Duda con la primera

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por BLACKCOUNTRY, 15 Abr 2015.

  1. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    no se si va aqui, vereis, he subido un par de videos a youtube y un amigo me ha dicho que no es bueno que suba con la primera engranada y dejarlo que suba solo, dice que deberia de ir acelerando de vez en cuando, es malo hacer eso?
    es decir meto la primera suelto el embrague y lo dejo subir solo, no se cala y tira bien

    os pongo el video

     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es malo, sobre todo si no observas un sobrecalentamiento durante ese tramo. Puedes ir mirando, por mayor seguridad, la temperatura del aceite en el FIS.

    En el Tigu no, pero solemos subir pendientes similares a esa con el L-200, precisamente de ese modo porque al acelerar se provoca que alguna rueda patine.
     
  3. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    pues eso pensaba yo, después de ver decenas de horas de vídeos en YouTube yo pienso que es la mejor forma de ir, pero claro no se si es porque van con reductoras o que
    ojeare lo de la temperatura
     
  4. tanocjar

    tanocjar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Angel83 imagino que usando el offroad no? Yo he podido hacer poco campo, pero en pendientes acusadas siempre con esa opción pulsada, que es lo que indican en Volkswagen, y la verdad, siempre de maravilla
     
  5. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    si si claro yo pulso off-road y ale que trabaje la electrónica
     
    A ROCIO y tanocjar les gusta esto.
  6. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas

    Yo tengo una caja dsg de 7/velocidades y si no recuerdo mal en el manual dice que en caravanas muy acusadas o en utilización de la.caja al ralenti durante algún tiempo.(supongo.que prolongado), la temperatura del aceite de la caja puede aumentar muy considerablemente, en cuyo caso abría que parar y esperar a que se enfríe.
    Por si sirve de algo,