Dsg6 tsi 1.4 muy lento

Nico GN

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días,

Tengo un 1,4 tsi (150cv) 4 motion con cambio dsg6. Siempre he llevado manual y me da la sensación que a este coche con esta motorización le pesa el culo. Además, el cambio va lento si necesito más aceleración. A no ser que lo ponga en modo sport, noto que estoy con el pedal de aceleración a fondo y le cuesta cambiar de marcha para darle más vida al coche. ¿Qué os parece esta motorización con el cambio? Yo veo que le falta mucho para ir suelto en carretera en caso de adelantamiento.

Yo por eso me cogí el 2.0 tsi. No dejan de ser coches que pesan mas de 1500-1600kg, mala aerodínámica y por ende levantados respecto a berlinas. 150cv dan de sobra para mover el coche pero no para hacerlo con soltura y más siendo un bloque 1.4. El downsizing se nota en estos casos. Un saludo

Yo por eso me cogí el 2.0 tsi. No dejan de ser coches que pesan mas de 1500-1600kg, mala aerodínámica y por ende levantados respecto a berlinas. 150cv dan de sobra para mover el coche pero no para hacerlo con soltura y más siendo un bloque 1.4. El downsizing se nota en estos casos. Un saludo

tenor.gif

:D:D:D

Buenos días,

Tengo un 1,4 tsi (150cv) 4 motion con cambio dsg6. Siempre he llevado manual y me da la sensación que a este coche con esta motorización le pesa el culo. Además, el cambio va lento si necesito más aceleración. A no ser que lo ponga en modo sport, noto que estoy con el pedal de aceleración a fondo y le cuesta cambiar de marcha para darle más vida al coche. ¿Qué os parece esta motorización con el cambio? Yo veo que le falta mucho para ir suelto en carretera en caso de adelantamiento.

Yo tengo el mismo sin 4 motion, y para nada noto lo que comentas.
Eso sí, no uso el modo eco, solo uso en autovía o llanos, para uso normal pon el normal, la palabra lo dice, el sport para uso diario, apura demasiado las marchas.
Al mío no le pesa el culo, tiene bastante punch.

Buenos días,

No sé qué coche tendrías antes, pero decir que le pesa el culo me parece atrevido... yo vengo de un vectra diésel Sport con 150 cv y es más ágil... pero decir que le pesa el culo...

No sé qué coche tendrías antes, pero decir que le pesa el culo me parece atrevido... yo vengo de un vectra diésel Sport con 150 cv y es más ágil... pero decir que le pesa el culo...
Quiero decir... que el vectra es más ágil... pero no es lo mismo un coche plano y con chasis deportivo que un SUV... a mi me parece que cuando le pides te da... pero lo dicho... todo depende de donde vengas o que sueles conducir

pienso lo mismo,,,un 1.4 para Golf si,,, pero para un SUV no lo veo muy acertado que digamos, le resta mucha fuerza en bajos, hay que pensar que nuestro coche de entrada ya pesa 300 kilos mas que un turismo.

Yo lo comparo con el beetle que tengo y es un 1.2 tsi de 105cv de 2012 y va muchísimo más suelto que este con 150cv. A lo mejor es problema del cambio dsg 6 que tarda en responder sobre todo si va en marcha alta y necesito acelerar. De todas maneras pienso que los 150cv se le quedan cortos.

Buenos días,

Yo creo que lo que te desespera es el retardo que tiene el cambio, hay compañeros que lo han eliminado por OBDeleven y están encantados, a mi me da miedo meter la pata pero creo que acabaré haciéndolo.

De todas maneras mañana pruebo con el cambio de levas a ver que tal va y si apura todos los caballos.

Lo bueno que tiene ser 1.4 es él consumo, una vez lanzado en carretera esos motores son un mecherito...
Que creo que mayormente es por eso por lo que lo montan. ( entre muchas cosas mas ).

pienso lo mismo,,,un 1.4 para Golf si,,, pero para un SUV no lo veo muy acertado que digamos, le resta mucha fuerza en bajos, hay que pensar que nuestro coche de entrada ya pesa 300 kilos mas que un turismo.

Te puedo asegurar que para nada es lo que dices, el sábado subí de la costa de Granada a la ciudad a más de 150 y es un gran puerto y el coche pedía más, tenía bastante recorrido,nose, si alguna vez has probado la motorización 1.4, 150cv, pero te puedo asegurar que falta en bajos no tiene.
Ahora, si vas mirando el consumo todo el rato para hacer medias bajas para la foto, no es problema del coche, es problema del conductor.

Yo lo comparo con el beetle que tengo y es un 1.2 tsi de 105cv de 2012 y va muchísimo más suelto que este con 150cv. A lo mejor es problema del cambio dsg 6 que tarda en responder sobre todo si va en marcha alta y necesito acelerar. De todas maneras pienso que los 150cv se le quedan cortos.

Depende de la conduccion que hagas, si lo llevas en modo normal y le pegas un pisotón, reduce en cuestión de segundos para lanzarse, ahora si vas en modo eco, a pelin de gas, y le pisas de golpe, no le pidas respuesta inmediata es perezoso.
Pero eso no es por que se quede corto, es porque no lo llevamos acorde al tipo de conducción que vamos a realizar.

Lo bueno que tiene ser 1.4 es él consumo, una vez lanzado en carretera esos motores son un mecherito...
Que creo que mayormente es por eso por lo que lo montan. ( entre muchas cosas mas ).
Pues esos motores vienen bien para eso y mas en coches como los a3/golf aunque tuvieron problemas de tensor de la distribución(125cv), salieron defectuosos y se modificaron pasando a dar 150cv y subsanaron los problemas. Pero como bien comentaste, y que yo comparto; al dicho de burro grande ande o no ande hay que meterle un buen motor, puesto que se queda corto bajo mi humilde opinión y estos coches pesan y mucho. Yo hay veces que leo comentarios en los que dicen que con 115 o 125cv van bien, pero sinceramente no me lo creo. No consigo concebir por muy actual que sea el motor que un coche de estas características digan que van sobrados con este tipo de cv. Hay un dicho que en automoción es famoso (no me dobles la potencia, divídeme el peso) tengo un 205 rallye con 103cv y 890kg que va mucho mejor que mi passat 2.0tdi 140cv y sus casi 1400kg. No me quiero imaginar un bicharraco de estos con 1600kg. Es mas, no sé si será cierto; pero leí que el 2.0 tsi con 4m y dsg pesaba 1700kg

Te puedo asegurar que para nada es lo que dices, el sábado subí de la costa de Granada a la ciudad a más de 150 y es un gran puerto y el coche pedía más, tenía bastante recorrido,nose, si alguna vez has probado la motorización 1.4, 150cv, pero te puedo asegurar que falta en bajos no tiene.
Ahora, si vas mirando el consumo todo el rato para hacer medias bajas para la foto, no es problema del coche, es problema del conductor.
El 1.4 tsi que comentas lleva sistema de escape 4 a 1(equal). Esa disposición hace que el punto de trabajo óptimo sea a altas vueltas debido a las contrapresiones.(en palabras simples, un colector de 4 a 1 favorece en altas, un 4 2 a 1 favorece bajos y medios) por otro lado el turbo tiene lag. Tampoco son twin scroll y no suelen trabajar ( no soy experto en vw) mas allá de 1.1 o 1.2 bares. Para el que no lo sepa el twin scroll a groso modo es que la compresora tiene 2 canales. El pequeño hace que gire mas rápido y antes y el canal grande que aguante mas tiempo. Con esto te quiero fundamentar que un gasolina turbo como este no podrás decir que tiene bajos. Un gasolina como este te dará todo a unas 4000rpm. Después estos 150cv no son los mismos que en un golf o a3. La altura libre al suelo, la anchura de neumáticos, el peso y la aerodinámica influyen y mucho y como he dicho anteriormente por mucho que intentes desbloquear con el obd el anti lag del acelerador 150cv para mí en este vehículo son justos. :)

El 1.4 tsi que comentas lleva sistema de escape 4 a 1(equal). Esa disposición hace que el punto de trabajo óptimo sea a altas vueltas debido a las contrapresiones.(en palabras simples, un colector de 4 a 1 favorece en altas, un 4 2 a 1 favorece bajos y medios) por otro lado el turbo tiene lag. Tampoco son twin scroll y no suelen trabajar ( no soy experto en vw) mas allá de 1.1 o 1.2 bares. Para el que no lo sepa el twin scroll a groso modo es que la compresora tiene 2 canales. El pequeño hace que gire mas rápido y antes y el canal grande que aguante mas tiempo. Con esto te quiero fundamentar que un gasolina turbo como este no podrás decir que tiene bajos. Un gasolina como este te dará todo a unas 4000rpm. Después estos 150cv no son los mismos que en un golf o a3. La altura libre al suelo, la anchura de neumáticos, el peso y la aerodinámica influyen y mucho y como he dicho anteriormente por mucho que intentes desbloquear con el obd el anti lag del acelerador 150cv para mí en este vehículo son justos. :)
Pues yo creo que es todo lo,contrario, que a partir de las 4000 vueltas cuando el coche decae, no se si lo has conducido.

Hay que recordar que es un coche familiar, no un súper deportivo, os aseguro que el 1.4 tsi 150cv no lo apuras.
Eso que es corto este motor para el tigu, no lo veo, yo en ningún momento lo veo falta de potencia ni a bajas ni altas.
Yo tuve la oportunidad de probar el tdi 150cv con el vehículo de prueba y usar a diario el tsi, y la verdad prefiero la respuesta y ventajas del tsi.
Animo a todos los que tienen el tdi a probar el tsi, no todos los foreros que opinan al respecto pueden decir que han probado ambos.

No entiendes como el 115 y 125 van bien Javirosvega? pues él mio aun tiene 5 caballos menos y va de p.m ,,,, creetelo.

No entiendes como el 115 y 125 van bien Javirosvega? pues él mio aun tiene 5 caballos menos y va de p.m ,,,, creetelo.
Bien irán, no dudo; es mas el bloque 2.0 con 115cv por cilindrada va mas que sobrado..pero ni de blas serán motores reactivos para este coche. Son motores con consumos contenidos para personas que no busquen prestaciones. Moveran el coche de manera normal pero no creo que vayas con la seguridad de un 180 o 190cv adelantando en una secundaria

Por cierto, qué neumáticos lleváis? Yo llevo 19 pulgadas y el 4motion (paquete rline) A lo mejor puede influir las dos cosas en darle más peso y que las ruedas"agarran" más

Volver