Duda con cockpit

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por PESD10S, 20 Ago 2019.

  1. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Hola gente tengo una duda, qué diferencia hay entre estos cockpit y cuál es más moderno y cuál es mejor?


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fundamentalmente que uno ya no lo fabrica, el grande, y el segundo es el que llevan y van a llevar los Tiguan. Es un debate que no te va a ayudar porque no hay posibilidad de elegir. Si los que tenemos el grande te decimos que el pequeño es un truño pues te va a mosquear. Igual que si los que tienen el nuevo dicen lo mismo del anterior :D:D
     
    A luisal77 y Elrúben les gusta esto.
  3. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    El tema es que tengo mirado dos unidades y una tiene uno y la otra el otro, por eso quería saber diferencias cuál es mejor más moderno etc etc, y si el viejo se puede cambiar por el nuevo
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues súbete a los 2 el que más te guste. El grande te permite llevar el velocimetro cada 20km, indicación de combustible en reserva en grande, puedes ver la hora, llevar los relojes pequeños como el nuevo y el mapa grande en medio. El nuevo es más pequeño pero permite una vista muy chula del mapa completo y tiene algo más de resolución, ademas de personalizar más los relojes internos. Si tuviese que escoger me quedo con el grande, me gusta más
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  5. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Ósea te quedas con el viejo ?Y sabes si el viejo se puede cambiar por el nuevo ?
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con el viejo no, con el de 12,3". Si te gusta más el pequeño de 10" que monta el polo es cuestión de gustos. Es posible que se pueda pero eso no lo va a hacer nadie que lo tenga.
     
  7. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Pero el grande es el “viejo” o no necesariamente? y sabes si se puede cambiar el grande por el pequeño ?
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo han cambiado por abaratar costes unificando el del polo t-rock y Tiguan, si quieres quitar el caro para poner el barato más pequeño pues seguro que se puede, pero te va a costar la broma sobre los 2000euros como mínimo.
    Por cierto, en el nuevo Passat no se han atrevido a montarlo :p, seguramente volveremos a ver un cambio de digital cockpit para el MY21, con MIB3 y el de nuevo de 11´7.
    upload_2019-8-20_13-15-34.png
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  9. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Y el caro cuál es el grande de la primera foto? Es decir el “viejo”? Y no hay más diferencias que las que mencionaste?
     
  10. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el passat nuevo(my20)monta también el pequeño.
    A mi me gusta mucho mas el pequeño, la opción de quitar los relojes enormes y poder ver una pantalla con mucha mas información y también poder poner toda la pantalla en mapa queda mucho mejor. Yo al principio tenia duda de cual seria mejor pero después de probar los 2 no tengo duda , un cuenta vueltas mas grande no sirve de nada, y respecto a los indicadores de temperatura y nivel de gasolina que en el nuevo van en los laterales se leen bastante bien, los prefiero a tener la fila de indicadores superior de la primera versión.
    Cada uno tendrá unos gustos pero para comparar deberíais probar los 2 y luego sacar vuestras conclusiones
     
  11. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    No puedo probar los dos jejeje si cojo una unidad o la otra, tienen diferentes cockpit por eso mi pregunta de si se pueden cambiar , aunque si se pueden , por 2000€ no lo cambio ni loco
     
  12. anpigean

    anpigean Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo que los 2 Tigu son idénticos en prestaciones, al querer uno solo por su Digital Cockpit. Los dos DC. tienes cosas diferentes y ahí influye el gusto de cada uno, yo tengo el pequeño porque ya me lo han entregado así y no se podía cambiar pero me gustan más los relojes grandes del modelo anterior, aunque en general tiene más posibilidad de variaciones el pequeño y al ser más moderno es más completo. El que decidas es muy bonito y lo mejor es el coche en general. Que lo disfrutes. Un saludo
     
  13. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    La cosa es que a mi también me gustaría saber otras ventajas del nuevo cocpit distintas de la posibilidad de ver el mapa grande.

    Yo apenas lo utilizo porque el 99% de los recorridos son habituales. Otra cosa es el Google Maps que añade otras opciones pero para visualizarlo en el VC es necesario tener la unidad de Discovery Pro.

    Lo que quiero concluir es que en tu lugar para elegir el coche (entiendo que de Das Weltauto de 2a mano) me fijaría en otros factores antes que DC pues ambos modelos son buenos y decir que uno es mucho mejor que el otro no tiene sentido porque no es así. Son pequeños detalles que ya se han menncionado en varios hilos de este foro (como el famoso velocimetro de audi R8 que monta el nuevo jeje).

    P.D. creo que si cambias el nuevo por el viejo y entregas el nuevo nadie te va a cobrar nada (no así a la inversa).
     
  14. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Que es lo de “VC” perdona la ignorancia , pero sabéis a ciencia cierta si se pueden cambiar los DC? Y creo he ambos tiene. Discovery media no pro ? Esto tmb se podría cambiar?
     
  15. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    VC = virtual cocpit = DC

    Intenta buscar en el perfil de facebook o instagram de VAG retrofits, empresa que se dedica a esas cosas y que suele colgar resultados de sus trabajos. Aunque puedas hacerlo por tu cuenta, está bien para saber que posibilidades hay de modificar el equipamiento.
     
  16. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Ósea que si se puede cambiar el DC grande por el pequeño ?
     
  17. Panba

    Panba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El cockpit pequeño es el que va a montar el tiguan my 2020. No hay posibilidad de cambiarlo por el anterior, a no ser que compres algun modelo que este en stock del my 2019. El my 2020 ya se esta fabricando, desde la semana 33 segun la informacion que pasa vw. Mi pedido, realizado el 13 de agosto entra en fabricacion la semana 41 y no hay opcion de montar otro. Los dos son muy parecidos, ligero cambio estetico y alguna funcionalidad diferente. A mi, personalmente, me gustaba mas la estetica del anterior
     
  18. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Yo me refiero a todo lo contrarios , cambiar el grande (antiguo) por el pequeño nuevo
     
  19. Panba

    Panba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues para pedidos que hagas o hayas hecho a partir de junio-julio despreocupate. Ya montara el pequeño. El de abajo de la imagen. Tienes mucha mas informacion en el hilo novedades my 2020 del foro
     
  20. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    No no , el problema es que el que yo voy a adquirir tiene el antiguo el grande y yo solo quería saber si por lo que fuese el grande no me gusta o lo que sea , se podía cambiar por el pequeño