DR_Tigu
Tiguanero Habitual
- Motor MK2
- 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Hola a tod@s,
Hay algun forero que me pueda comentar cómo van las llantas de 19" y 20" por el campo? Estoy considerando comprar un Tiguan con R-Line, y la verdad es que las llantas Suzuka me llaman también bastante la atención, con lo que al final estoy entre esas dos medidas.
Como he puesto en el mensaje que he colgado en el foro general, hace un par de días conduje un Ateca de forma bastante exigente en una pista un poco rota y con mucho desnivel. Con el tarado de suspensiones del Ateca y las llantas de 19", noté el coche bastante rebotón, y sobre todo con la suspensión trasera de reacciones muy secas. Con los 225/45 que calzaba, el perfil de goma se queda en unos 102 mm, más o menos lo que llevan las Suzuka con el 255/40.
Entonces la pregunta es: Cómo va el R-Line con llantas Suzuka por el campo? Se hace necesario el DCC para 'ablandar' la suspensión en off-road?
No es que vaya a entrar cada fin de semana en tierra, pero sí que varias veces al año termino haciendo algunas pistas. Por algunas se sube con un turismo normal, ahí no creo que haya problema, pero por otras no.
Cuál es el riesgo de sufrir un pinchazo o un 'llantazo' con esas ruedas? Alguien tiene experiencia? Me imagino que la cuestión es la misma para los MkI, ya que el acabado R-Line creo que también llevaba ruedas grandes, no?
Y luego está la pregunta: Rueda de repuesto? Porque además en algunos modelos (240CV) creo que no puede ni montarse. Me podéis comentar si en general hay muchos problemas de pinchazos por campo? Yo en 7 años no he pinchado nunca mi Kuga, pero claro, voy con llantas de 17" y perfil alto (235/55)
El coche tiene un uso principalmente asfáltico, por eso me inclino por el acabado R-Line y no por el off road. Simplemente me gustaría entender si los compromisos los consideráis aceptables, o si por el contrario con esa configuración me desaconsejáis completamente entrar en pistas que no se encuentren en perfectas condiciones.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
DR_Tigu
Hay algun forero que me pueda comentar cómo van las llantas de 19" y 20" por el campo? Estoy considerando comprar un Tiguan con R-Line, y la verdad es que las llantas Suzuka me llaman también bastante la atención, con lo que al final estoy entre esas dos medidas.
Como he puesto en el mensaje que he colgado en el foro general, hace un par de días conduje un Ateca de forma bastante exigente en una pista un poco rota y con mucho desnivel. Con el tarado de suspensiones del Ateca y las llantas de 19", noté el coche bastante rebotón, y sobre todo con la suspensión trasera de reacciones muy secas. Con los 225/45 que calzaba, el perfil de goma se queda en unos 102 mm, más o menos lo que llevan las Suzuka con el 255/40.
Entonces la pregunta es: Cómo va el R-Line con llantas Suzuka por el campo? Se hace necesario el DCC para 'ablandar' la suspensión en off-road?
No es que vaya a entrar cada fin de semana en tierra, pero sí que varias veces al año termino haciendo algunas pistas. Por algunas se sube con un turismo normal, ahí no creo que haya problema, pero por otras no.
Cuál es el riesgo de sufrir un pinchazo o un 'llantazo' con esas ruedas? Alguien tiene experiencia? Me imagino que la cuestión es la misma para los MkI, ya que el acabado R-Line creo que también llevaba ruedas grandes, no?
Y luego está la pregunta: Rueda de repuesto? Porque además en algunos modelos (240CV) creo que no puede ni montarse. Me podéis comentar si en general hay muchos problemas de pinchazos por campo? Yo en 7 años no he pinchado nunca mi Kuga, pero claro, voy con llantas de 17" y perfil alto (235/55)
El coche tiene un uso principalmente asfáltico, por eso me inclino por el acabado R-Line y no por el off road. Simplemente me gustaría entender si los compromisos los consideráis aceptables, o si por el contrario con esa configuración me desaconsejáis completamente entrar en pistas que no se encuentren en perfectas condiciones.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
DR_Tigu