Duda con la primera

BLACKCOUNTRY

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Country 4Motion
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
no se si va aqui, vereis, he subido un par de videos a youtube y un amigo me ha dicho que no es bueno que suba con la primera engranada y dejarlo que suba solo, dice que deberia de ir acelerando de vez en cuando, es malo hacer eso?
es decir meto la primera suelto el embrague y lo dejo subir solo, no se cala y tira bien

os pongo el video

No es malo, sobre todo si no observas un sobrecalentamiento durante ese tramo. Puedes ir mirando, por mayor seguridad, la temperatura del aceite en el FIS.

En el Tigu no, pero solemos subir pendientes similares a esa con el L-200, precisamente de ese modo porque al acelerar se provoca que alguna rueda patine.

pues eso pensaba yo, después de ver decenas de horas de vídeos en YouTube yo pienso que es la mejor forma de ir, pero claro no se si es porque van con reductoras o que
ojeare lo de la temperatura

Angel83 imagino que usando el offroad no? Yo he podido hacer poco campo, pero en pendientes acusadas siempre con esa opción pulsada, que es lo que indican en Volkswagen, y la verdad, siempre de maravilla

Angel83 imagino que usando el offroad no? Yo he podido hacer poco campo, pero en pendientes acusadas siempre con esa opción pulsada, que es lo que indican en Volkswagen, y la verdad, siempre de maravilla

si si claro yo pulso off-road y ale que trabaje la electrónica

Buenas

Yo tengo una caja dsg de 7/velocidades y si no recuerdo mal en el manual dice que en caravanas muy acusadas o en utilización de la.caja al ralenti durante algún tiempo.(supongo.que prolongado), la temperatura del aceite de la caja puede aumentar muy considerablemente, en cuyo caso abría que parar y esperar a que se enfríe.
Por si sirve de algo,

Volver