Duda compra Tiguan Edition 115CV VS Passat Advance 120CV

buff pero las modas son así, no intentes entenderlas

es evidente que en autopista el tiguan va bien, pero con unas evidentes limitaciones y torpezas. el passat en este aspecto le da mil vueltas, pero no está de moda y mola menos en las fotos de internet. bueno, mola menos ahora, mañana vete a saber, se pone de moda y todo dios a comprar variants :roflmao:

en estos tiempos lo que más pesa a la hora de comprar un coche son las fotos, no el uso que se vaya a hacer de él

yo veo absurdo comprarse un mazacote de 1.700-1.800 kg para correr en autopista, cualquier turismo de algo menos de 200cv de hace 15 años te va a ir dando luces para que te apartes, y en carreteras de montaña, cualquier coche pequeño con algo de motor ni lo hueles.

pero como dice la obviedad de siempre, cada cual se gasta la pasta en lo que quiere, yo si hubiese querido deportividad hubiese elegido otras muchas opciones que hay, pero si hay gente que ve el súmmum de la deportividad en el tiguan, pues bien.
+1 al 100% de tus palabras

Passat.

Con 150km diarios de autopistas, algo más de potencia, equipamiento similar, mejor peso y Cx.

A no ser que necesites más espacio interior, esa sería mi elección.

Passat.

Con 150km diarios de autopistas, algo más de potencia, equipamiento similar, mejor peso y Cx.

A no ser que necesites más espacio interior, esa sería mi elección.
por espacio interior gana el passat, y por maletero más. lo que pasa es que el acceso a las plazas en el tiguan es casi de pie, mientras que en el passat hay que sentarse más bajo y hay que "agacharse" más. esto puede ser un inconveniente a la hora de subir personas mayores que subirán mucho más fácil en el tiguan evidentemente

El passat si gana en espacio interior. Pero no en maletero.

@Firebird, me refería a modularidad interior, amplitud, acceso a las plazas del/tras, altura libre hasta el techo y boca de carga del maletero.

Un Tiguan es mejor en todo eso.(esas son mis sensaciones)

Si eso no es un condicionante yo haciendo 150 km al día por autopista iría por el Passat.

Cada concepto de coche tiene sus pros y contras.

@Firebird, me refería a modularidad interior, amplitud, acceso a las plazas del/tras, altura libre hasta el techo y boca de carga del maletero.

Un Tiguan es mejor en todo eso.(esas son mis sensaciones)

Si eso no es un condicionante yo haciendo 150 km al día por autopista iría por el Passat.

Cada concepto de coche tiene sus pros y contras.
creo que no es así, pero el que tenga dudas que visite km77.com y compare ambos modelos :thumbsup:

Grandes coches, difícil decisión, lo mejor es ir al concesionario, sentarte en ambos y probarlos. Si te gusta conducir, las sensaciones de cada uno son diferentes y solo con probarlos en carretera y toquetear todos los rincones del coche en parado, sabrás cual es el que te gusta más.

en este link no sale ningún coche que se venda aquí. es el passat americano que parece que no tiene nada que ver con el de aquí y el tiguan mk1....

en este link los datos están todos mal, no coinciden ni el largo ni el alto ni el ancho, ni la capacidad del depósito y dicen que el tiguan tiene de maletero mínimo ni más ni menos que 674 L :confused: yo no sé de qué coche hablan...

los americanos no se enteran, aquí en europa los datos homologados de maletero del tiguan son 520 litros en configuración normal y 615 con los asientos traseros adelantados

en europa el passat variant en configuración normal tiene 650 litros, y la berlina 586 litros (en el link dicen 450 :confused:)

en cuanto a la altura al techo hay una diferencia de 1 centímetro lo que pasa es que en el passat el asiento está más bajo, hay que dejarse caer para sentarse mientras que en el tiguan casi hay que subirse.

las diferencias entre el passat y el tiguan son la capacidad de salirse del asfalto a favor del tiguan, la posición y altura de conducción, el acceso en horizontal en lugar de hacia abajo. en espacio interior gana el passat, en medidas de los accesos puertas y maletero habría que ir al concesionario a medir.

Donde ha dicho el compañero @SUVVAG que era el modelo Variant ??

Al menos al principio del hilo yo no lo veo !!!

@Firebird esas mediciones que son del Variant o de la berlina ?

Donde ha dicho el compañero @SUVVAG que era el modelo Variant ??

Al menos al principio del hilo yo no lo veo !!!

@Firebird esas mediciones que son del Variant o de la berlina ?
la berlina tiene 586 litros, para ganarle tienes que perder las dos plazas traseras en el tiguan

el variant tiene 650 litros, aunque pierdas las plazas traseras del tiguan sigue teniendo más capacidad el passat

dependiendo del maletero que le interese, podría elegir una opción u otra.

Las modas no son solo mi preocupacion, soy consciente de que los suv estan de moda y que parecere un Homo Astrolopitecus, adquiriendo una berlina. Por ahora con el maletero no tengo preocupacion me sobraria tanto en el Tiguan y en el Passat berlina, no he visto el variant.

Lo que mas me preocupa son cosas como el equipamiento y sobre todo y todas las cosas el motor.
Se que por mis necesidades actuales es diesel y aunque cambien siempre hago kilometros, pero soy consciente que ambos son la motorizacion más pequeña diesel , tal y como se estan poniendo las cosas con el diesel no deseo invertir lo minimo en el diesel. Pero sin perder la cabeza ya que si no van bien pues nada.

Diseño interior tienen un cierto aire, la verdad que es una pena que el Tiguan Edition la consola del cuenta kilometros sea en Balnco y negro. Por lo demas el negro del contorno de la radio me gusta más que el gris del passat a la vez que es mas grande pese a no ser navegador.

Creen que la moda del SUV , sera pasajera, o como dicen en el programa de radio motor , del domingo por la mañana, los SUV han llegado para quedarse.

en el passat puedes conseguir mucho mejor precio que en el tiguan, los tiguan se están vendiendo solos, pero los passat no tanto y puedes apretar y conseguir muy buenas ofertas y llevarte más equipamiento que en el tiguan

si te sirve de algo, yo estuve en la misma situación, passat o tiguan. al final me decidí por tiguan porque necesito meterme por campo, no excesivamente exigente, pero sí por sitios por los que no me atrevería a meter un passat. aparte de eso a veces llevo familiares de una edad para los que entrar o salir del passat sería un suplicio.

si vas a hacer todo autovía, yo creo que el passat gana, es un salón con ruedas para devorar km y km a pleno confort

Volver