Dudas con algunos extras para el Sport... ¿me ayudáis?

apitarque

Tiguanero Novato
Buenas!!

Estoy en la fase final de elección del que ha de ser mi futuro coche, y el gran favorito es el Tiguan.
En principio sería la versión Sport (básicamente porque querría el techo y el cockpit digital, y ya sólo con eso te comes prácticamente la diferencia de precio con el Advance, si no estoy equivocado). El motor sería el 150cv gasolina automático.

Tengo alguna duda con algún extra, que espero me ayudéis a elegir si merece la pena o no:

"Volkswagen Media Control" y App Connect (85,00 €) -- este me comentaron que, junto con otro extra de 20€, te añade 2 USBs traseros que, por ejemplo, te permite controlar desde delante lo que reproduces en una tablet enchufada en los asientos de atrás (útil si tienes críos).

Selección de modos de conducción (185,00 €) -- merece la pena? aporta algo? entiendo que permite modificar la respuesta de algo más aparte de apurar más o menos las marchas del DSG, no? Tiene sentido ponerlo con el cambio DSG?

Tren de rodaje con ajuste deportivo (185,00 €) -- vengo de un coupé y me gustan las suspensiones bajas y tirando a duras, por lo que no sé si de primeras voy a notar mucho el cambio a un SUV (aún no lo he probado, aunque lo haré antes de comprar nada), así que viendo este extra pensé que podía ser una buena opción de tener algo más "sport" dentro de que es un SUV, porque entiendo que es lo que se consigue con este extra, ¿verdad?

Aparte de esto, en principio llevo idea de coger el Sport "pelao" simplemente añadiendo pintura negra y el maletero de doble fondo.
Creo que nada más, aparte quizás de alguno de los de arriba...

¿Algo más que creáis que sea imprescindible que pueda considerar?

Muchas gracias de antemano!!!
(he mirado por el foro con el buscador, eh, pero no me queda claro al 100% todas las opciones y me gustaría alguna opinión personal también)

Saludos

El tema de los extras es algo muy personal, lo mejor sería que repasaras con el comercial todos y cada uno en detalle, que te los explique y viendo los precios decidas que meterle.

Si te gustan los móviles y la conectividad pillate todo lo relacionado con ello porque no es muy caro y te da mucho para juguetear, Appconect, security and service, doble usb y demás parientes.
En asistencias a la conducción el Emergency Assist es la polla y hablan muy muy bien de la dirección progresiva (yo no la tengo)
Para dejar el coche super guapo y que te miren por la calle el r-line, es bastante caro y el plazo de entrega se dispara, pero si es el acabado más demandado por algo será.
Suerte con la compra

-EL media control tirar el dinero.
El keyless access. Con el nivel tecnológico del coche es un extra imprescindible para mí. Es muy cómodo para todo, y subir al coche y darle al botoncito, y que se encienda todo es una gozada. Se apaga dándole al botn y cuando sales lo cierras rozando el tirador.
El mio lleva:
-doble fondo
-keyless acces (sin portón automático. Seguramente ahora se lo pondría, es bastante grande y es una comodidad)
-DCC. Es la suspensión activa, para mí otro imprescindible ya que te permirte llevar suspensiones "deportivas" cuando quieras o unas "comfort" que son una gozada. Si sumas los modos de conducción + tren deportivo mejor DCC.
-DSG. Este es el más imprescindible para mi. Es increiblemente cómodo y eficiente, no se nota nada. Al comprar el SPORT llevas el ACC o el park pilot y junto con el DSG funcionan de maravilla. Todo el que sube al coche y ve como frena solo hasta parar y vuelve a arrancar alucina, y en ciudad o atascos una maravilla. Por no hablar que el coche es otro, parece eléctrico en automático y una pasada con las levas.
Al llevar DSG y DCC los modos de conducción te permiten cambiar el comportamiento del coche. Ponerle el modo SPORT no tiene precio si te gusta apretarle de vez en cuando, o el COMFORT en viajes. Viene con la suspensión DCC.

Última edición:
Hola apitarque, en mí país las versiones son otras así que no se por ahí cuáles son los extras y que cosas te van incluidas, ya has recibido dos buenos consejos así que solo puedo insistir en que (si te da el presupuesto) pongas la suspensión regulable, el digital cockpit, el techo de vidrio (hermoso), el keyless, y muy importante si puedes el doble xenón o su equivalente en potencia led si ya está disponible, también los airgags traseros, la iluminación y todos los sistemas de seguridad que agregues son los mejor inversión.
Lo mejor sería que pidas una lista de extras y la estudies como dijo Joshfisher para que no se te pase ninguno, porque algunos se pueden agregar luego pero otros es muy difícil ponerlos después. Un saludo

Hola apitarque, en mí país las versiones son otras así que no se por ahí cuáles son los extras y que cosas te van incluidas, ya has recibido dos buenos consejos así que solo puedo insistir en que (si te da el presupuesto) pongas la suspensión regulable, el digital cockpit, el techo de vidrio (hermoso), el keyless, y muy importante si puedes el doble xenón o su equivalente en potencia led si ya está disponible, también los airgags traseros, la iluminación y todos los sistemas de seguridad que agregues son los mejor inversión.
Lo mejor sería que pidas una lista de extras y la estudies como dijo Joshfisher para que no se te pase ninguno, porque algunos se pueden agregar luego pero otros es muy difícil ponerlos después. Un saludo
Aqui el SPORT lleva todo lo que pones excepto el keyless, la suspensión regulable y los airbag traseros ( De serie lleva lleva airbag trasero de cortinilla). Y muchas más cosas. Está pensado para ir con DSG, ya que lleva muchas ayudas a la conducción optimizadas para el automático. DE hecho salió al princípio solo para motores 180/190 y 240 DSG. Luego ya también incluyeron los 150TDI manual y DSG

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... Por poner, la verdad es que me pondría muchas cosas, pero la verdad es que el presupuesto ya lo estiro bastante si me pillo el Sport... Así que no podré poner mucha cosa.. afortunadamente ya viene bastante equipado de serie!!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... Por poner, la verdad es que me pondría muchas cosas, pero la verdad es que el presupuesto ya lo estiro bastante si me pillo el Sport... Así que no podré poner mucha cosa.. afortunadamente ya viene bastante equipado de serie!!
Pues ponte el keyless si o si, las llaves son del pasado :p, no te vas a arrepentir. Quita los modos de conducción y el multimedia, los modos de conducción sin DSG ni ACC poco le vas a sacar.
La suspensión deportiva si vas a hacer todo por buen asfalto y te gusta apretarle un poco, la normal comentan que va bastante bien.

Pues ponte el keyless si o si, las llaves son del pasado :p, no te vas a arrepentir. Quita los modos de conducción y el multimedia, los modos de conducción sin DSG ni ACC poco le vas a sacar.
La suspensión deportiva si vas a hacer todo por buen asfalto y te gusta apretarle un poco, la normal comentan que va bastante bien.
Great!! Cosas así quería oír por aquí, jeje.
Lo de los modos de conducción sin el ACC, por ejemplo... Aunque sí llevo idea de coger el DSG, básicamente porque el TSG de 150cv no está en cambio manual... Pero quizá se le saque más partido con el ACC, como bien dices...

Gracias!

Great!! Cosas así quería oír por aquí, jeje.
Lo de los modos de conducción sin el ACC, por ejemplo... Aunque sí llevo idea de coger el DSG, básicamente porque el TSG de 150cv no está en cambio manual... Pero quizá se le saque más partido con el ACC, como bien dices...

Gracias!

Perdona, quería decir el DCC (la suspensión activa). Los modos te permiten ajustar todo esto:
captura3-jpg.26011

Esta es la opción individual, para personalizarlo como quieras.
El ACC(De serie en el SPORT), que es el sistema que controla velocidad y distancia con el vehiculo de delante, necesita el DSG para poder detener el vehiculo y volver a arrancar, así como reducir marcha para recuperar la velocidad programada.

Yo lo de los modos de conducción creo que es la típica pijadita que usas dos veces. El modo ECO todo el mundo está de acuerdo en que resulta una experiencia de conducción bastante frustrante. Y en cuanto al modo deportivo... no se, para mi un SUV está reñido con la deportividad, es un coche para ir tranquilo. Y si quieres un poco de punch en momentos concretos ya tienes el modo SPORT del cambio DSG.
Personalmente creo que el Sport ya viene bastante bien equipado. Eso si, como empieces a poner extras verás como el precio se te dispara, aún más...

-EL media control tirar el dinero.
El keyless access. Con el nivel tecnológico del coche es un extra imprescindible para mí. Es muy cómodo para todo, y subir al coche y darle al botoncito, y que se encienda todo es una gozada. Se apaga dándole al botn y cuando sales lo cierras rozando el tirador.
El mio lleva:
-doble fondo
-keyless acces (sin portón automático. Seguramente ahora se lo pondría, es bastante grande y es una comodidad)
-DCC. Es la suspensión activa, para mí otro imprescindible ya que te permirte llevar suspensiones "deportivas" cuando quieras o unas "comfort" que son una gozada. Si sumas los modos de conducción + tren deportivo mejor DCC.
-DSG. Este es el más imprescindible para mi. Es increiblemente cómodo y eficiente, no se nota nada. Al comprar el SPORT llevas el ACC o el park pilot y junto con el DSG funcionan de maravilla. Todo el que sube al coche y ve como frena solo hasta parar y vuelve a arrancar alucina, y en ciudad o atascos una maravilla. Por no hablar que el coche es otro, parece eléctrico en automático y una pasada con las levas.
Al llevar DSG y DCC los modos de conducción te permiten cambiar el comportamiento del coche. Ponerle el modo SPORT no tiene precio si te gusta apretarle de vez en cuando, o el COMFORT en viajes. Viene con la suspensión DCC.

Pues yo estoy intentando convencer a mi mujer del Keyless acces, para ponerlo junto con la alarma, que ya la pillamos, pero no lo consigo, jeje, no está muy por la labor, y no se como decirle que es comodidad.

Explicación de por que NO puse keyless (Por si alguien le interesa)

Yo el keyless aunque a día de hoy funciona "muy bien" y es muy cómodo. Para la gente que el coche le dura 10-15 años el día de mañana igual no funciona tan bien. Me explico.

El keyless es un sistema nuevo e inalambrico. Para que lo entienda la gente es como la wifi de casa que cuando llegas con el movil se conecta a la wifi. En el coche, funciona igual. cuando te acercas, se sincroniza la llave con el coche.
El motivo por el que yo no lo puse es el siguiente.

A día de hoy hay gente que se puede saltar el sistema de arranque sin llave y abrirte el coche y arrancarlo sin forzar nada (En otras marcas ya lo he visto, y en volskwagen no lo se... pero supongo que será cuestión de tiempo). Por hacer una analogía con la wifi. Imaginemos que el sistema implementado es el cifrado wep, pues bien, en sus inicios funcionaba perfectamente, pero al cabo de X años se ha logrado romper con extrema facilidad. La solución ha sido el cifrado WPA y WPA2 que a día de hoy son seguros.
Si extrapolamos esto al sistema de arranque sin llave, nos encontramos que el sistema de cifrado de la comunicación a día de hoy "es seguro" (en algunas marcas) pero que igual en 5 años se puede abrir el coche fácilmente al igual que pasa con el cifrado wep de una wifi.
La diferencia radica que la wifi puedes solucionarlo cambiando el router por 50 euros o cambiando el cifrado en el router. Y en el coche la solución depende de Volskwagen que llame a revisión a todos los coches.
Como no confío en que volskwagen llame a revisión a todos los coches con ese sistema en caso de que salga una vulnerabilidad en el sistema por eso me decidí al arranque normal, que por lo menos tienen que forzar el coche e igual con suerte por lo menos salta la alarma, y aunque me lo roben por lo menos harán algo mas "de ruido", no sera tan fácil como acercarse al coche y arrancar.

Pero que conste, que es una opinión mía.

Yo la alarma la he tenido en un Golf y realmente debería funcionar como disuasorio, cosa que no cumple, ya qu

Yo el keyless aunque a día de hoy funciona "muy bien" y es muy cómodo. Para la gente que el coche le dura 10-15 años el día de mañana igual no funciona tan bien. Me explico.

El keyless es un sistema nuevo e inalambrico. Para que lo entienda la gente es como la wifi de casa que cuando llegas con el movil se conecta a la wifi. En el coche, funciona igual. cuando te acercas, se sincroniza la llave con el coche.

A día de hoy hay gente que se puede saltar el sistema de arranque sin llave y abrirte el coche y arrancarlo sin forzar nada (En otras marcas ya lo he visto, y en volskwagen no lo se... pero supongo que será cuestión de tiempo). Por hacer una analogía con la wifi. Imaginemos que el sistema implementado es el cifrado wep, pues bien, en sus inicios funcionaba perfectamente, pero al cabo de X años se ha logrado romper con extrema facilidad. La solución ha sido el cifrado WPA y WPA2 que a día de hoy son seguros.
Si extrapolamos esto al sistema de arranque sin llave, nos encontramos que el sistema de cifrado de la comunicación a día de hoy "es seguro" (en algunas marcas) pero que igual en 5 años se puede abrir el coche fácilmente al igual que pasa con el cifrado wep de una wifi.
La diferencia radica que la wifi puedes solucionarlo cambiando el router por 50 euros o cambiando el cifrado en el router. Y en el coche la solución depende de Volskwagen que llame a revisión a todos los coches.
Como no confío en que volskwagen llame a revisión a todos los coches con ese sistema en caso de que salga una vulnerabilidad en el sistema por eso me decidí al arranque normal, que por lo menos tienen que forzar el coche e igual con suerte por lo menos salta la alarma, y aunque me lo roben por lo menos harán algo mas "de ruido", no sera tan fácil como acercarse al coche y arrancar.

A mi también me da yuyu ese sistema. Siempre he pensado que si ya te roban un coche sin llave y consiguen arrancarlo cuanto más fácil será sin necesitar la llave...

Lo que comentas, en mi opnión, es un temor completamente infundado y erroneo en el concepto del sistema. EL sistema de cifrado es el mismo o mejor que el del mando con una diferencia a favor del keyless, el radio de acción. Tú con tu mando para abrir o cerrarlo lo haces bastante más lejos que un keyless por lo que es mucho más facil copiar la señal. tienes que estar muy cerca para que el coche se conecte con la llave. Ademas, una vez abierto, para arrancar el coche, tiene que estar dentro la llave keyless y estoy convencido que es mucho más jodido por la sencilla razón que no hay contacto donde meter la llave para su activación. Hay artículos por ahí que dicen que sí han conseguido piratear el sistema, seguramente, pero hay una máxima para hacerlo y es que tiene que haber alguien pegado a tu coche y otro a tí. Resumiendo es más facil de robar con llave.

A mi también me da yuyu ese sistema. Siempre he pensado que si ya te roban un coche sin llave y consiguen arrancarlo cuanto más fácil será sin necesitar la llave...
Todo lo contrario, cuanto más simple es un sistema electrónico para el usuario más complicado se vuelve su diseño.

Última edición:

Pero que conste, que es una opinión mía.

Me gusta tu explicación. Tu que extras consideras imprescindibles en un sport??

Lo que comentas, en mi opnión, es un temor completamente infundado y erroneo en el concepto del sistema. EL sistema de cifrado es el mismo o mejor que el del mando con una diferencia a favor del keyless, el radio de acción. Tú con tu mando para abrir o cerrarlo lo haces bastante más lejos que un keyless por lo que es mucho más facil copiar la señal. tienes que estar muy cerca para que el coche se conecte con la llave. Ademas, una vez abierto, para arrancar el coche, estoy convencido que es mucho más jodido por la sencilla razón que no hay contacto donde meter la llave para su activación. Hay artículos por ahí que dicen que si han conseguido piratear el sistema, seguramente pero hay una máxima para hacerlo y es que tiene que haber alguien pegado a tu coche. Resumiendo es más facil de robar con llave.

Me refiero al arrancarlo para robarlo. Una cosa es entrar en el, y otra arrancarlo.

Para arrancarlo tienes que meter la llave o en su defecto simular el funcionamiento de la misma ( probabilidad alta de que salte la alarma ). Ya que es un proceso fisico.

Con el key less no hay que hacer nada mas que esperar a que con una antena se rompa el cifrado y de con el codigo de arranque. No hay que tocar nada en el coche.

Volver