Duda fap y motor TSI

ansanes

Tiguanero Novato
Hola. Estoy a punto de encargar un tiguan sport 1.4TSI 150 CV 4motion dsg. ¿Alguien sabe a ciencia cierta si este motor incorpora el FAP? He estado revisando post relativos a este tema pero no me acaba de quedar claro.

El tiguan 1.4 TSI si lleva FAP. Lo que no estoy seguro es de si lo lleva en todas sus versiones o solo en alguna.
El tiguan ha sido de los primeros gasolinas de VW en incorporar el filtro de particulas. Que por cierto, se llama igual que el del diesel, pero no tiene nada que ver.

El mio 1.4 tsi 150cv del 2017 no lleva. Ahora los ultimos ya no se si lo incorporan o no, pero no me suena, creo que es en el 1.5

para los incultos.....que es FAP y para que sirve en el coche? menos consumo? menos contaminante? gracias. sino , miraré en google.:cautious:

Que yo sepa solo lo llevaran los 1.5. De hecho los 1.4 ya no se fabricaran y seran sustitudos por los 1.5. Los motores 1.5 de Skoda ya lo llevan

En esos articulos pone que es para el motor 1.4. El 1.5 fijo que llevará.

Ahi puede poner lo que quieran ya sabemos la veracidad de las noticias de Volkswagen. pero a día de hoy que se sepa todos los puntos todos los 1.4 se van a cambiar por los 1.5 que traen el filtro antipartículas. De hecho los 1.5 de Seat y Skoda ya lo llevan pero lo de Volkswagen no porque todavía no tienen el 1.5

¿habéis preguntado a Atención al cliente? les he lanzado un email. El mío que se fabrica a finales de Abril a ver como respiran....

Buenas!

El mío lo fabricaron en marzo y viene con el 1.4.

Por lo que leí, el 1.5 TSI tiene FAP y comentaban también que turbo de Geometría variable.

Personalmente, prefiero el 1.4 que al ser de última serie es el más probado y afinado.

Saludos,

Buenas, a partir de la semana 36 de 2017 se empezaron a montar en los 1.4 tsi advans de cambio manual. Eso es lo que AC me contó en su momento.

Prefiero un 1.4 tsi súper contrastado, cosa que no quiere decir que no te pueda salir rana, a un 1.5 tsi nuevo, del que aún no sabemos que puede acarrear con el tiempo, acordaros los primeros 1.4 tsi los problemas que dieron cuando salieron, ahora es un motor más que fiable, salvando como dije antes que alguno salga pueda salir mal.

Buenas, a partir de la semana 36 de 2017 se empezaron a montar en los 1.4 tsi advans de cambio manual. Eso es lo que AC me contó en su momento.
Sabia que en una version en concreto lo habian montado, no sabia exactamente en cual.

Hola.
Entoces la cuestion es , cuando nos entreguen el coche como sabemos si lleva FAP.

Volver