Duda icono vehículo detectado

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por JAE1983, 18 Oct 2022.

  1. JAE1983

    JAE1983 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas tardes foreros,

    Despues de llevar 10 días con mi nuevo Tiguan Life y más o menos controlando todo, tengo una duda acerca de una señalización que me aparece en la pantallita entre en cuentarrevoluciones y el velocímetro.
    Resulta que me abra aparecido 3 o 4 veces un icono de un vehículo seguido de la palabra detectado y todo ello dentro de un recuadro. Alguien sabe que significa? Se lo comente al comercial y no tenía ni idea. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
     
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me aparecen 2 vehículos uno detrás de otro, (en mi caso es cuando circulo demasiado cerca del de delante).
    No será algo así lo que te aparece a ti?
     
  3. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es alguno de estos:
    JAE1983.PNG
     
    A JEKILL le gusta esto.
  4. JAE1983

    JAE1983 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si, emiliete lo de un coche detrás de otro también me aparece a mi y es cuando estás muy cerca del coche de adelante.
    No
    No es nada de lo que pone ahí Juan ra.
    Ya os digo que es una cosa que me salió en 1 día recién sacado del conce y este domingo también cuando iba por carretera convencional.
    El testigo de un vehículo seguido de la palabra.detectado y en un recuadro......no se me dejó un poco mosca.....
     
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no te puedo decir nada.
    A ver si algún compañero sabe algo y lo comenta por aquí.
    en cualquier caso, proporciónanos mas datos, amarillo, rojo, de que color es el aviso?
     
    Última edición: 18 Oct 2022
  6. JAE1983

    JAE1983 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    El color es blanco o gris, tanto el icono como las letras. Y me sale en la parte de abajo de la pantallita pequeña que lleva el Tiguan life.En ciudad no me ha salido. Solo el primer día un par de veces en autovía y este finde en carretera convencional. Aparece 5 unos 5 segundos y desaparece. Ya te digo que se lo comente al comercial y ni el lo sabía......
     
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Es la detección del "front assist" de que estás circulando muy cerca del vehículo al que precedes. Es decir te avisa de que no estás guardando la distancia de seguridad necesaria con el vehículo que circula delante, para la velocidad a la que vas (no siempre se enciende a la misma distancia depende de tu velocidad). En definitiva el coche te dice que si el de delante frena de golpe, te lo comes. Normalmente en ciudad no se enciende nunca porque vas despacio, se suele encender por autovía o vías interurbanas rápidas que es cuando se suele ir a cierta velocidad.
     
  8. JAE1983

    JAE1983 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Ok entendido karpa.
    Yo pensaba que la detección del front assist te avisaba con el icono de 2 coches uno detrás de otro y como un signo de exclamación en medio, que la se vardad si que me ha salido alguna vez....
    Pero el que digo yo....juraría que no iba muy cerca de nadie.....
     
  9. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues exacto, pensaba que te referías a ese. Si no es ese, entonces ni idea, me refería yo a este último.
    A mi solo me sale ese, y un rojo gigante en medio del display indicando colisión cuando derecta que te la vas a dar. Disculpa, entonces no sé que puede ser.
     
  10. JAE1983

    JAE1983 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Ok, gracias Karma....seguiré al loro aver....ya que me tiene un poco mis a ese tema....

    Tengo otras dos dudas....
    Cuál es la función del botón view en el volante multifunción? Ya que lo presionó y no hace nada.
    Dentro de las carpetas (datos de viaje) aparece temperatura aceite, consumo, velocidad digital....y otra que pone algo así como Consum. Confort...que significa eso? Gracias de antemano chicos
     
  11. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin acritud, creo que deberías mirar el manual para poder disfrutar como es debido del coche. Tiene tantas cosas por descubrir que a veces impide prestar la atención correcta en la conducción. Mejor empaparse primero para evitar sustos.
     
  12. JAE1983

    JAE1983 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Nono ningún problema, precisamente si pregunto esas cosas es porque el manual está leído y requeteleido y no encuentro las respuestas. Llamame corto o como quieras,pero vaya es que vengo de un coche que he tenido 12 años que tenía sensor de lluvia, sensor de luces y para de contar.
     
  13. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    el consumo confort , te muestra cuanto consumen los accesorios de confort que tengas conectados , p.eje. el climatizador, , saludos
    .
     
  14. Chancletas

    Chancletas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mira a ver esto:
     

    Adjuntos:

  15. JAE1983

    JAE1983 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas tardes gente y muchas gracias a todos....pues parece que ya encontrado la solución.....
    El icono del coche más la palabra detectado se me enciende cuando llevo el travel assist activado y el icono de los dos coches y la exclamación en medio cuando no lo llevo activado. Es lo que he podido comprobar.
     
  16. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    El botón view está explicado en el manual. En el cockpit te cambia la forma de mostrar los relojes del velocimetro y cuenta revoluciones, para dar más espacio al mapa del navegador cuando se quiere mostrar ahí en vez de en la pantalla del infoentretenimiento (radio).

    Si no hace nada es que no tienes cockpit. Supongo.
     
  17. Sanromen0311

    Sanromen0311 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Buenas noches.
    Ese aviso me ha salido a mi varias veces y siempre en las mismas condiciones: Travel Asist activado, tramo recto de carretera comarcal y aproximandome al vehiculo que me precede.
    Nunca me ha salido en autovia.
    Entiendo que es parte del funcionamiento normal del Travel Asist.
    Mi Tiguan no tiene cockpit.
     
    Última edición: 23 Oct 2022
  18. Victor Gc

    Victor Gc Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es asi
    Correcto!
     
  19. Victor Gc

    Victor Gc Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
     
    A Javier_lea le gusta esto.