Duda con cambio de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Revientacamisas, 18 Jun 2019.

?

¿Qué neumático montarías?

La encuesta se cerrará el 20 Jun 2019.
  1. Michelin Pilot Sport 4 código Y

    60,0%
  2. Pirelli Scorpion Verde código V

    20,0%
  3. Goodyear Eagle F1 Asimetric 2 código Y

    10,0%
  4. Bridgestone Turanza T005 código W

    10,0%
  1. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, he pedido presupuesto de 4 modelos, a ver si alguien me puede orientar. Mi Tiguan es R-Line, lleva las Suzuka medida 255-40/20 101V. He pedido presupuesto de 4 marcas distintas ya que no se qué hacer. Quiero un neumático que agarre tanto en seco como en mojado pero que sea duradero. No es un coche para hacer curvas pero quiero que agarre más que las Continental que lleva ahora.

    He leído que a algunos el coche os vino con los Pirelli Scorpion Verde y hay gente que habla maravillas, a otros no les gusta tanto. Yo siempre he sido de Michelin así que el del taller me recomendó unos Pilot Sport 4, el "problema" es que el código de velocidad no es V sino Y. He leído que si el código es mayor no hay problema. Otros son los Goodyear Eagle F1 Asimetric 2 con código de velocidad Y, esta marca me fue bien en un coche que tuve. También me ha presupuestado unos Bridgestone Turanza T005 con código de velocidad W. Esta marca la llevé en otro coche, agarraba bien pero no duraban demasiado.

    Mi coche es 4 Motion, tiene 38.000 km. voy a cambiar los delanteros ya que a los traseros aun les queda algo de vida. ¿Qué haríais?

    Mañana tengo que tomar una decisión para montarlas ya el miércoles o como mucho el jueves porque el viernes me voy de viaje.

    Muchas gracias.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La diferencia de precio es alta entre modelos. Yo me pondría estos por precio, que son los nuevos eagle F1:
    Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 255/40 R20 101Y XL - neumaticos-online.es

    Los que llevan el mio de serie tambien son buena alternativa y van muy bien en seco, en mojado tambien aunque no vivo en una zona de lluvias continuas:
    Continental ContiSportContact 5 255/40 R20 101V XL SUV - neumaticos-online.es

    Y deberías de cambiar las 4 ruedas, 2 modelos distintos en agua no van bien, por no hablar de a comportamiento, agarre, etc. Las ruedas nuevas siempre se montan en la trasera, aunque siendo 4motion imagino que esto no será tan problemático como en un 4x2. También que sean XL, que quiere decir que tienen carcasa dura y evita balanceos. Imprescindible con suzuka que lleven protector de llanta.
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pilot sport 4 es rueda de deportivo, y de eso se bastante, las he montado, en codigo Y puedes montarla, es una rueda blanda, agarra como dios tanto en seco como en mojado, las otras ruedas las descarto están muy por debajo de las michel.
    Luego si quieres ruedas más duraderas tienes las Dunlop, agarran decentemente tanto en seco como en mojado
    Pirelli la descarto es una rueda que agarra muy buen en seco, muy buena en campo, pero en mojado se van.
    Las F1 son parecidas a las p.sport4 pero están por debajo en todo, luego mi recomendación es que montes las michelsport4 pocos neumáticos las superan por no decir ninguna.
    Ahora eso si...cada 35.000 kilómetros te pedirán cambio, todo no se puede tener jeje...si no tienes problema por eso montaras él mejor neumático del mercado.
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ningún tiguan necesita un código Y, con un V o Z esta más que sobrado. Normalmente más letra hace que sea más caro el neumático.
    Por lo demás el mejor neumático es el Sport 4.
     
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hombre, habernos puestos los precios hubiera ayudado (aunque para mi no es el primer ni el segundo condicionante .....)
    Contando que yo ya llevo dos montas de Pilot Sport 4 en mi zafira pues que quieres que te diga .... Me sorprende (y consuela) pensar que tambien hay quien los pone en el tiguan ...
     
  6. Irutem

    Irutem Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que opináis de las michelín crossclimate 235/55R18,para un tiguan sport
     
    A igni le gusta esto.