Dudas entre Tiguan o Q3

Tema en 'Preséntate' iniciado por carol77, 19 Oct 2014.

  1. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Hola a tod@s; como podéis leer en el título del tema tengo un dilema bastante grande. Tengo un clase A antiguo y quiero cambiar de coche. Necesito q sea espacioso para llevar al peque al cole pero a su vez q sea fácil de manejar y aparcar en ciudad. He estado mirando este tipo de coches que me encantan y a la hora de comprar surgen las dudas...
    X1 lo descarte por su estética
    GLA porque no es un coche alto
    Y cuando llego al Q3 me dicen que sale modelo nuevo en enero y hasta noviembre no sabrán precios ni los cambios estéticos que lleva ni nada; y el tiguan no saben cuando habrá cambio pero se me queda a un precio genial. En ambos casos he mirado los motores diésel más pequeños.
    No quiero dejarme un dineral en el coche, así que estoy valorando comprar el tiguan nuevo o el Q3 2014 (xq seguro q el de 2015, se va de precio). Q os parece?
    Incluso he mirado el Volvo xc60 de ocasión claro, xq nuevo pasa de 32.000€.
    Me gustaría conocer vuestras opiniones para ver sí me aclaro.
    En definitiva; tiguan nuevo 2014 motor 2.0 tdi con 110 cv manual o Q3 2.0 tdi 136cv manual de 2014 de ocasión??
    Del xc60 de ocasión automático de 2011, q opináis?
    Aaaahhh otra duda: he visto publicaciones de comparativas y pone que el consumo medio del tiguan son 7l aunque en el catálogo pone 6'2 l urbano y 5'2 mixto; Es cierto?? Es que no quiero que consuma demasiado.
    Gracias!!
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A soble y molievolution les gusta esto.
  3. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! entre el Tiguan nuevo y el Q3 de ocasion me kedaria con el Tiguan (tiene un precio de derribo...) otra cosa seria los dos a estrenar...aunque vayan a salir los nuevos modelos en 2015...el Q3 esta por encima del Tiguan (aparte de estetica) calidad de materiales diseño etc...pero bastante mas caro
     
  4. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    La comparativa esta genial!! Qué me decís de los consumos??
     
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenida a Bordo, carol77. :D

    Yo el primer coche que ví y me interesó fué precisamente el Q3, más que nada porque no quería cambiar de marca (tenía un Audi A4). En el mismo concesionario de Audi me crucé con un Tiguan y... me enamoré! ;)

    Puedes ver los consumos en este hilo:
    Tema: Consumo medio Tiguan 2.0 TDI 110cv Bluemotion 4x2.

    Espero que te encuentres a gusto entre nosotros y decidas lo que más te convenga.

    Saludos. :)
     
    A soble le gusta esto.
  6. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Muchas gracias!! Duda resuelta :)

    Veo que el xc60 de volvo de ocasión (2011) ni os lo planteáis, aunque sea automático y cargado de extras..
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si una de las cosas que te preocupan es el consumo, el volvo es la primera opción a descartar.

    El nuevo Tiguan es toda una duda, al menos saldría para finales del año que viene... :whistling:
     
  8. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    0basarse x el consumo? practicamente seran parejos en un uso real...hablando claro esta de suv's como el Tiguan y Q3 y la diferencia con el Volvo tampoco sera excesiva...El Tiguan moverse entre 6 y 7ltos esta bien dadas las caracteristicas dl coche (altura peso aerodinamica...)
     
  9. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Ok. Creí que el consumo era igual.
    Que tal el comportamiento en curvas, rotondas...? Tengo una amiga q tenía un Q5 y cdo iba detrás con su peque se mareaba x el bandeo del coche. Y quiero q resulte cómodo xa el peque
    Que barbaridad, contestáis súper rápido y se nota que controláis del tema!! Gracias
    X cierto, otra duda: el precio del tiguan me lo han dado en octubre y cada mes cambian el precio; estoy a la espera de que el 6 de noviembre me enseñen el nuevo Q3; con lo q no se sí cambiara a peor el precio del tiguan x esperar....sabéis como funciona este tema??
     
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los Audi son más "barcos" desde mi punto de vista (y los mareos de mi mujer en los dos últimos años de mi A4), con lo que se te va cerrando el círculo hacia el Tiguan.

    Cuándo lo pides? [​IMG]
     
  11. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenida al foro, carol77.
     
  12. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Gracias tribal.
    Y tb a ti molievolution; no tenía ni idea.
    Tb me dijo el comercial de vw q en cto a autonomía de km sin repostar estaría entre 500-600 km; me parecen poquiiiiisimos, no??
    Al tiguan q me presupuestaron le he añadido xenón y el navegador no se lo he puesto xq me dijo que eran 1800€; q me parece exagerado.
    Y además, tengo q ver q hago con mi clase A xq no esta xa pive y me dan muuuuy poco x él en el concesionario.
    El que elija será en noviembre xo sí tenéis información de q en diciembre hay mejores campañas; me espero, ya que mi coche funciona perfecto y no tengo prisa.
     
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que en el mismo hilo que te puse antes puedes ver fotos de la autonomía.

    Andamos en torno a los 1.000 km por depósito lleno. Al principio no se llega, normalmente, haciendo unos 900, pero somos varios los que hemos notado mejoría en la autonomía con el paso de los kilómetros.

    En diciembre suelen hacer mejores descuentos que en noviembre. Si no tienes prisa yo creo que sería mejor esperar. Luego siempre andan faltos de ventas a final de año o bien quieren comenzar bien el año nuevo. ;)
     
    A soble le gusta esto.
  14. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Ok. Gracias!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola y bienvenida al club.
    Un saludo....;)
     
  16. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola carol77,bienvenida..mira,la ventaja de tener Tiguan,es que podras disfrutar de este magnifico y muy practico espacio y lo que no es poco......de la amistad creada en el mismo.....cosa que no preguntas pero me gustaria recordaras,es que el valor de reventa de los 3 coches que tienes en la mira,no es el mismo despues de un tiempo,siempre Vw se caracteriso por mantener muy buen precio a la hora de reventa,un saludo y cuando ya TENGAS LA TIGU,nos pasas algunas fotos jajajajaj
     
    A box le gusta esto.
  17. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  18. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como estamos desviando mucho un tema de presentación, lo mejor será que a partir de aquí pongamos en exclusiva mensajes para dicha bienvenida, el resto ya lo buscamos en el Foro, sino abrimos temas... no vaya a ser que nos echen La bronca :D

    Gracias a todos. Saludos. ;)
     
  19. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenida, carol77! :)
     
  20. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola Carol, bienvenida