Duda compra Tiguan Edition 115CV VS Passat Advance 120CV

SUVVAG

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Saludos

He encontrado este foro y gracias a vosotros me he enterado de muchas cosas del nuevo Tiguan. La cuestión es que estoy mirando de cambiar de coche. Las posibilidades que tengo al tener un VW y posibilidad de oferta de idealización son el VW Passat de 120 CV 1.6cc y el Tiguan 115 2.0 ambos en motorización diesel.

La verdad que actualmente de doy mucho uso por autovia, en llano, por la zona de levante. entorno 150km al dia. También decir que espero no tener que estar asi toda la vida. Pero actualmente es lo que hay.

Hasta la fecha el tiguan lo veia intocable, no le ponian campañas ni por asomo. Pero segun vi en el foro estan apareciendo en el modelo edition, al ser en menos vendido. Tambien quizas por el efecto del buen coche que ha sacado Peugeot el 3008. En este ultimo he montado y probado y no me veo en el.

Por lo que me he animado a ir al concesionario y la verdad el edition con bastantes extras me sale practicamente igual el que passat. Al Tiguan edition le pongo pintura negro efecto perla, espejos retro, barras techo, Luz led, Climatización, presion neumaticos, park pilot , red divisoria. Por 24500€. Financiando y fidelizacion.

El passat advance 120cv 1.6. Sale por lo mismo, pero con posibilidad de cupon podria bajar hasta 24350€+-. En si casi lo mismo que el tiguan. El equipamiento pintura negro efecto perla, espejos retrovisores plegables, app connect, Light assit, llantas nivelles (Mas bonitas).

En resumen ambas parecen buenas configuraciones y buenos precios. Por lo que la duda es el tipo de coche a elegir y saber que motor va mejor. El passat lleva algunas cosas de mas como el navegador, el tiguan lleva de mas alguna otra.

El uso es autovia principalmente y rondas perifericas. Gracias de antemano...

Última edición por un moderador:
Mira a ver que consumos tienen ambos motores por los kilómetros que vas a hacer. Pero si solo vas a circular asfalto, y no vas a usar mucho las plazas traseras lo mismo es mejor opción el passat.
Saludos

Yo vengo de un golf 4, manual, y queria un cambio radical, todocamino, automatico... sin dudarlo escogeria el tiguan, pero el libro de los gustos es muy amplio... ya lo que te llame mas la atención, los 2 son unos cochazos, y el nuevo passat tiene una linea muy chula.

Yo vengo de un golf 4, manual, y queria un cambio radical, todocamino, automatico... sin dudarlo escogeria el tiguan, pero el libro de los gustos es muy amplio... ya lo que te llame mas la atención, los 2 son unos cochazos, y el nuevo passat tiene una linea muy chula.

La verdad que la decision es dificil, ya que hasta ahora el tiguan estaba fuera de la selección por precio.
Pero en ambos me preocupa que accedo a la motorización más baja disponible en diesel. Quizas me preocupa más en el Tiguan al ser más pesao y alto que Passat. Agradeceria comentarios sobre el motor 115 2.0.

Hola, @SUVVAG

Creo que son coches totalmente distintos, seguro que uno "te llama" más que el otro. Si haciendo ese kilometraje y de ese modo no hubieras comentado que no será para siempre quizá el Passat, aunque generalmente quien prueba un SUV no vuelve a la berlina... es algo muy relativo y personal debido a la gran diferencia de conducción en ambos vehículos.

Hay varios temas ya donde se trata la motorización de tu consulta, no dudes en usar el Buscador (arriba a la derecha) para dar con ellos y poder leer esos comentarios u opinión sobre ese motor en el Tiguan.

Quizá tengamos suerte y tú tercer mensaje en el Club sea el de tu presentación; lo normal es presentarse y después lanzarse en la temática del foro.

Saludos. ;)

Yo en su dia pedí la prueba del 115 y aun estoy esperando que alguno de los 5 conces donde envié la petició, responda. En el que he hecho la comanda tampoco lo han llegado a tener nunca para probar...increible. Así que voy a ciegas y suerte de los comentarios que hay en este foro.

Yo pedi la prueba a traves de la pagina de volkswagen y ellos me llamaron y me buscaron el conce donde tenían el 115

Última edición por un moderador:
Pues yo lo pedí directamente en concesionarios después de configurar y ni muestra. Eso si , enviaban para que les hiciera la encuesta...

Saludos

He encontrado este foro y gracias a vosotros me he enterado de muchas cosas del nuevo Tiguan. La cuestión es que estoy mirando de cambiar de coche. Las posibilidades que tengo al tener un VW y posibilidad de oferta de idealización son el VW Passat de 120 CV 1.6cc y el Tiguan 115 2.0 ambos en motorización diesel.

La verdad que actualmente de doy mucho uso por autovia, en llano, por la zona de levante. entorno 150km al dia. También decir que espero no tener que estar asi toda la vida. Pero actualmente es lo que hay.

Hasta la fecha el tiguan lo veia intocable, no le ponian campañas ni por asomo. Pero segun vi en el foro estan apareciendo en el modelo edition, al ser en menos vendido. Tambien quizas por el efecto del buen coche que ha sacado Peugeot el 3008. En este ultimo he montado y probado y no me veo en el.

Por lo que me he animado a ir al concesionario y la verdad el edition con bastantes extras me sale practicamente igual el que passat. Al Tiguan edition le pongo pintura negro efecto perla, espejos retro, barras techo, Luz led, Climatización, presion neumaticos, park pilot , red divisoria. Por 24500€. Financiando y fidelizacion.

El passat advance 120cv 1.6. Sale por lo mismo, pero con posibilidad de cupon podria bajar hasta 24350€+-. En si casi lo mismo que el tiguan. El equipamiento pintura negro efecto perla, espejos retrovisores plegables, app connect, Light assit, llantas nivelles (Mas bonitas).

En resumen ambas parecen buenas configuraciones y buenos precios. Por lo que la duda es el tipo de coche a elegir y saber que motor va mejor. El passat lleva algunas cosas de mas como el navegador, el tiguan lleva de mas alguna otra.

El uso es autovia principalmente y rondas perifericas. Gracias de antemano...
PASSAT

Tiguan ! Sin dudarlo!

Vamos no me creo que los mires los dos y no lo veas claro ;)

Saludos

Saludos a todos y todas del foro tiguan, mi apodo por aqui deseo que sea SUVVAG, decir que es un placer poder compartir mi experiencia y escasos conocimientos en la materia. Se me paso presentarme y solte la consulta sin más, lo siento. Como ya adelante me muevo por la zona de Levante, por suerte me muevo bastante y tengo ciertas dudas en la elección del coche. He visto algunos y cuando parecía que la elección estaba tomada me encuentro con una bajada de precio en el Tiguan.
Se que es mejor comparar el Tiguan con un 3008 por ejemplo , antes que con un Passat. Vengo de una Berlina de VW, no el passat sino el golf con maletero.

La duda si el motor es escaso me pasa tanto el Passat, Tiguan ,3008,,,etc siempre he visto modelos con el motor diesel inferior. A excepción del BMW318d que me pase a verlo , siendo bueno el BMW lo descarte por precio y modelo mas anticuado.

Buscare las experiencias de los foreros de aqui , para ver que tal el motor. 115cv, este se me antoja se quedara mas corto que el 120 del passat , para el suv

con los datos que comentas, si buscas practicidad el passat variant sin duda, un salón con ruedas y un maletero alucinante

si prefieres el tema estética y la moda suv, pues el tiguan

si te lo tienen que explicar no se para que te
Compras uno .

Aparte feo es un rato

yo se por que tengo un tiguan y el uso que le doy...

el forero lo va a usar por autopistas, donde justamente el tiguan es "mas torpe" o menos sensato

yo se por que tengo un tiguan y el uso que le doy...

el forero lo va a usar por autopistas, donde justamente el tiguan es "mas torpe" o menos sensato
Claro no había caído en eso ... que la Mayoría aquí lo compra 4x4 , y con Allroad. Por qué la mayoría no lo usa en carretera .

Es más todas las versiones sport ni las cogen . Para que si es un coche de campo ...jjajaajja

Claro no había caído en eso ... que la Mayoría aquí lo compra 4x4 , y con Allroad. Por qué la mayoría no lo usa en carretera .

Es más todas las versiones sport ni las cogen . Para que si es un coche de campo ...jjajaajja

eso es lo que yo no entenderé nunca.

yo tengo un advance 4x2, pero si que piso campo, voy a la nieve (donde la altura libre ayuda) así como las guias para el portaesqui y el maletero bastante amplio.... me da igual ensuciar el coche, meterlo por pistas, charcos...

pero aqui se compran SUV'S para hacer lo que se podría hacer con un VW golf...

eso es lo que yo no entenderé nunca.

yo tengo un advance 4x2, pero si que piso campo, voy a la nieve (donde la altura libre ayuda) así como las guias para el portaesqui y el maletero bastante amplio.... me da igual ensuciar el coche, meterlo por pistas, charcos...

pero aqui se compran SUV'S para hacer lo que se podría hacer con un VW golf...
buff pero las modas son así, no intentes entenderlas

es evidente que en autopista el tiguan va bien, pero con unas evidentes limitaciones y torpezas. el passat en este aspecto le da mil vueltas, pero no está de moda y mola menos en las fotos de internet. bueno, mola menos ahora, mañana vete a saber, se pone de moda y todo dios a comprar variants :roflmao:

en estos tiempos lo que más pesa a la hora de comprar un coche son las fotos, no el uso que se vaya a hacer de él

yo veo absurdo comprarse un mazacote de 1.700-1.800 kg para correr en autopista, cualquier turismo de algo menos de 200cv de hace 15 años te va a ir dando luces para que te apartes, y en carreteras de montaña, cualquier coche pequeño con algo de motor ni lo hueles.

pero como dice la obviedad de siempre, cada cual se gasta la pasta en lo que quiere, yo si hubiese querido deportividad hubiese elegido otras muchas opciones que hay, pero si hay gente que ve el súmmum de la deportividad en el tiguan, pues bien.

Passat.

Con 150km diarios de autopistas, algo más de potencia, equipamiento similar, mejor peso y Cx.

A no ser que necesites más espacio interior, esa sería mi elección.

Volver