Duda en el motor 2.0 TDI190cv. 4Motion DSG7

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por SuperPat, 13 Jun 2019.

  1. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ya sabes @SuperPat, aunque el 190 CV tenga 325 Nm a 1250 rpm y éso suponga casi el par máximo del de 150 CV a 1750 rpm, haz caso de lo que te dice el comercial y Miniloco, anula el pedido y pide uno de 150. O mejor aún, pide el de 110 que siguiendo la lógica de lo que estamos hablando, será mejor todavía...

    P.D. (Pssst, SuperPat, ahora que no nos oye nadie, no me hagas caso que estoy de coña; coge el de 190 y dale zapatilla, que no te vas a arrepentir... :D)
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    A Loco le gusta esto.
  2. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y siendo mal pensado... ¿no tendría cassssualmente el comercial un 150 cv listo para entrega inmediata?

    futurama_fry_desktop_3200x2400_wallpaper-201963.jpeg
     
  3. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo ahora una nueva duda...

    El Seat Tarraco, el Audi Q3 y el Skoda Kodiaq, dan los 400Nm de par a 1750rpm. Igual el dato que está mal es el del Tiguan en KM77?

    SEAT Tarraco 2.0 TDI 140 kW (190 CV) DSG-7 Start&Stop 4Drive Xcellence Plus 7 plazas (2018) | Precio y ficha técnica - km77.com
    Audi Q3 Black line edition 40 TDI quattro S tronic (2018) | Precio y ficha técnica - km77.com
    Skoda Kodiaq Scout 2.0 TDI 140 kW (190 CV) DSG 4x4 7 plazas (2018) | Precio y ficha técnica - km77.com

    No sé donde buscar esta info de forma fiable porque en la ficha técnica no sale, pero sería raro que justo para el tiguan le cambiaran el mapa al motor de tal forma que entregue distinto el par...
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las curvas de par y potencia del TDI 150 y TDI 190:
    upload_2019-6-17_13-38-20.png
    EL 190 tiene más par en toda la curva, así que ni caso al comercial, ni idea. De hecho en el 190, a 2500RPM ya tienes los 150cv y aun te quedan 1000rpm hasta los 190cv. Es decir, cambiando a 2500rpm ya tienes todo lo que da el 150cv, con más par motor. Lo que no tienes que caer es en el error de mucha gente de pensar que llevas un tractor de los de antes. Estos motores, si quieres notar lo que llevas debajo del capó hay que pasarlos de las 2000RPM.

    upload_2019-6-17_13-47-57.png

    El 240cv sí que tiene un empuje bestial desde abajo.
     
    A J.Ljungberg, Loco y Perico Lospa les gusta esto.
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Curvas de potencia, que si a alguno no le interesa lo que pone, que no les haga caso y listo, todas aparecen en el mismo sitio:

    Marca Volkswagen - TLR SPORT

    Los motores de hoy en día lo que buscan es que sean lo mas lineales posibles, al final más aprovechables, eso si, algo sosos si esperas estirón arriba.
     
    A Perico Lospa le gusta esto.
  6. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buf, errores en la transcripción, pequeños cambios en la programación por parte del fabricante para adaptarse a nuevas normativas u ofrecer "mejoras" (fíjate que son modelos 2018), o ves tu a saber...
     
  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  8. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo para realmente disfrutar del 190 cv. llevo siempre el cambio en Sport. Si tienes tacto en el acelerador el coche cambia antes de las 2.300-2.500 vueltas ( no va demasiado acelerado ) y realmente llevas potencia en el pedal. El modo "eco" en este modelo no lo veo y el modo normal en ocasiones baja demasiado de vueltas … He hecho varias pruebas y yendo aprox al mismo ritmo, no hay casi diferencia de consumo ; el problema es que el modo S te anima a ir con más alegría, y claro, ahí si que se nota ...
     
  9. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy encantado con mi 190cv, cuando quiero correr Sport, cuando voy por Ciudad Eco, y voy cambiando según terreno.

    LO he llevado por Alemania, y esta encantado, en su casa.

    Una Maravilla!
     
    A Perico Lospa le gusta esto.
  10. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo... suscribo todo lo dicho, y si, a bajas revoluciones es perezoso, pero le cojes las orejas pasando a modo Sport y es otro mundo. Es una de las cosas que me encanta, poder ir en plan ganso o no, depende de lo que quieras.
     
    A Perico Lospa y Elrúben les gusta esto.
  11. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Una preguntilla ( que no viene al caso )

    Para poder cambiarlos hace falta el extra "modos de conduccion" verdad ?

    Y los que no lo llevamos , se puede hacer mediante OBD ? o hay que tirar de piezas físicas y tal ?

    Salu2 y gracias.
     
  12. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, pero no se si con OBD se podría, ten en cuenta que fisicamente lleva una rueda en la consola central que es donde voy cambiando.
     
  13. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo recordar leer en un hilo que si es posible cambiar los modos por OBD, habia cosas que si y otras que no, pero siempre a cualquier cambio con el OBD, no registraba nuevo menu en el Media.
    Lo encuentro farragoso y pesado hacerlo de esta manera.
    Yo si tengo los cambios y ademas la aceleracion por OBD, que para un DSG lo encuentro mas que necesario, ese retardo era matador
     
  14. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    No se si depende de la versión del coche que compras, porque ayer me comento un compañero que tras una campaña el motor del 190 se volvió más perezoso.

    Con datos en la mano, pues tengo un 190 MY19 y no los datos de revista sino obtenidos en lanzada, el valor de Par del 190 de serie llega a los 468Nm, cumple de sobra a nivel de potencia el problema es cómo los entrega. Yo esperaba un motor súper elástico que entregara el par desde bajas vueltas y aquí te encuentras todo lo contrario, un motor con una franja buena de funcionamiento entre 2100 y 3700 vueltas. No quiero tener que conducir como si llevara un GtI y por supuesto detesto estar vendido en cada una de salidas apuradas que hago porque el coche se queda muerto, y tarda una barbaridad en ofrecer respuesta. Además es incómodo a la hora de conducir porque no puedes dosificar en algunas ocasiones, la mejor descripción que se me ocurre es...


    Tu aceleras y....

    Espera...

    Espera....

    Espera......

    Alla vamos... frena......

    el próximo día 7 de noviembre tengo cita en un reprogramador, no se trata de ganar potencia, sino de variar la entrega... veremos a ver cómo queda la cosa. Cuando lo tenga acabado os colgaré las curvas de par y potencia originales y las modificadas..

    Por cierto, un efecto colateral a ese comportamiento es un aumento del consumo, pues a menudo toca abusar del pedal....
     
  15. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy de acuerdo contigo. Tiene pocos bajos y requiere darle gas para que ande. Eso si, en altas va muy bien. Pero para un uso “normal” no es cómodo de conducir
     
  16. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Lo único que se me ocurre es que el perfil del propietario del tdi190 es mucho mas exigente que el del tdi150, porque segun las graficas el 190 empuja mas en absolutamente todo el rango de rpms, asi que si el 190 es perezoso en bajas rpms... el 150 entonces lo deberia ser aún mas! No?
    O quizas el problema es de lag y no del propio motor!
     
    A PabloV le gusta esto.
  17. AlbertoNG

    AlbertoNG Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo podéis haber descrito mejor...

    Tengo que ir en sport muy amenudo porque se minimiza bastante el problema y si tienes cuidado con el pie gasta incluso menos que en D
     
  18. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puede que el problema sea la gestión del dsg y que los que tienen el 150 cv manual no lo noten tanto y se mezclen más opiniones de gente con manual y automático. Algo que no puede pasar en el 190 cv porque todos son con dsg. Porque el coche con cambio manual no tiene el problema de que el cambio automático te deja el coche ko llevándolo muy bajo de vueltas en cuanto puede
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso, con el OBD, se le quita bastante el retardo al acelerar de repente. Y sobretodo uso las levas que pasostan Ramón :D. Y no veo problema en subirlo de RPM si quiero respuesta. Los TDI de antes son historia, con tanta normas anticontaminacion están muy captados a bajas RPM.
     
  20. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues mira, esa ha sido una duda importante , pues no sabía si hacerle la repro al motor o a l caja... pero hay ciertos momentos en los que la salida del coche en 1a es muy pobre, y ya poco tiene que ver el tema de la caja... yo voy a probar a hacer la repro del motor, y en función del resultado me plantearé hacer la del cambio...