Duda kilómetros compra flexible o Next

Tema en 'General MK2' iniciado por ManuelM, 2 Nov 2017.

  1. ManuelM

    ManuelM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    Estoy buscando por el foro pero no acabo de encontrar respuesta a mi duda. El caso es que en a final de agosto compré mi tiguan con compra flexible o Next como se llama ahora. La duda es que no estoy seguro si existe un límite de kilómetros a los tres años, he mirado en el contrato de compra y solo habla de la cuota y valor final del vehículo pero no veo ninguna condición de kilómetros. He leído que en los MK1 existía un limite de 30.000 km por año, es decir unos 90.000 km en total pero ahora con Next no se si es así. En el caso de que existiera un límite ¿cuál sería la consecuencia?, porque mi idea sería a los tres años entregarlo y coger coche nuevo, actualmente lo uso bastante por trabajo.
     
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo mejor es que vayas al concesionario y preguntes allí.
     
  3. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son 20 mil km por año para los gasolina y 30 mil por año para los diesel. Te lo digo porque yo ya es el segundo coche que adquiero con este sistema. Al menos asi era cuando adquirí el primer Tiguan hace ahora tres años de ello, comprado con compra flexible. Estoy a la espera de un MK2 comprado con el mismo sistema, y no te puedo confirmar si sigue siendo así, pero casi con toda seguridad que serán los mismo kilometros que habia antes.
     
  4. Ignacio E.

    Ignacio E. Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que ventajas le veis?
     
  5. laurihip

    laurihip Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, sigue siendo así, a mi la semana que viene me entregan un TDI con 30.000kms de límite por año, previamente tenía un pedido de gasolina en el que eran 20.000 kms por año.
    Si te pasas del límite tienes que pagar un precio estipulado por km de más, era aproximadamente 3 cts por km, pero como no tengo pensado llegar a los kms es algo a lo que no presté mucha atención y no recuerdo el precio exacto.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  6. ManuelM

    ManuelM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!

    Ayer hablé por casualidad con el comercial. El caso es que el límite son 30.000 km año (diesel), pero como todo en la vida es negociable. Si tu intención es la de cambiar de coche por uno nuevo al finalizar la flexible (3 años) no podrían problema por pasarte en kilómetros. Ya les ha pasado en alguna ocasión.

    En mi caso mi media anual está entre 30 - 33 mil. A ellos les interesa que compre coche nuevo y pondrán siempre facilidades por donde puedan.
     
  7. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por curiosidad los coches comprados así que precio tienen de venta y cuál es la cuota a pagar mes? Para calcular
     
  8. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tienen precio de venta, tienen una ultima cuota a pagar, que es el precio garantizado de recompra. Das una entrada, una mensualidad, y una cuota final que ejecutas si quieres quedarte el coche, o que no pagas y devuelves el coche al concesionario. Todo esto con unas condiciones firmadas en un contrato y con penalizaciones por incumplir alguna de las condiciones. La mensualidad depende de la cuota de inicio que pagues. Por mi experiencia, sale más o menos igual que si financias el coche con una financiación lineal normal, mas o menos mismos intereses y mismos gastos. La ventaja es que puedes devolver el coche a los 3 o 4 años, segun firmes y ahorrarte la cuota final. O pagar esa cuota final, quedarte el coche y venderlo tú por tu cuenta, que seguro sacas más que sa cuota final.
    Lo mejor es que te pases por un concesionario y que te hagan varias simulaciones, dependiendo del modelo, cantidad a financiar y cuota inicial e la financiación cambia bastante la cuota mensual a pagar.
     
  9. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No si era por curiosidad yo ya compre mi tiguan hace 6 meses y financié con ING, era una auténtica estafa la
    Financiación de VW. Era financiar 18 mil , a 6 años pues mira en ING pedí 21 mil para cubrir el descuento que me quitaban de la compra financiada, la extensión de garantía y el mantenimiento y con todo y eso me ahorraba un buen dinero con ING. Además de no tener penalizaciones por pago adelantado o cancelación, ah y el coche es mío puedo venderlo o lo que quiera ya que con financial VW tienes reserva de dominio y no puedes venderlo sino liquidas antes con ellos y luego les solicitas quitar esa reserva . Mirar bien porque yo eche cuentas y era un buen robo
     
  10. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todo depende, como en botica. Yo lo iba a pagar a tocateja, disponia del efectivo para poder hacerlo. Al final me salia practicamente igual (unos 100 euros más) fianciado con el tema ese de la compra flexible, (hablo siempre de dinero total a pagar) y ya es el segundo Tiguan que saco con ese sistema. Habrá a gente que le cuadre, y agente que no. Pero nadie da duros a pesetas, eso es así como que el agua moja y que el cielo es azul. Y con seguro a todo riesgo, con una franquicia de 300 euros incluido en el acuerdo. Más los cuatro años de garantia y mantenimiento que es otra cantidad a tener en cuenta. Pero para gustos los colores, y cada comercial y cada concesionario pueden hacer ofertas muy distintas. Yo he recibido presupuesto por el mismo coche, exactamente igual, con una variación de un concesionario a otro de más de 1500 euros, con eso lo digo todo.
     
  11. ManuelM

    ManuelM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi opinión es una buena opción si le metes los 90.000 km en tres años. Así a los tres cambias de coche y pillas uno nuevo. Dependiendo tu situación económica y tus necesidades en ese momento, puede que ya no necesites un coche tan grande o tal vez ya no te preocupe el consumo porque pueda que ya no hagas tantos kms. A mi, por el momento es una opción que me conviene, la vida cambia mucho y a los tres años tienes la posibilidad de coche nuevo con las necesidades del momento.

    ;)
     
  12. Dionisio

    Dionisio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Cuando hablais de tres años lo decis porque financiais a esos años? Yo acabo de hacer el pedido de un Tech&go 1.4tsi 125cv y en principio tenía pensado acogerme a esa financiación, pero con cuotas a 48 meses. Es decir, entrada, 48 mensualidades y cuota final.
    Y si tengo la extnsión de garantía a cuatro años, el limite se ampliaría?
     
  13. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No creo, mi primer tiguan lo saque con compra flexible con entrada y 36 mensualidades más cuota final, y tenia mantenimiento y garantia a cuantro años. El coche lo he devuelto, no he ejecutado la cuota final y he sacado otro Tiguan, misma condiciones con garantia y mantenimiento pero esta vez a 48 mensualidades. El coche tiene ahora algo más de tres meses. Con este último, hasta los cuatro años no puedo ejercer la de volución del coche sin penalización economica. Aunque seguramente el proximo ya no lo saque con este sistema, pues creo que cambiaré de marca, pagaré la cuota final me quedaré con el coche y miraré mercado y ofertas con tranquilidad. Pero para eso faltan cuatro años, mucho tiempo y muchas cosas pueden pasar.
     
  14. Anfibio

    Anfibio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta, sabeis en cuantos euros valoran los puntos que acumulas mes a mes, durante el pago de las cuotas previas al pago final?.
    Cuanto vale cada punto?