Duda conector iPhone/iPod en T1 2016

Santiriano

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Muy buenas a todos,
A ver si me podéis sacar de la duda. ¿Alguien que tenga el modelo T1 con acabado 2016 y haya solicitado el conector iPhone/iPod puede confirmar que va en la guantera central?
Lo pregunto ya que, yo mi Tigu lo pedí con ese conector y, cuando he ido a recogerlo el viernes.... Sorpresa! El conector en cuestión no estaba, se lo comento a mi comercial y me dice que seguramente venga por recambios, lo que me parece una tontería pero es que, comprobando la consola central (donde venía ese conector antes de los reestiling 2016) no hay ninguna posibilidad de conectarlo ahí. No hay agujeros, ni conectores ni huecos en ninguna parte.

¿Se ha suprimido esta conexión en los últimos modelos? Si es así ¿Por qué la ofrecen y la facturan?

Gracias por las respuestas y, si este no es el lugar para el mensaje, pido disculpas pero me pareció el más conveniente.

yo lo llevo y en efecto es el de la consola central...la toma de USB que tienes al lado del mechero. Me comentaron que es diferente del normal para poder usar con el cable Iphone. Los que no lo ponen llevan conexión USB únicamente.

Pues... conmigo se han columpiado pero además, me parece una tomadura de pelo.
Primero por que pierdes el USB y, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Puedo querer llevar el iPhone/iPod y no es incompatible con llevar un USB (como funcionaba en los modelos anteriores, creo).
Y segundo por que, me parece un fallo terrible si quieres dejar el iPod conectado, tiene que quedar en la consola central y a la vista de todo el mundo (ya que ni han sido capaces de poner una tapita) y con la posibilidad de que te lo intenten robar.

Gracias por la respuesta @natxo Podrías subir una fotillo de como queda? Gracias.

De cualquier modo, la que voy a montar al comercial....

en lo de la tapa estoy de acuerdo, respecto al uso como USB a mi me lee igual el pen que me da conexión iphone

Pero entonces, te he entendido mal. Usas el USB que hay en la consola central y conectas tú iPhone con tú cable. Yo me refería al cable de conexión específico que hay para iphone/iPod y que antes venía conectado en el hueco del apoyabrazos central.

Como el de la foto.

Adjuntos

• conector iphone.jpg
    conector iphone.jpg
    56,5 KB · Visitas: 36
sí sí, te he entendido. el cable se ha eliminado y el conector USB que llevo es específico para iphone/ipod y hace las funciones de USB también, si conecto el móvil es con mi cable. Si no pides el conector para Iphone te montan un USB normal.

Ahí está la historia! Yo pedí ese conector (y me cobraron) pero no me lo han instalado.

No sé yo como acabaremos!

pues yendo al conce a liarla y si no te lo quieren instalar mira de sacarles otra cosa de precio similar

Eso es lo previsto aunque, me pienso columpiar y pedir por arriba que de bajar ya habrá tiempo. Aunque en principio, lo que quiero es el conector en su sitio.

Gracias @natxo

Anda que... el comercial erre que erre. Que el cable es especial, que no vale el original del iPhone. Y que ya no se monta el cable en el hueco del reposabrazos central. Tengo ganas de ver ese supuesto cable.
En la llamada de post-venta me da que no van a salir muy bien parados.

Última edición por un moderador:
Yo tb soy usuario de IOS y la verdad que no le veo mucho sentido a ese cable.
Que os aporta distinto al USB normal con el cable original?
Por no hablar de que Apple está montando ya en su dispositivos el USB tipo C asi q los ultimos iPhone 6S y 6S plus son probablemente los ultimos con lightning

Yo lo pedí por qué cuando compré el coche, ese cable aparecía en el hueco del apoyabrazos central y así poder conectar el iPod y dejarlo "tranquilamente" ahí (no estando a la vista). Ese es, creo yo el que me han cobrado. Pero, al recoger el coche, ese cable no estaba en su lugar y lo cierto es que es algo que me interesaba (pero solo por su ubicación).
Una vez que hay que lidiar con el USB, el cable original de apple va perfectamente pero, como ya lo he pagado estoy esperando mi cable (que creo no llegará), pero hay que dar la paliza por qué, espero después sacarle un par de cosas (por gitanos).

• Me Gusta
Reacciones: JaC
Si ya no te aparece ahi y tienes el USB en el frontal sera que es de los de nueva generación con el Composition Media
Diles que te lo cambien por el App Connect q el CarPlay va de pm [emoji2]

Exacto! Es el Composition Media. Lo del App Connect es otra fiesta! Le he dicho el mensaje que aparece en pantalla (después incluso de recibir el código para el CarNet) y me dice que no sabe por qué será. En fin... no estaría de más que se formaran mejor aunque, quizá la culpa sea nuestra por escuchar a charlatanes y no profesionales.

Tengo pendiente poneros unas fotos, a ver si esta tarde me da tiempo y así le puedes enseñar a tu comercial q es lo que venden
Yo me la jugue un poco pidiéndolo a fabrica y la verdad es que creo q acerté

Última edición:
Te agradeceré esas fotos! A ver si es la forma de meterle presión.

A mí me pasó igual, cuando lo encargué aún no lo habían cambiado de sitio. Lo del app connect callad q me liareis...

Hola a todos

Yo,aun , no tengo del coche pero tengo dos dudas
el cable USB de la consola central sólo sirve para escuchar música a través de los altavoces ?
"audio in" del apoyabrazos central con cable especifico te permite cambiar a través del volante?

Volver