Duda Compra: sport 1.4 TSI 4M versus Sport 3.0 TDI 6v

Migangil

Tiguanero Novato
Tengo dos ofertas encima de la mesa y el precio es muy similar. Quiero tomar una decisión este fin de semana y me gustaría concoer vuestra opinión. Ambos motores rinden lo mismo, el TDI consume un poco menos. A nivel de ruidos, he visto que el TDI es más molesto en el habitáculo pero del DSG no he visto buenas críticas, parece que a bajas revoluciones da tirones.
¿cuál es vuestra experiencia? Que me recomendáis?
Si ayuda, el kilometraje anual no suprará los 15.000.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Con esos km coge el gasolina, yo hago muy pocos km al año, tengo un A4 2.0 TDI Sline y me cambio ahora al gasolina basicamente por el consumo. Por el foro verás que no hay malas opiniones del 1.4 TSI, y del DSG todo el mundo habla maravillas

Por partes .... el tdi no es molesto en el habitáculo .... la diferencia puede ser que uno sabes que esta arrancado y el otro no ya que con el tdi apenas notas que esta en marcha .
Lo de los tirones .... me imagino que sera el retraso que tiene el acelerador ..... y si existe .... tu das gas y no pasa nada y al momento acelera bruscamente (digo yo que se refieren a esto) .... en modo sport esto no sucede o siempre puedes usar obdeleven y cambiar a "aceleración directa" y se acabo el problema .
El 4 motion mas que recomendable y el tsi con consumos aceptables (1,5 l mas que el tdi seguro, si le pisas mas) .
Con 15000 km al año yo me decantaría por el tsi ..... el dsg y el 4 motion inclinan la balanza para mi gusto . Y con esos km se puede asumir la diferencia de consumo .

Gracias por los comentarios. Mientras sigo con las negociaciones. El TDI me lo acaban de bajar 600 euros, que a mi entender es mucho...
He mirado un doc que me han proporcionado en el concesionario y la verdad es que ambos motores tienen un comportamiento muy similar, siendo más eficiente el TDI (por poco).
Al final va a depender del precio...

Gracias por los comentarios. Mientras sigo con las negociaciones. El TDI me lo acaban de bajar 600 euros, que a mi entender es mucho...
He mirado un doc que me han proporcionado en el concesionario y la verdad es que ambos motores tienen un comportamiento muy similar, siendo más eficiente el TDI (por poco).
Al final va a depender del precio...

Ten en cuenta la politica anti diesel que estan lanzando ahora, han subido hasta la itv de los diesel, ojo!

Ten en cuenta la politica anti diesel que estan lanzando ahora, han subido hasta la itv de los diesel, ojo!
Si, la van a subir porque van a ser más exhaustivas. Tienen que invertir en nueva maquinaria y software.
A la hora de pasar las ITV no vas a tener problemas en muchos años, ya que el TDI actual cumple la euro 6. Los principales problemas los van a tener los diesel de antes del 2005.

Si, esa política es la que hace que cambie de coche. Pero las emisiones Co2 del diesel es de 123-125 y el gasolina con DSG 140. En principio, en este caso el motor ECO es el diesel!!
Por cierto, me acaban de hacer 600 euros más de descuento. En total 1200 en una mañana. Ya no le doy más vueltas. Es un tema oferta/demanda. Tienen problemas con la multitud de peticiones de gasolina que les llegan y los diesel van a CAMPA. Pues a pescar allí!
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Y ahora piensa un poco.... Los malos de los diésel ya no están.... Ohhhh problema... Habrá que buscar otro malo...
Quien será? .... Adivina.
A alguien poderoso le interesaba gasolina y habemus gasolina. Cuanto tiempo?
Pensar que está transición se produce por conciencia ecológica sin más es no conocer el mundo en el que vivimos.
Cuantas cumbres por el cambio climático se han producido? , con que resultados? , cuanto tiempo llevan mareando la perdiz? ...
Y lo del diésel se produce en menos de dos años... Curioso cuando menos.

Última edición:
Interesa vender Litio para las baterias!!!!
El mercado del Gasoil, que es lo que consumen los coches y demás vehículos diesel, se está yendo a los grandes transportes como los barcos, porque lo que esta dejando de existir y contamina muchiiiiiiisimo es el Fuel Oil. Está demostrado que un coche diesel moderno no contamina lo que uno de hace 10 años. Nos están metiendo el miedo en el cuerpo con la contaminación de los Diesel por algo. Hoy empiezan por los diesel y mañana serán los gasolina, con lo cual lo que realmente contamina son todos los motores de combustión, entonces de aquí a diez años va haber que llevar un eléctrico. Porsche a anunciado que ya no va a montar motores Diesel y no para solo montar motores de gasolina sino para montar híbridos. El grupo PSA ha anunciado que ya no desarrolla mas los motores Diesel, que se queda con lo que hay. Y Volvo tampoco va a desarrollar mas bloques de motor, Se queda con los 2.0 tanto diesel como gasolina. Aquí dejo un link a un video de un periodista del motor.

La persecución a los motores diésel en los próximos años va a ser brutal... Sólo acaba de empezar.
Había que buscar al malo de la película y lo han encontrado en el gasoil.
Al motor diésel le espera restricciones, subida de impuestos y campañas de desprestigio, en los próximos meses y años.
Ahora serán los diesel y en diez años los gasolina... Para esa fecha, tres de cada cuatro coches serán eléctricos o híbridos.

La persecución a los motores diésel en los próximos años va a ser brutal... Sólo acaba de empezar.
Había que buscar al malo de la película y lo han encontrado en el gasoil.
Al motor diésel le espera restricciones, subida de impuestos y campañas de desprestigio, en los próximos meses y años.
Ahora serán los diesel y en diez años los gasolina... Para esa fecha, tres de cada cuatro coches serán eléctricos o híbridos.
+1

Volver