Duda para pedido: 190 sin o 150 con extras?

Joseba

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola Gente

A ver si me podéis echar un cable que ando medio loco...me falta decidir lo siguiente para ir al conce a pedirlo

Estoy entre un Sport de 190 como primera opción o un Sport de 150 y con esos 900€ de diferencia poner algún extra

Os cuento:los extras que irían en los dos

Bola remolque de 16 polos
Paquete R Line exterior
Paquete Rline interior
Llanta Suzuka 20"
Tren rodaje deportivo

Esos extras son si o si en los dos,si me decanto por el 190,se quedaría así,no hay pasta para más

Por el contrario si elijo el de 150,tendría esos 900€ para jugar con algún extra a mayores entre estos que son los que me interesarían

Extensión de garantía de 2 años 515€
Emergency Assistant 455€
Media control + app conect 85€
Manejo por voz 210€
Asistente de puertas 775€
Portón eléctrico solo 405€
Suelo maletero 190€
Paquete invierno 295€

Contaros que el uso del coche va a ser 5000km al año aproximadamente,ya sé que no es nada,os lo cuento por el tema de garantía no sé si eso por ejemplo me merecería la pena contando que en 4 años tenga sobre 20000km

Gracias de antemano y perdon por la tostada para desayunar

Última edición por un moderador:
En mi humilde opinion, le quitaba el rollo estetico del r line y las llantas Pillaba alguna aunque fuera mas barata y le metia todos los extras de abajo.... O una mezcla, rline ext con sebring y mas extras de abajo.

Al final yo cuando conduzco me ayuda el dinamic light assist, los airbags, navegadores y gano en comodidad con el control de voz, asistente de puertas etc.... Lo otro es solo estetica, que esta muy bien, pero para mi y repito, para mi, sin el contenido, por muy bonito que sea el continente, le falta algo...

Ya se que no es exactamente lo que pedias, pero bueno, asi tienes diferentes puntos de vista. Si tuviera que elegir, prefiero cabeza de raton a cola de leon, por lo que pillaria 150 con extras.

Con ese kilometraje yo iría viendo el TSI 180cv. aunque entre los que comentas sin dudarlo cogería el 190cv. ya vería luego de colocarle alguna cosilla de esas (el suelo del maletero, por ejemplo... por la mitad de dinero, que hay opciones).

Llora al vendedor si le cojes el coche que extras te pones o mejor que te regala i lo ponga por escrito yo prefiero 150 .a mi sobram i más cosas que me llenen para el confort por fuera contra más llamativo pero mas atrae a lo ajeno..

Hola yo he encargado el 190 con los mismos extras que tú y ni me lo pensé, 40cv más que siempre vienen bien y tengo todo lo que quiero, otros extras no los veo indispensables, con el acacabado sport viene cargadito e incluso con cosas que quizá luego ni utilice, yo personalmente dudaba entre el 150 manual o el 190, pero si hablamos del 150 DSG ni me lo pienso

Si solo es la opción A o la opción B, yo me quedaría con la A. Si eres flexible, con ese presupuesto que tienes y partiendo de la base que no vas a renunciar al R LINE, yo optaría por la opción A, pero sin las llantas Suzuka... aparte de gustarme mas las sebring, creo que una llanta de 20 es demasiado zapato para el coche... Con ese dinerillo extra optaría por hacer el esfuerzo y llegar al paquete de asistente de puertas, que creo que aporta una gran comodidad al coche..
Sobre los otros extras... La garantía es algo relativo, el manejo por voz lo puedes poner más adelante(al igual que otras llantas) y lo otro.. Yo te puedo decir que en un par de semanas me llega un 190cv.. sin R LINE pero con mas de 7000 euros en extras.. Cada uno valora sus cosas. Para mi era más importante por ejemplo el DCC, el cuero, el paquete de puertas, la pintura.. o los asistentes a la conducción.. que el R LINE...Y aunque reconozco que con el R LINE, el coche gana presencia y deportividad.. A mi me llega con la apariencia de serie del sport.

Seria la decision mas acertada... Menos viñeta, menos mantenimientos,menos precio a cambio de un mayor gasto de gasolina que en 5000 kms ni se notara.

En principio no me interesa él gasolina,prefiero el diésel por el par motor y suelo cambiar el coche cada 4 años,creo que la venta será más fácil siendo diésel también.

Gracias por todas las opiniones y diferentes puntos de vista,pero para mí que muchas veces solo con verlo en el garaje ya subo contento para casa,el tema de RLine no es negociable,ya que sin ese paquete no me atrae el coche,es mi opinión.

Con ese kilometraje yo iría viendo el TSI 180cv. aunque entre los que comentas sin dudarlo cogería el 190cv. ya vería luego de colocarle alguna cosilla de esas (el suelo del maletero, por ejemplo... por la mitad de dinero, que hay opciones).

A qué te refieres "por la mitad de dinero",yo todavía alucino que en un coche de 40000€ no venga la tapa del maletero...no me entra en la cabeza!

Para mí el R-line y las llantas de 20 innegociable, le dan un toque "más gordo" a este coche y a cualquiera, yo soy de los q en cualquier coche siempre la llanta más grande si o si

Pensamos igual!
El tema de la estética es muy importante en el vehículo para mí,si el coche no me entra por el ojo...rápido me cansó de el

A que hay cosas, como la tapa del maletero, que podemos encontrar por Aliexpress o en venta por otros foreros (como fue mi caso), en un momento dado; tan sólo sería esperar esa oportunidad.

Dejar un TDI en el garaje haciendo ese kilometraje es algo serio (es casi sinónimo de problemas con el DPF y la EGR), además sólo por tener ese diésel (un TSI no tiene nada que envidiarle y en tu caso es más adecuado (es mi opinión personal, claro))... aunque la decisión final es sólo tuya.

Un poco de mieditis sí que me da, pero tampoco a de ser sinónimo... tuve un A5 2.7 tdi 190cv y con este mismo uso nunca me ha dado ninguna pega de nada

A que hay cosas, como la tapa del maletero, que podemos encontrar por Aliexpress o en venta por otros foreros (como fue mi caso), en un momento dado; tan sólo sería esperar esa oportunidad.

Dejar un TDI en el garaje haciendo ese kilometraje es algo serio (es casi sinónimo de problemas con el DPF y la EGR), además sólo por tener ese diésel (un TSI no tiene nada que envidiarle y en tu caso es más adecuado (es mi opinión personal, claro))... aunque la decisión final es sólo tuya.

Para mí el R-line y las llantas de 20 innegociable, le dan un toque "más gordo" a este coche y a cualquiera, yo soy de los q en cualquier coche siempre la llanta más grande si o si

Pensamos igual!
El tema de la estética es muy importante en el vehículo para mí,si el coche no me entra por el ojo...rápido me cansó de el

Aquí van alguno de los que he tenido
570ccf36ebf8a1ddf75bf1c20a3c07d7.jpg

Buenos coches has tenido. El tema de elecciones es algo muy personal. Yo igual me iria a por el más potente renunciando a equipamiento. Pero repito eso es algo tan personal que no aconsejo. Solo opino.

Óscar

En principio no me interesa él gasolina,prefiero el diésel por el par motor y suelo cambiar el coche cada 4 años,creo que la venta será más fácil siendo diésel también.

Gracias por todas las opiniones y diferentes puntos de vista,pero para mí que muchas veces solo con verlo en el garaje ya subo contento para casa,el tema de RLine no es negociable,ya que sin ese paquete no me atrae el coche,es mi opinión.

Yo también cambio de coche cada 3 o 4 años aunque esta vez ya he dicho que el Tiguan me durará 10 años mínimo, a ver si lo cumplo.

Yo me iría a por gasolina haciendo tan pocos km, vamos sin dudarlo. Y ahora con las restricciones que están poniendo a los diésel y cada vez se venden más gasolina, creo que de aquí 4 años será más fácil vender un gasolina que no un diésel. Si no es así es que en España somos muuuy toooontos.

Pero si ni con esas quieres gasolina y te decantas por el diésel cogería el 190cv, a mi el 150cv se me antoja justo.

Yo también cambio de coche cada 3 o 4 años aunque esta vez ya he dicho que el Tiguan me durará 10 años mínimo, a ver si lo cumplo.

Yo me iría a por gasolina haciendo tan pocos km, vamos sin dudarlo. Y ahora con las restricciones que están poniendo a los diésel y cada vez se venden más gasolina, creo que de aquí 4 años será más fácil vender un gasolina que no un diésel. Si no es así es que en España somos muuuy toooontos.

Pero si ni con esas quieres gasolina y te decantas por el diésel cogería el 190cv, a mi el 150cv se me antoja justo.

Eso espero yo,que ya con este este una temporada de unos 8-10 años tranquilo con un coche...que este vicio es muy caro!

Pues cada uno debe de saber como tiene su cuenta corriente.....:geek: :rolleyes: :D :cry: :confused:

Sobre el Tiguan no lo he leido, pero de su hermano el Ateca dicen que el motor de 190 no empuja lo que debería. En cambio del 150 hablan maravillas.

Sobre el Tiguan no lo he leido, pero de su hermano el Ateca dicen que el motor de 190 no empuja lo que debería. En cambio del 150 hablan maravillas.
Que raro no? Que con 40cv más no ande mejor k el 150...yo lo tengo en el passat y anda de coj..nes! Y en el Tiguan probé el 150tdi y la verdad que andaba muy bien también....espero k el 150tsi ande muy bien también...

Que raro no? Que con 40cv más no ande mejor k el 150...yo lo tengo en el passat y anda de coj..nes! Y en el Tiguan probé el 150tdi y la verdad que andaba muy bien también....espero k el 150tsi ande muy bien también...

No es que no tire mas que el 150, sino que no tira lo que debería con 190cv.

Eso me habían comentado del 190,que a pesar de que andará más que el de 150 los 40cv de más no se notaban lo suficiente...yo aún no lo e probado

hola

yo he probado los dos y se nota bastante la diferencia lo que psa que aquí tenemos muchas subidas y se agradece tener 190 cv.

saludos:);)

Volver