Dudas razonables. AllSpace 5 plazas?

ExToyota

Tiguanero Novato
Buenos días a tod@s.

Tal y como dije en mi presentación, estoy interesado en em el Tiguan diesel de 240 CV, Sport y Full Equipe. También incluyo en el análisis el diesel de 190 CV y el gasolina de 180CV. Será de renting y gracias a Dios, el precio y el consumo no son variables a tener en cuenta. No quiero una marca premium por principios.

Mi duda es entre el Tiguan normal y el más largo. No quiero siete plazas para nada. ¿Se puede pedir con cinco?.
Además, y reconozco que es un poco obsesión, quiero un coche que a las velocidades legales sea cómodo y cuya rumorosidad interior sea tal que permita una conversación sin hablar a gritos. No corro, tengo todos los puntos y prefiero disfrutar de una buena conversación, que ganar una carrera inexistente. Necesito maletero (carro y palos de golf SIEMPRE ahí) y como en mi casa somos altos, espacio atrás.

También dudo algo en el equipamiento, pero eso se soluciona yendo a un buen concesionario. ¿Alguna sugerencia en Madrid Norte?.

Muchas gracias y Saludos a tod@s.

Buenos días a tod@s.

Tal y como dije en mi presentación, estoy interesado en em el Tiguan diesel de 240 CV, Sport y Full Equipe. También incluyo en el análisis el diesel de 190 CV y el gasolina de 180CV. Será de renting y gracias a Dios, el precio y el consumo no son variables a tener en cuenta. No quiero una marca premium por principios.

Mi duda es entre el Tiguan normal y el más largo. No quiero siete plazas para nada. ¿Se puede pedir con cinco?.
Además, y reconozco que es un poco obsesión, quiero un coche que a las velocidades legales sea cómodo y cuya rumorosidad interior sea tal que permita una conversación sin hablar a gritos. No corro, tengo todos los puntos y prefiero disfrutar de una buena conversación, que ganar una carrera inexistente. Necesito maletero (carro y palos de golf SIEMPRE ahí) y como en mi casa somos altos, espacio atrás.

También dudo algo en el equipamiento, pero eso se soluciona yendo a un buen concesionario. ¿Alguna sugerencia en Madrid Norte?.

Muchas gracias y Saludos a tod@s.
Hola compañero, vamos por partes. El motor bajo mi punton de vista es una maravilla, con recuperaciones muy buenas. Cuando le pides responde, en algun adelantamiento apurado te darás cuenta.
Yo tengo el corto y teniendo en cuenta que la batería va atrás an alguna ocasión se me hace justo, teniendo que alguna vez mover algo los asientos parag ganar capacidad. Tengo un niño pequeño y entre silla y sus etc.... ya me entiendes.
Rumorosidades a velocidades legales sin problema. Aunque subas algo esas velocidades, el famoso ruido aerodinámico que comentan algunos bajo mi puntob de vista no es para tanto y mas despues de haber probado otros del mismo segmento.

Resumiendo, si tienes la duda del maletero, el allspace R-Line esta muy chulo y ganarás bastante maletero sin la tercera fila de asientos.

Siendo justos el Tiguan es un coche muy equilibrado, aunque en los tiempos que corren un pelin más de calidad no estaría mal, sobretodo el poner plástico duro en los paneles de las puertss traseras......

Espero no haberte liado. Si te sirve de algo no estoy defraudado con la compra.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda.
Tengo claro ya, tras tu aporte, que tiene que ser el allspace.
Ahora me queda la duda entre el diesel o el gasolina de 190 CV. Veremos como evoluciona el tema de diesel en este tiempo.

Saludos,

Si es de renting eso no debería preocuparte lo más mínimo
Intenta probar los 2 motores y así sabrás tomar la decisión

potente sino corre ? o_O
Precisamente no son excluyentes ...
Si, como dice, no tiene problemas de coste ni consumo mejor ir holgado de potencia aunque no corra, pensando en cargarlo o en imprevistos... ;)

Echa un vistazo a los primos del Tiguan, el Tarraco y Kodiaq. Este último creo que da más juego en cuanto a configuración y lo puedes pedir en 5 plazas con los mismos motores que el Tiguan. Dicho esto, estéticamente el Allspace para mí está por delante del resto.

Lo que no llego a pillar es lo de “no comprarme Premium por principios”. Será que es domingo y estoy aún desperezándome :rolleyes::rolleyes:

ami lo que descoloco fue lo de la rumorosidad interior y que no le permita ni hablar...

si estuvieramos hablando de un descapotable con techo de lona lo entenderia pero en Tiguan de ultima generacion me deja asi...o_O o asi...:alien:

Saludos, yo te aconsejo el allspace, yo lo tengo y estoy encantado, en España la version de 5 plazas no está disponible, solo en alemania, cuando fui a comprarlo lo solicité y me dijeron que no se vendia y que no lo venderian mas adelante.
Yo mido 1.95 y mi hijo con 15 mide ya 1.90 y de sitio va de maravilla, se nota mucho los casi 30 cms de mas. Los asientos traseros se quedan atras escondidos y no afecta en nada al maletero, yo compre la funda oficial de maletero para el allspace de 5 plazas y los asientos ni los veo y ademas llevo la rueda de repuesto incluida y tengo todo el maletero plano, te entrara bien un carro y los palos del golf, yo estoy muy contento por el espacio del coche.
La estetica es muy bonita y diferenciada del tiguan corto, mas al estino del nuevo tuareg.

Para mi el hecho de que el allspace no se venda en version 5 plazas me parece motivo mas que suficiente para plantearse seriamente el kodiaq o el tarraco, por decir sus dos hermanos, porque el maletero no es ni de lejos igual de aprovechable con 7 plazas. Supongo que las bajas ventas del allspace en España tienen mucho que ver con eso.

De todas formas tambien creo que con las diferencias entre el allspace y el corto hay un poco de percepcion equivocada, porque al final la habitabilidad interior es prácticamente la misma. Si te vas a las medidas reales, las que hacen muchas webs ellos mismos, la diferencia entre uno y otro en las plazas traseras es de un centímetro. Y en altura, dos centímetros.

La estetica es muy bonita y diferenciada del tiguan corto, mas al estino del nuevo tuareg.

Hombre igual eso es un poco exagerado, no? Si es el mismo coche unos centimetros mas largo ;)

Última edición:
Para mi el hecho de que el allspace no se venda en version 5 plazas me parece motivo mas que suficiente para plantearse seriamente el kodiaq o el tarraco, por decir sus dos hermanos, porque el maletero no es ni de lejos igual de aprovechable con 7 plazas. Supongo que las bajas ventas del allspace en España tienen mucho que ver con eso.

De todas formas tambien creo que con las diferencias entre el allspace y el corto hay un poco de percepcion equivocada, porque al final la habitabilidad interior es prácticamente la misma. Si te vas a las medidas reales, las que hacen muchas webs ellos mismos, la diferencia entre uno y otro en las plazas traseras es de un centímetro. Y en altura, dos centímetros.

Hombre igual eso es un poco exagerado, no? Si es el mismo coche unos centimetros mas largo ;)

La verdad que por la calle, te tienes que fijar mucho para diferenciar un Allspace de un Tiguan "normal". Al igual que tu, creo que es un error que sean casi iguales. El Allspace debería tener versión 5 plazas, y ya que la banqueta es "corredera" debería poder ponerse un poco mas atrás la banqueta, para ir 5 mas desahogado.

He leído por INET que el modelo de 240 CV tiene menos maletero que el resto de la gama.
Necesito como mínimo 500 litros. ¿Tiene menos?
Mientras pueda no quiero pasar por el aro de coches capaos, insulsos, anodinos…...aunque sean limpios y ecológicos.
Gracias y saludos.

PDT.- vistos los comentarios aclaro que el hecho de renunciar a las marcas premium es una cuestión de principios. Salvo escasas excepciones, los modelos premium no suelen ofrecer el valor que justifique el sobreprecio. De hecho, el Tiguan tiene la misma plataforma que el Golf y que el Audi Q3 y, sin embargo, parece que están vendiendo otra cosa. Misma plataforma, mismos motores, etc.

He leído por INET que el modelo de 240 CV tiene menos maletero que el resto de la gama.
Necesito como mínimo 500 litros. ¿Tiene menos?
Mientras pueda no quiero pasar por el aro de coches capaos, insulsos, anodinos…...aunque sean limpios y ecológicos.
Gracias y saludos.

PDT.- vistos los comentarios aclaro que el hecho de renunciar a las marcas premium es una cuestión de principios. Salvo escasas excepciones, los modelos premium no suelen ofrecer el valor que justifique el sobreprecio. De hecho, el Tiguan tiene la misma plataforma que el Golf y que el Audi Q3 y, sin embargo, parece que están vendiendo otra cosa. Misma plataforma, mismos motores, etc.

Pues no se porqué debería tener menos espacio, el motor va delante, no creo que afecte al maletero. En KM77 si los comparas, todos los AllSpace tienen la misma capacidad, pero bueno, no te lo sabría asegurar.

En cuanto a los premium, es cierto que es la misma plataforma, motoress...... pero los acabados son distintos, y por ejemplo, una de las cosas que tu valoras, que es la insonorización, en Audi es bastante superior a VW.
En mi casa, mis padres tienen un A4 TDI el modelo actual, el B9 y yo, de momento, tengo un Golf VII GTE híbrido. A bajas velocidades, mi coche es muy silencioso, a veces se enciende el motor de gasolina y ni te das cuenta, pq apenas se percibe dentro. Su A4 TDI, también, pero al ser diesel, su motor se oye un poquito mas a bajas velocidades que el mío. Cuando vas por autopista a velocidades mas altas, todo cambia, en mi coche, sigue sin escucharse el motor, pero si se empieza a oír el ruido de rodadura y aerodinámico, mientras que en el Audi, se sigue oyendo el motor muy poquito, y también muy poco ruido de rodadura y aerodinámico, pero la calidad de la insonorización del Audi hace que se inviertan las tornas, y pese a tener un motor que vibra mas y es mas ruidoso, en marcha el ruido que se percibe dentro, es inferior.
Matizo que ambos son muy silenciosos, y seguramente el Tiguan también lo sea, y podrás ir por autopista rápido sin gritar, pero si es algo que valoras mucho, en eso Audi es mejor que VW.

El 240, en versión corta, lleva la batería en el maletero, no sé si resta ni si resta igual en el corto que en el largo... Mas que nada porque está en el doble fondo, y el largo teniendo asientos no sé qué doble fondo tiene... En cualquier caso, si hay afectación es en el doble fondo, y por tanto en el allspace no tiene la afectación que tiene en el corto...

Volver