ha sido una decisión acertada o no.
Tienes un gran vehículo y te va a salir mejor comentar tus dudas en el foro que en el conce.
Saludos y no dudes en preguntar por aquí.

Volver