DSG 7 sabe leer la carretera?

Probaré lo de la rampa, no me he fijado en la marcha q lleva al subir.
Yo soy otro que las 4 rampas de parking que tengo para salir de casa lo hace en modo manual, en primera. Es como mejor, y al salir a la calle, pongo la D o la S.
Y para puertos, el modo S, sin ninguna duda.
Saludos.

Estoy de acuerdo con lo je comenta raulito, si alguien cree que es poner D y acabado se va a equivocar, yo cada día uso más la S porque me encuentro muy agusto conduciendo con las rpm más altas y regulando con el pedal cuidadosamente
La D la uso en ciudad y cuando todo está llano.
En carreteras secundarias con pequeñas pendientes la D es un asco porque te lleva demasiado bajo de rpms, en esos casos pongo secuencial
con un motor más potente y mayor curva de par esto no pasaría,
La culpa es del motor no del cambio... (Bueno de la configuración D enfocada 100% al ahorro de combustible también)

Estoy de acuerdo con lo je comenta raulito, si alguien cree que es poner D y acabado se va a equivocar, yo cada día uso más la S porque me encuentro muy agusto conduciendo con las rpm más altas y regulando con el pedal cuidadosamente
La D la uso en ciudad y cuando todo está llano.
En carreteras secundarias con pequeñas pendientes la D es un asco porque te lleva demasiado bajo de rpms, en esos casos pongo secuencial
con un motor más potente y mayor curva de par esto no pasaría,
La culpa es del motor no del cambio... (Bueno de la configuración D enfocada 100% al ahorro de combustible también)

La culpa no es del motor, es de la programación del cambio DSG.
El mío tiene (tenía :whistling:) 184cv y con D como te descuides te encuentras circulando a 1200 RPM en 6ª y a 60km/h encarando una subida :thumbsdown:

El mío tiene (tenía :whistling:) 184cv y con D como te descuides te encuentras circulando a 1200 RPM en 6ª y a 60km/h encarando una subida :thumbsdown:
Como mínimo es la combinación de ambos, los bajos hasta 1500 rpm no son suficientes para subir un repecho dignamente

Como mínimo es la combinación de ambos, los bajos hasta 1500 rpm no son suficientes para subir un repecho dignamente
Por eso en S no tengo queja alguna demostrando que es más el motor que el dsg :D

Yo estoy con @Raulitoooo, creo que la culpa es del DSG y su llamada "mecatrónica"; de motor yo creo que está sobrado, 190 cv ya son bastantes (digo yo) pero mal gestionado en D, son muy pocas revoluciones con las que pretende tirar para "ahorrar", en llano no se nota mucho pero en subidas...., por ejemplo, en rampa, en mi garaje que es bastante pronunciada, nada más iniciarla cambia a una marcha más larga y se duerme, en manual sube como un tiro.
En, carretera en D y 7ª velocidad a 1500 revoluciones es imposible afrontar una subida con fuerza.

Volver