xoXXox
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 1.4 TSI 150 CV DSG6
- Versión MK2
- Allspace Sport
- Color MK2
- Negro Profundo efecto perla
Hola.
Yo tengo el allspace 1.4 tsi dsg. Lo que te puedo contar después de 11.000km:
Estos gasolina "pequeñitos y apretaos" no son como los clásicos, que eran perezosos hasta las 2.000 rpm. Van más llenos a bajas vueltas y llevan los desarrollos de cambio de un diesel. Si vienes con experiencia de gasolinas más antiguos tienes que probarlo porque han cambiado mucho.
Sobre la potencia, no me quejo. Vengo de un tiguan 2.0 TDI 140 y sí lo noto un pelín más perezoso, pero es que es más grande y pesa más.
Evidentemente, no es un coche que destaque por prestaciones pero, ya te digo, tampoco me ha faltado nunca potencia. Yo he viajado cargado hasta arriba y puedes mantener un crucero de 150 a 3.000 rpm sin problemas.
La mayor diferencia es la sensibilidad al pie. De entrada consume más que el diesel (¡vaya sorpresa!) pero si además le pisas el aumento de consumo es mayor en el gasolina que en el diesel. Esto es para mí lo más negativo.
Yo lo elegí precisamente porque no quería el 4M y, de momento, contento con la elección.
Yo tengo el allspace 1.4 tsi dsg. Lo que te puedo contar después de 11.000km:
Estos gasolina "pequeñitos y apretaos" no son como los clásicos, que eran perezosos hasta las 2.000 rpm. Van más llenos a bajas vueltas y llevan los desarrollos de cambio de un diesel. Si vienes con experiencia de gasolinas más antiguos tienes que probarlo porque han cambiado mucho.
Sobre la potencia, no me quejo. Vengo de un tiguan 2.0 TDI 140 y sí lo noto un pelín más perezoso, pero es que es más grande y pesa más.
Evidentemente, no es un coche que destaque por prestaciones pero, ya te digo, tampoco me ha faltado nunca potencia. Yo he viajado cargado hasta arriba y puedes mantener un crucero de 150 a 3.000 rpm sin problemas.
La mayor diferencia es la sensibilidad al pie. De entrada consume más que el diesel (¡vaya sorpresa!) pero si además le pisas el aumento de consumo es mayor en el gasolina que en el diesel. Esto es para mí lo más negativo.
Yo lo elegí precisamente porque no quería el 4M y, de momento, contento con la elección.